Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Filmax centrara en Galicia producción de películas animadas

Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    17

Filmax centrará en galicia producción de películas animadas

(pinchad la imagen). Al ser noticia, puede que el enlace falle. Mañana 11 de agosto me pasaré a actualizarlo. Por si acaso pongo lo más importante de la noticia.

El futuro del audiovisual gallego.

Filmax centrara en Galicia su producción de películas animadas.

El grupo realizara una ampliación de capital en la que participara.

La empresa entrara en el mercado de desarrollo y comercialización de videojuegos.

Fantastic factory amplía su capacidad para realizar filmes.

Fernández: queremos aumentar nuestra vocación gallega.

La firma abrir doce salas de cine en, a Coruña y ocho en Lalín.

Imagen de la película el cid.
    (C. Franco | redacción).

El país más animado de Europa. Así puede ser Galicia tras el anuncio de Filmax de concentrar aquí su división de animación y de entrar desde su filial, bren Entertainment, en el mercado de los videojuegos.

No son las únicas inversiones que está empresa audiovisual tiene previstas para Galicia. Filmax se encuentra en estos momentos en un período de ampliación de capital y de diversificación del negocio que cuenta con el respaldo de la Sepi (sociedad estatal de participaciones industriales) y que, entre otros proyectos, implicara la apertura de complejos de salas cinematográficas en, a Coruña y Lalín.

Julio Fernández, presidente de Filmax, explica que los proyectos, que comenzaran a tomar cuerpo el próximo otoño, tienen como objetivo multiplicar nuestra presencia en Galicia, abrir nuevos campos de negocio y completar los procesos audiovisuales: desarrollo, producción y exhibición.

La ampliación de capital que tiene prevista Filmax supone 30 millones de euros para un grupo de nuevos accionistas entre los que se encuentra la Sepi. Esta sociedad invertirá en la empresa, a través de su filial se pide, ocho millones de euros, cinco de ellos como participaciones y otros tres como un préstamo participativo.

La ampliación permitirá a Filmax ampliar su capacidad operativa. De este modo, la filial de animación, Filmax animation, tendrá sede definitiva en Galicia y asumir una parte de la labor que venía desarrollando en el sector bren Entertainment.

Filmax tiene previsto estrenar el próximo mes de diciembre su primer largometraje de animación, el cid. La leyenda, un proyecto en el que se han invertido dos años de trabajo y que será la primera apuesta en este campo para entrar en el mercado internacional de la animación y competir con las grandes productoras norteamericanas, el cid será el producto estrella de Filmax para el próximo invierno, pero la intención de la empresa, una vez que ha puesto en marcha la película, es multiplicar su capacidad de producción.

De hecho, el grupo quiere ampliar sus capacidades técnicas. Por un lado, quiere entrar de lleno en los efectos digitales, especialidad a la que dedicara su filial, ya afincada en Galicia, bren Entertainment.

Estas nuevas capacidades tecnológicas tendrán dos aplicaciones, cuando menos, en el seno del grupo audiovisual. Por una parte, reforzaran su línea de producción de cine fantástico y, por otra, permitirá que la empresa desembarque en el negocio de la creación y desarrollo y comercialización de videojuegos. Según el nuevo proyecto, será bren la empresa que se convierta en la factora de juegos del grupo, creando productos para los diversos sistemas del mercado.

Lo que habrá que decir es que mama Xunta dona su teta para que esto ocurra, que no todo es inversión altruista de Filmax. Creo que este adjetivo no se le puede atribuir a la empresa (algo que no deja de ser natural, sino sería una ONG). Saludos de Vector.

Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    17

Filmax centrará en galicia producción de películas anima

Quizás este mensaje deba ir en todo menos infografía, aunque lo ideal es que hicierais uno de noticias. Por favor, cambiádmelo si podéis y perdón por el error. Saludos de Vector.

Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    17

Este es el enlace actualizado: .

BlenderAdicto Avatar de 8tintin
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    2

Bueno, bren va a estar en la brecha (aunque le cambien el nombre) y parece que va a tener mucho trabajo en los próximos años. Sobre todo, si a Filmax le sale bien lo del cid. Así que ya sabéis, si alguien tenía ilusión por trabajar en animación 3d. Puede enviar el currículum a las direcciones que hay en la página de bren: https://www.bren.es/. Saludos.

Usuario Legendario Avatar de damesqlo
    Gracias (Dadas)
    17
    Gracias (Recibidas)
    7

Chaval en la sombra mira.
    Character modeling. Requirements: professional experience in character modeling para TV/films productions. - We prefer an intimate knowledge of Softimage XSI, but its not essential.

A demo reel. You can send us a CD or a enlace todo your portfolio. We ned todo se character modeling examples only. Your demo reel should include rendered images in several viewpoints, and a full turnaround of the models, por favor, make sure todo include your best and newest work at the beginning, and only character modeling.

Por favor, email todo: jobschar_model@bren.es.
    La caga el XSI, pero no es esencial.

Gracias (Dadas)
    17
    Gracias (Recibidas)
    7

Ah una cosa importante, me parece que está será la empresa más seria que habrá en España o por lo menos así me parece a mí, al menos respeta la especialización y no buscan a un tío que les haga de todo, vamos como trabajadores baratos esos que ponen por ahí.

Effects.

R&d.

Character. Set-up & rigging.

Animation.

Sets modeling.

Character modeling.

Shading & lighting.

Texturing.

Aunque algunas cosas las puede hacer solo un tío, está claro que se trabaja más a gusto en el campo que más destaques, resulta más efectivo. Saludos.

reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Gracias (Dadas)
    131
    Gracias (Recibidas)
    874

Creo que por intentarlo no vamos a perder nada no así que allí vamos.

lodon... Avatar de Ballo
    Gracias (Dadas)
    430
    Gracias (Recibidas)
    341

Borrar.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Gracias (Dadas)
    17
    Gracias (Recibidas)
    7

¿Alguien sabe algo de esta empresa es que parece que se cumple eso que no todo lo que brilla es oro. Saludos.

Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    17

Siempre que cuento la experiencia (negativa), de algunos amiguetes en bren, sale alguien de allí enmendando la plana (intentándolo) cuando comento los trapos sucios que llegan a mis oídos. Pero siempre es gente que aún trabaja allí o que aún puede volver. Así que allí tampoco estará jauja, pero una cosa sí es clara, es otra puerta que se nos abre. Aunque haya que pasar de lado.

Y en cuanto a lo de los requerimientos, para storyboard también pedían bellas artes cuando se fundó la empresa, y luego nada de nada. O sea, que, si no convencen al genio del Softimage de turno para que viva en Santiago (por dinero, claro, que vivir allí es un gustazo) agarraran a cualquiera que cumpla y que les resuelva la papeleta. Saludos de Vector.

Gracias (Dadas)
    17
    Gracias (Recibidas)
    7

A juzgar por lo que dices, entiendo que no es que paguen mucho que se diga, te importaría dar un margen de lo que se gana en bren. O alguna experiencia de tus colegas si quieres proteger tu identidad, borra el avatar y nadie sabrá que eres tú. Ahora en serio, me gustaría saber que tal son, y si pagan mal, si quieres me lo puedes mandar al mail o no sé, lo digo porque me interesa saber que tal es esa gente. Saludos.

lodon... Avatar de Ballo
    Gracias (Dadas)
    430
    Gracias (Recibidas)
    341

Dames todas las empresas pagan mal. No en serio, estas cosas mejor tratarlas en privado porque se estaría perjudicando a una empresa. Creo yo que sería lo oportuno, o no bueno, si término mis cosas, podre decir que lo he hecho con XSI.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Usuario Avanzado Avatar de NECROS
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Pues yo al contrario que Ballo opino que si una empresa paga mal o paga bien es derecho de todos saberlo, y si esto perjudica de alguna manera a esa empresa, pues que pague mejor, que en su mano esta. No digo que solo haya que decir lo negativo, más bien creo que hay que exponer los pros y los contras, para que si alguien decide intentar trabajar allí no se encuentre con tres palmos de narices. Saludos.
    Timmy!!

Usuario completo
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Hola people. Es curioso que casi siempre que sale el dinero en las conversaciones de los foros, nunca se saca nada en claro. Es el tema de siempre. Yo creo que si habláramos más sobre el tema muchos estaríamos más orientados a la hora de ofrecer un presupuesto, porque a veces no sé si estoy cobrando mucho o poco.

Estoy cansado de ver empresas donde piden la leche de conocimientos para luego pagarte 1000 euros al mes. Saludos.

Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    17

Es curioso la facilidad que tenía la gente allí para decirte lo que cobraban los demás, pero ellos no decían nada, los storyboard, digo. Si no lo comentaban, es que no estaba demasiado mal. Mucha gente iba y venía de Vigo o Coruña a Santiago todos los das con el coste económico y de tiempo que conlleva. Todo esto junto, me hace sospechar que no pagan mal.

A mí hace un par de años me ofrecían 160.000 mejorables (esos mil euros que mencionas) por rendimiento. Al final no me llamaron por poca (nula por entonces) experiencia 3d o eso creo, ya que no volví a saber de ellos (ni me interesa al tener otras cosas más 2d), y yo sería un gallego en Galicia que no es lo mismo que un madrileño o en Galicia o un catalán en Galicia: o sea, que no he de cambiar de clima, espacio, gente para trabajar y eso duele menos.

Los problemas de los que hablaba prefiero no decirlos, pero digamos que a la hora de seleccionar quién continúa y quién no, a veces se acudía menos a criterios de calidad que ha otros más.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo