Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 138

Tema: Competencia XSI Maya 3dsmax

  1. #1
    Usuario Avanzado Avatar de loren_soth
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    126
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    2

    Softimage Xsi Competencia xsi maya 3dsmax

    Hola a todos, esta pregunta va dirigida a los que ya trabajen a la creación de imágenes por ordenador, exactamente de 3d. El sector de la animación por ordenador utiliza los softwares Softimage XSI, Maya, Cinema 4D, LightWave, 3d max. Aquí en España, cuál de ellos es el que se utiliza más? Por lo que leo en otros foros, hay mucha demanda de artistas de 3d max, pero tengo entendido que Maya y Softimage XSI son los mejores del mercado, los cuales se utilizan para videojuegos y largometrajes de animación. Como la información de la cual obtengo no es muy exacta, podríais aclararme el dilema?
    Los valientes hacen la história, los cobardes la escriben:::::::::Deseo Renderizar mi vida

  2. #2
    reBorn Avatar de promineo
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    3,402
    Gracias (Dadas)
    129
    Gracias (Recibidas)
    84

    Competencia xsi maya 3dsmax

    Sin duda el software que más se usa en España es 3ds Max, Maya y XSI no son los mejores del mercado no sé por qué siempre se infunde esa idea.

    En el mundo de videojuegos y infoarquitectura quien manda es max.

    En cine quien manda es Maya.

    Xsi sin embargo, ha ido ganando terreno, pero tienes menos mercado, pero ojo, eso no quiere decir que sea peor, todo lo contrario, es el software con el Core más nuevo.

    LightWave ha perdido fuelle y Cinema 4D esta a niveles bajos.

    Blender se hace cada vez más grande y ya empieza a asomar la cabeza.

    Todo esto ha ido cambiando y actualmente el mercado se empieza a repartir.

    En el caso de los 3 softwares más usados del mundo, max, Maya y XSI, son muy parecidos y no ha nada que puedas hacer en uno que no puedas hacer en el otro. A la hora de eleguir el software la empresa tiene que hacer un balance de pros y contras para decantarse por uno o por otro.

    En Ilion, por ejemplo, hacemos cine de animación, y usamos mayoritariamente max, puede que la razón principal fuese que en España la mayoría de la gente usase max, puede que por que tengamos al mayor gurú de max, Gonzalo rueda, el caso es que el software ha dado para mucho y lo hemos llevado junto con el equipo de desarrollo a un nuevo nivel, donde hemos creado un pipeline que quizás con otro software no hubiera sido posible.

    Espero haberte ayudado.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  3. #3
    Usuario Avanzado Avatar de loren_soth
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    126
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    2

    Competencia xsi maya 3dsmax

    Entonces, lo recomendable es estudiar 3dsMax aquí en España, ¿no?
    Los valientes hacen la história, los cobardes la escriben:::::::::Deseo Renderizar mi vida

  4. #4
    Glidereando Avatar de Chaman
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,819
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    1

    Competencia xsi maya 3dsmax

    Lo recomendable es estudiar 3d. El software, ya usaras el que te impongan en el trabajo.

  5. #5
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet of Solar System
    Mensajes
    21,141
    Gracias (Dadas)
    599
    Gracias (Recibidas)
    2088

    Competencia xsi maya 3dsmax

    Lo recomendable es estudiar 3d. El software, ya usaras el que te impongan en el trabajo.
    Amén.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #6
    Usuario Novato Avatar de bari3d
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    madrid Espana
    Mensajes
    11
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Smile Competencia xsi maya 3dsmax

    Hola, depende de lo que quieres hacer, videojuegos(3ds Max), animación y Cinema (Maya y Softimage XSI), pero Maya más que Softimage, creo que la interfaz de max es más práctica y fácil (es mi opinión), estoy haciendo todo con 3ds Max y no me limito en los juegos, creo que funciona muy bien, es también mejor conocer los dos programas max y Maya, puedes hacer una formación con diploma en 3ds Max y aprender Maya en casa con la edition (Maya personal learning), lo más importante es confiar en tus instintos y elijir el mejor para ti, (lo siento por my español, le estoy aprendiendo). Chao.

  7. #7
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    9
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Competencia xsi maya 3dsmax

    Una pregunta sobre Maya, no sé si es cierto esto aviso, he oído que ha sido comprado por la compañía de max, alguien me puede confirmar esto? También he oído que puede que en un futuro Maya desaparezca y por lo tanto, no merece la pena estudiar Maya.

    Perdón por mi ignorancia :o, pero si alguien me lo aclara mejor que mejor.

  8. #8
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,974
    Gracias (Dadas)
    26
    Gracias (Recibidas)
    46

    Competencia xsi maya 3dsmax

    Solo aprende conceptos: Bevelar, unwrapear, texturizar, hacer edgelops, iluminación y tipos de luz, curvas de animación, retopo, modelar con Subsurf, poly2poly, tipos de materiales, HDRI, global ilumination, radiosidad, softbodys, partículas.

    Y elige los lápices que más te gusten (software) para realizar la tarea.

    A mí personalmente me gustan más para hacer lo que quiero hacer y hablando en términos económicos:
    -Animation master.

    Silo+Messiah Studio.

    XSI.

    Las ganas, el tiempo, la ansiedad de aprender y la capacidad de tener soltura depende de ti, hay más información y tutoriales en unos que en otros. Suerte.

  9. #9
    Usuario Avanzado Avatar de loren_soth
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    126
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    2

    Competencia xsi maya 3dsmax

    Gracias a todos igualmente me plantea muchas dudas, había decidido estudiar en 9zeros con Softimage XSI, pensando que era un programa muy utilizado, y ahora no sé si hacer el curso o que.
    Los valientes hacen la história, los cobardes la escriben:::::::::Deseo Renderizar mi vida

  10. #10
    reBorn Avatar de promineo
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    3,402
    Gracias (Dadas)
    129
    Gracias (Recibidas)
    84

    Competencia xsi maya 3dsmax

    Gracias a todos igualmente me plantea muchas dudas, había decidido estudiar en 9zeros con Softimage XSI, pensando que era un programa muy utilizado, y ahora no sé si hacer el curso o que.
    Claro que sí, hazlo, una vez conozcas un software ir de uno a otro es muy fácil, te lo digo yo, que aprendí Maya en una noche.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  11. #11
    Usuario completo
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    268
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Softimage Xsi Competencia xsi maya 3dsmax

    Hace no mucho hablé con un distribuidor oficial de software 3d en torno a una idea para montar un negocio en el 3d visto lo visto (y todavía soy medio novato). Las cifras que me comentó eran que un 60% del mercado es 3dsMax, un 30 o 35% es Maya y un 10 o 5% es XSI, supongo que, es normal cuando miras los precios de las licencias y las opciones que tienes en cuanto a contratar gente.

    Xsi es mi herramienta, en cuanto a modelado es tan buena como cualquier otra (quizá a excepción de modo, que no he probado, pero por los vídeos que he visto es espectacular). Personalmente tengo la impresión de que la mayoría de nosotros salimos de academias pensando que somos grandes profesionales del 3d listos para lo que nos echen, nada más lejos de la realidad. Yo tengo la impresión de que es el resultado final es por lo que se te valora, independientemente de la dificultad técnica a la que te hayas enfrentado. Así la primera idea que se desvanece de tu mente es, puedo hacer lo que sea, y empiezas a enfocar las cosas en función de lo que te a ciencia cierta sabes que te sale estupendo, luego bueno, luego normal, regular, etc. Además, por mi experiencia y en lo que he trabajado puedo afirmar que el 90% de lo que he hecho son en cuanto a técnica una chorrada, pero en tiempo récord (con ordenadores de mier). El 3d complejo y de alta calidad no se paga, y no digo que no exista, pero cuando dices lo que cuesta en tiempo (y dinero) te sacan el dedo. En España de toda la vida se busca el pelotazo. España se mueve por el ladrillo y el turismo, es único caso que conozco de una empresa que dedique al 3d en serio y de verdad es bren, que saca pasta de Filmax pero sobre todo de la Xunta de Galicia. Lo cierto es que uno empieza en esto pensando una cosa y luego se topa con la realidad.

    Bien pagados en esto me parece que son 4 gatos que trabajan en los 4 proyectos en que se ha metido pasta.

    Otro aspecto de esta industia muy interesante y dado que los gerentes y g estores de estas empresas (si tienen una mínima sensibilidad y sentido común) es que, si sabes de programación y eres capaz de elaborar algoritmos que hagan tareas (que sabes que son repetitivas) que ahorren miles de horas en una producción, eres un valor (repito, si te saben valorar), aquí va desde una estupidez como hice yo para mapear cientos de objetos de forma automática, hasta los generadores de terreno que se venden como programas ad hoc (como los simuladores de fluidos y partículas).

    Este mercado es muy jodido, pero quédate con esto.

    Rara vez das con alguien trabajar y generoso que saque lo mejor de ti y comparta conocimientos.

    Los jefes quieren lo mejor a precio-puta.

    Vales tanto como tu último render.

    No quiero desanimar a nadie, pero me parece espantoso que España haya talento de sobra para hacer 3d que tiembla el misterio y nadie tenga el valor para montar empresas como Illion. Miopía, etc. Saludos.

  12. #12
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,974
    Gracias (Dadas)
    26
    Gracias (Recibidas)
    46

    Competencia xsi maya 3dsmax

    Gracias a todos igualmente me plantea muchas dudas, había decidido estudiar en 9zeros con Softimage XSI, pensando que era un programa muy utilizado, y ahora no sé si hacer el curso o que.
    El XSI es una excelente opción.

  13. #13
    Usuario Avanzado Avatar de loren_soth
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    126
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    2

    Competencia xsi maya 3dsmax

    Gracias por hola alguien utiliza XSI profesionalmnte? O podría decirme alguien que empresas utilizan dicho software?
    Los valientes hacen la história, los cobardes la escriben:::::::::Deseo Renderizar mi vida

  14. #14
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    65
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    3

    Competencia xsi maya 3dsmax

    Yo trabajo con XSI desde hace más de 6 años, aparte de dar clases de XSI y no me han faltado proyectos nunca. Cada mes como mínimo me sale un proyecto mientras por la mañana doy clases.

    Para ver el listado de empresas que usan XSI vete al siguiente enlace: https://www.xsibase.com/xsilinks/companies.php.
    Sergio Gardella
    Barcelona

  15. #15
    Usuario Legendario Avatar de TBC3D
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    En mitad de un sueño
    Mensajes
    2,424
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    23

    Competencia xsi maya 3dsmax

    Amén.
    Shazam el quinto, que raro. Pensé que saltarías sobre la mesa en el segundo y comenzarías a matar orkos con tu escudo blenderiano, es broma.

    Aunque te confieso que cuando sale este tema cada tanto, me muerdo la lengua, asíque ya digo desde aquí que no pienso entrarr.dios.

Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Una competencia 3d para principiantes e intermedios
    Por arnaldo diaz en el foro Eventos, Festivales, Concursos, Encuentros...
    Respuestas: 0
    : 17-09-2013, 03:07
  2. Blender Escena fotorrealista competencia Blender guru
    Por jose.j en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 38
    : 11-07-2012, 13:36
  3. La competencia a los blueprints de 3dpoder
    Por karras en el foro Esta es mi página...
    Respuestas: 0
    : 20-07-2010, 19:42
  4. Quidam: competencia para Poser
    Por Caronte en el foro Infografía General
    Respuestas: 3
    : 27-01-2009, 10:08
  5. Cortometraje en competencia
    Por chizzaro en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 1
    : 11-05-2007, 11:04