Hola, tengo problemas para definir las sombras, se proyectan el las paredes y demás y, pero me salen como movidas, las quiero más precisas, sabéis cómo se arregla esto? Gracias.
Hola, tengo problemas para definir las sombras, se proyectan el las paredes y demás y, pero me salen como movidas, las quiero más precisas, sabéis cómo se arregla esto? Gracias.
Si se trata de un exterior. ¿Cuál es tu luz principal (la que va ha trabajo esas sombras)? ¿una DirectX?
Nas, según el tipo de sombras que uses (mapa o Raytrace), tienes que cambiar los parámetros para que sean más suaves.
Usé una direct, es que soy nuevo con las luces y no las manejo bien, pretendo que asemejen a luz solar, es la mejor elección?
Os mando un render de baja calidad, pero se ve el problema que tengo. Qué os parece?
En el apartado shadow parameters poner el color de la sombra en blanco, y su densidad a -1. Cambiando ésta densidad a valores más próximos a 0 lograremos una sombra más suave, hay otra opción para desplazar las sombras para que queden como quieras, pero está en inlges y no recuerdo cuál es.
Prueba a cambiar el bias a 0,01.
Lo de las sombras blancas y densidad a -1, no ha funcionado, sigue igual, buscaré lo de las bias a ver.
Lo de las bias, si que lo suaviza y se nota, pero no demasiado, alguna solución por favor? Será el tipo de luz? Estará mal orientada? Como simulo un sol en condiciones?
Definitivamente el shadows bias debe ser lo más próximo a cero (bias =0,00) este parámetro es el ¨offset¨ o precisión de la sombra depende obviamente también de las unidades en las que trabajas, no es lo mismo un bias = 1,00 si trabajas en milímetros que el mismo valor si trabajas en metros.
...