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Tema: Le podemos sacar partido a esto

  1. #1
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Le podemos sacar partido a esto?

    https://developer. Nvidia.com. He encontrado el enlace en 3dtotal, y aún sigo releyéndolo para ver que carajo es. Parece un plugin para poder ver Shaders en tiempo real y todo eso (creo que alguien preguntaba por ello en otro apartado del foro). Alguien se lo curra y nos lo explica un poco. Saludos.

  2. #2
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    Le podemos sacar partido a esto?

    Bueno, el ZBrush lo tiene desde hace tiempo. Se trata sencillamente de ver el resultado real del material en el viewport.

  3. #3
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    Le podemos sacar partido a esto?

    Lo preguntaba yo, IkerClon. Leí que es una opción (la de ver los materiales como dios manda en los visores) que vendrá como novedad en 3ds Max 6, pero alguien dijo en el mensaje de las novedades del 3ds Max 6 que para eso ya había un plugin (o script, o algo), y bueno, según lo que yo leo en el enlace, lo que este plugin permite es ver materiales de calidad en los visores del 3ds Max, vía DirectX 9 (lo cual supongo que, implica tenerlo como controlador, mal rollito. Pero el texto no deja claro ni si uno puede simplemente ver los materiales de siempre como en el render, o si el invento consume más que un Golf GTI de los viejos, cosa que me temo muy mucho.
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  4. #4
    Usuario Senior Avatar de gonoso
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    Le podemos sacar partido a esto?

    Por lo que yo tengo entendido, esto es simplemente un plugin para usar las posibilidades de las tarjetas gráficas Nvidia para representar con más calidad los materiales en los visores, pero claro el plugin no hace nada sola si una tarjeta Nvidia.

  5. #5
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    Le podemos sacar partido a esto?

    Pues poco partido le voy a sacar yo a eso con mi Ati. Bueno, de todas formas. Nadie ha probado ese plugin aún.
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  6. #6
    Usuario Legendario Avatar de cabfl
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    Le podemos sacar partido a esto?

    3dsmax 5 ya permite ver algunos efectos de Shaders en tiempo real. Metal environment Bump mapping, que permite ver los mapas de reflejo environment y mapas de relieve. (y algo más).

    Nvidia tiene un plugin (al que se refiere IkerClon) que permite extender estas funciones en tiempo real, permitiendo mostrar una variedad de Shaders en tiempo real mucho mayor, aprovechando todas las funciones de las tarjetas DirectX 8-9. Además, el plugin viene acompañado de las herramientas necesarias para que usando el lenguaje que han creado CG para programar Shaders puedas hacértelos tú mismo.

    Pero en ninguno de los 2 casos muestra en pantalla lo que se va a renderizar. Son Shaders en tiempo real para videojuegos, no para render.

    Son para los desarrolladores de videojuegos. Cuando creas un modelo exportas con la geometría, texturas y efectos de Shaders. Pero en ningún caso su destino final es un render. Estas funciones de Shaders en tiempo real permiten ver el modelo en 3ds Max 5 igual que se verá en el juego. Un saludo.

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