Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Dilema al modelar bocetos

  1. #1
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Canary Island
    Mensajes
    1,217

    Dilema al modelar bocetos

    A ver, me explico, el caso es que he estado hablando con alguien sobre si un modelador debe ceñirse al boceto que le dan o no, para recrearlo en 3d. Qué creen yo parto de la idea que si ya existe alguien se dedica dentro de un proyecto a crear los personajes y modelos, el modelador debe hacerlo más exacto posible (y si lo clava mejor que mejor) sin cambiar la estática ni nada, para nada, bajo ningún concepto, a no ser que se le indique lo contrario. Venga. Saludos.

  2. #2
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    3,956

    Dilema al modelar bocetos

    Creo que la respuesta a esa cuestión será tan diferente como casos en los que se plante. Habrá casos donde el infografista es un mero operador de modelado que sigue las instrucciones al pie de la letra de un equipo de creativos y diseñadores, y habrá otros donde el proceso de modelado puede formar parte del proceso creativo, funcionando como una última etapa de creación y de madurez del modelo, al fin y al cabo, nos permite ver el modelo creado desde diferentes ángulos, y cómo se mueve, si tiene limitaciones para la acción que se requiere en el guión de la película etc. Y, por lo tanto, nos permitirá seguir tomando más decisiones sobre cómo debe ser ese modelo.

    Además, en muchos casos los creativos son modeladores 3d también. Un saludo.

  3. #3
    Usuario completo
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Catalunya - Madrid
    Mensajes
    275

    Dilema al modelar bocetos

    Para este tema no creo que exista una solución definitiva. Todo depende del tipo de boceto y de las exigencias del supervisor o director. Si está el boceto muy detallado, explicando cómo se enlazan los componentes, como son las partes ocultas, te dan varias vistas, etc. Pues puedes lograr un nivel de semejanza bastante bueno. Si en cambio el boceto es una perspectiva en donde solo te puedes hacer una idea de por dónde van los tiros, pues el resultado no será tan exacto, pero no por eso menos bueno. Pueden salir ideas muy buenas que se le habían pasado al dibujante y que tú experiencia como modelador ha sabido solventar de manera más que eficiente.

    Pero a la hora de abordar un trabajo lo mejor es tenerlo muy claro desde el principio, hacerse las vistas, los detalles, etc. Ya que el modelado en si es bastante fácil, lo difícil es que quede cómo tú quieres. Mi principal problema es éste, hago unos dibujos, veo más o menos como lo quiero y ya me meto en el 3ds Max fallo tremendo. Siempre digo lo mismo. Nunca más. Pero siempre caigo.

    En definitiva, creo que la mejor manera de trabajar es hacerlo en base a la comunicación entre departamentos, lo que en ingeniería se llama ingeniería concurrente. Saludos.

  4. #4
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Canary Island
    Mensajes
    1,217

    Dilema al modelar bocetos

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen, más o menos completan lo que quiero decir. Ojalá pudiese publicar unas imágenes que tengo aquí, el problema es que no son mías. Ver si puedo, tengo que preguntar primero.

  5. #5
    lodon...
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,886

    Dilema al modelar bocetos

    Yo era la otra persona que discutía con Dames. Bien ustedes realmente han explicado lo que yo intentaba comentarle, que se puede cambiar si el boceto lo permite y la técnica al pasar a otro medio lo permite.

    Yo he dibujado muchos bocetos que ciertas partes no funcionaban en el 3d, en articulaciones etc. Y por ello las he tenido que cambiar.

    Aunque sus afirmaciones tienen más peso que está y completan lo que yo tenía en mí cabeza.

    Yo diferencio entre boceto, como apunte rápido de un personaje trasmitiendo lo básico de su descripción y el concepto del personaje, que sería el estudio intensivo de las partes y complementos que lo componen, y su dibujo pasado a limpio y si es pasado a 3d, hacer su importante model sheet. Al fin y al cabo, parece que Dames y yo pensábamos igualmente. Un saludo fresco.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  6. #6
    Ninja Fever
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,754

    Dilema al modelar bocetos

    Haz primero lo que te mandan y luego haz lo que tú quieres hacer. Enseña ambos trabajos y luego que decidan, el que no les guste me lo mandas.

Temas similares

  1. Blender Dilema con el esculpido
    Por JLeonCast en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    : 10-11-2022, 06:07 PM
  2. Dilema en el texturizado
    Por wanyaes en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    : 03-05-2013, 12:52 AM
  3. Un dilema con los campos
    Por jorgerrez en el foro Postproducción
    Respuestas: 2
    : 09-30-2008, 08:53 PM
  4. Dilema con la infografía
    Por FutureDesign en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 2
    : 11-30-2007, 11:26 PM
  5. Dilema
    Por El_Darko en el foro Programas de Diseño gráfico y CAD
    Respuestas: 1
    : 09-25-2004, 01:31 AM