Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: After Effects y base de datos

Aftereffects After effects y base de datos

Hola. Se me plantea un trabajo en el que he de realizar una animación muy corta en 3dsMax y luego, en la postproducción, meter un nombre en una capa y mandar el render.

Ejemplo, se abre una tarjeta de felicitación y en su interior aparece, realizando un fundido, el típico texto de felicitación con un nombre.

Mi idea es realizar la animación en 3dsmax y luego en After hacer una capa con el texto y otra con el nombre, la pregunta es:
    ¿Puede el After de alguna manera leer un fichero (Excel, Access, texto.) y cambiar el nombre en base a ese fichero?
    No sé si me he explicado bien. Gracias.
    ---soft---
    3DS MAX 9 SP1 32b
    2 x intel Dual Core 3.0Ghz
    Nvidia Quadro 4500

---render---
    Granja Azken Muga D8 64 procesadores

---A los mandos---
    Yo, un tio que pensaba que poligono era el que tenia varias esposas :P

After effects y base de datos

A ver a ver, como seria esto si entendí bien quieres escribir todo lo que va a ir en tu tarjeta en un archivo Excel acces etc.

Fenómeno, pero número 1 hasta dónde se After no contempla la importación o fusión de estos archivos.

Numero 2, es más fácil manejarte con las capas de texto del mismo After, aunque el texto sea muy largo.

Numero 3, si te molesta el uso del texto en After puedes escribir en Adobe Photoshop(que es casi lo mismo) y exportarlo con fondo alfa para su uso en After.

Yo elegiria como es lógico toda la vida en After.

Numero 4, este si es clásico supongo que, puedes copiar lo que tengas en esos archivos (si no quieres escribir) y pegarlos en el lugar donde coloques el puntero del texto de After Effects.

Espero que te sirva de algo.
    busca ser el mejor primero ayudando a los demás

Lo más sencillo sería crear un nuevo solido con el texto introducido en el After Effects que luego ajustaras (esta capa) con el tracker en la escena.

Quizás tengas que usar también máscaras animadas a partir de la pluma.

Si no sabes cómo se hace, mi consejo es que necesitas aprenderte a usar el programa por lo básico.

Post After effects y base de datos

Hola, los programas como After Effects o Combustion no-lineales, solo pueden ser editados en su archivo fuente. Pero el producto final siempre es un mapa de bits resultón él, ya sea una imagen o una animación(una sucesión de imágenes).

Lo que tú buscas es algo como flash, de dónde se pueden leer bases de datos mediante actionscript o php.

Entonces, puedes usar max y After Effects para la tarjeta, y luego esa animación en formato avi, por ejemplo, la importas en flash y ya ahí a una celda de texto, solo tienes que decirle que en el frame tal(cuando haya finalizado la animación), llame a tal o cual campo de la base de datos.

Porque entiendo que lo que quieres es algo interactivo, de lo contrario, solo llega hasta After Effects, ahí le clavas un nombre y se imprime vídeo. Un saludo.

Gracias por vuestras respuestas, pero, no me sirven os cuento. Lo que tengo que hacer es cargar en After Effects tres capas.
    1.- La tarjeta en 3d, abriéndose.
    2.- El texto de felicidades (más o menos).
    3.- El nombre del cliente.

Esto en After Effects está más que chupadito, el problema es que solo puedo utilizar 3ds Max, Premiere y After con una axio, más que nada, por que lo tenemos legal, no valen otras cosas y el problema radica en el nombre del cliente.800 nombres diferentes, el poder combinar una base de datos hubiese sido la leshe, pero claro, crear 800 capas es chungo y escribirlas una por una, un coñazo. Gracias de todas formas, por vuestra ayuda.
    ---soft---
    3DS MAX 9 SP1 32b
    2 x intel Dual Core 3.0Ghz
    Nvidia Quadro 4500

---render---
    Granja Azken Muga D8 64 procesadores

---A los mandos---
    Yo, un tio que pensaba que poligono era el que tenia varias esposas :P

Tienes que utilizar flash para eso. El After FX lo que te hace es un bitmap como bien te ha dicho TBC3D tiene quehacer el video por un lado y luego en flash ponerlo en un capa y sobre esa otra capa que plante en una caja de texto lo que lea de xml, php, txt o lo que tengas, el archivo que conseguirás será un swf que es con el que podrás interactuar, un video es un video no hace nada más. Un saludo.
    --------------------------------------
    solo se que no se nada

Hola. A ver chicos, sí se puede hacer con After Effects (con ficheros txt). Pero hay que utilizar script. Aquí tenemos uno, y su explicación : http://www.motionscript.com/ae-scrip...from-file.html.

Otro script (es el crg_text_from_file.jsx) : http://www.crgren.com/aescripts/.

Espero que sirva. Saludos.

Hola. A ver chicos, sí se puede hacer con After Effects (con ficheros txt). Pero hay que utilizar script. Aquí tenemos uno, y su explicación : http://www.motionscript.com/ae-scrip...from-file.html.

Otro script (es el crg_text_from_file.jsx) : http://www.crgren.com/aescripts/.

Espero que sirva. Saludos.
    Hola, pues pueda que el trabajo le sea más ameno, ya que se trata simplemente de escribir los 800 nombre en un txt y que After Effects los reproduzca.

Pero es que un vídeo es un vídeo (una impresión). Saludos.

Hola, pues pueda que el trabajo le sea más ameno, ya que se trata simplemente de escribir los 800 nombre en un txt y que After Effects los reproduzca.

Pero es que un vídeo es un vídeo (una impresión).
    Si los nombres están en una base de datos, no hay que escribir nada. Podemos generar.

Un txt en un por favor.

Luego habrá que trabajarse la parte en que se manda la composición al Batch render.

Si todo va bien, al día siguiente tendríamos los 800 avi con sus respectivos.

Nombres.

Supongo que lo que quiere hacer Droman son DVD con felicitaciones.

Personalizadas para su cartera de clientes. No sé. Saludos.

Si los nombres están en una base de datos, no hay que escribir nada. Podemos generar. Un txt en un por favor. Luego habrá que trabajarse la parte en que se manda la composición al Batch render.

Si todo va bien, al día siguiente tendríamos los 800 avi con sus respectivos.

Nombres.

Supongo que lo que quiere hacer Droman son DVD con felicitaciones.

Personalizadas para su cartera de clientes. No sé. Saludos.
    Yo entiendo que quiere: dentro de un solo avi, los 800(800 layers). Pero tiene más lógica tener 800 avi y luego llamarlos en un DVD, que creo que es lo que dices tú. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo