Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Distorsión vidrios

Distorsion vidrios

Saludos. Bueno tengo una duda respecto a los materiales tipo vidrio. Ok yo creo un material tipo vidrio, y lo que quiero hacer es integrar ese material en un video real. Que es lo que pasa? Pues como ya sabemos ver a través de un vidrio lo que hace es distorsionar un poco la imagen que tiene detrás. Imaginaros, que tengo una copa, mira a través de ella y vemos las cosas como distorsionadas, ese es el efecto que produce el vidrio.

Bien, el caso es que en 3dsmax me voy a rendering - Envioronment y allí selecciónno un video/foto para que el fondo de mi escena en 3d sea ese. Pues este efecto que he comentado no se produce.

Llego a la conclusión de que está distorsión a través de estos materiales solo se produce en los objetos que están en la escena. Por lo que me dispongo a crear un plano y aplicarle a este el video/fotografía. Tiro el render y si. Hace la distorsión correctamente. Y aquí es donde viene mis problemas.
    1- Realmente se tiene que hacer de este modo? Metiendo un plano en la escena y dándole la textura de video/fotografía? Hay alguna otra manera de hacerlo?
    2- Suponiendo que se tenga que hacer con el plano en la escena, como demonios hago un plano en el cual me respete las proporciones de mi video/fotografía?
    3- Suponiendo que se tenga que hacer con el plano en la escena, como hago para que en el render me salga el plano de fondo sin que interactúe con ninguna luz que tengo en la escena? Si en las luces que tengo en la escena les digo que excluian su iluminación en dicho plano, este en el render se me ve negro (no se ve debido a que no lo ilumina nada).

Bien más o menos las dudas son estas. Si alguien me puede resolver cualquier cosa se lo agradeceré mucho. Gracias gente.

Distorsion vidrios

Hola. Lo del plano no sé si es lo más indicado, pero se puede hacer perfectamente si lo haces así:

Poniendo environment(environment) al mapa difuso, enfoques como enfoques al plano, siempre se verá el mapa que le apliques ajustado a la cámara, haz un plano bien grande.

Y con la auto iluminacióna 100 no te sale negro, aunque lo excluyas de todas las luces.

Espero que con eso te salga bien. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas entorno.jpg  

Distorsion vidrios

Gracias por la respuesta. De hecho, lo de la auto iluminaciónlo toque y lo puese a 100 y el plano me salía completamente blanco. Supongo que es normal ya que si le das una iluminación muy intensa siempre acabara siendo blanco.

Lo de ponerlo en environment no lo he probado. En cuanto pueda le hecho un ojo y comento la jugada. Gracias de nuevo.

Distorsion vidrios

Si, lo de la auto iluminaciónno lo tengo muy claro, al principio puse color blanco, y se veía así, todo blanco, pero luego desactivé la casilla de color y puse 100 y se veía bien (igual que la imagen original).

Pero no usé Vray ni tampoco tenía luces en la escena así que, no sé, será cuestión de ir probando cosas :-m. Suerte.

Distorsion vidrios

Nada que no funciona con eso que decías de ponerlo en environment e-Void. Si lo pongo como dices no hace el efecto. Si lo pongo en texture lo hace perfecto. Pero sigo teniendo el problema de que el plano donde va la textura sea exactamente con las proporciones al video que importo.

Distorsion vidrios

Vayap. Sé que hay un modificador que se llama Camera map(wsn), pero lo he probado y se ven un poco las esquinas. Si con eso tampoco te sale la distorsión, entonces ya no puedo hacer más, me retiro.