Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Modelado de muro

Usuario Novato Avatar de EGOIZ
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Modelado de muro

hola. Estoy realizando mi primer renderizado, AutoCAD, max y Vray, a base de muchas horas de pruebas, muchos tutoriales y muy poca experiencia. De hecho, mi pregunta me delata.

Mi problema es el modelado de superficies, por ejemplo, este muro. Aparecen como cuadros de textura pegados uno junto a otro por lo que le quita continuidad al modelado y falta de realismo.

He intentado corregirlo con mapeado UVW, y con la opción escala de gizmo, pero entonces me quedan las piedras muy grandes.

Me ha parecido leer algo, que hacía referencia a Photoshop para corregir este problema. ¿es así, o lo puedo solucionar con max? Un saludo a todos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Modelado de muro-prueba-muro.jpg  

Nivel Héroe Avatar de Maxam
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    2

Modelado de muro

Yo sobre mapeado y texturizado se lo justo, pero vamos, lo que si te puedo decir es que el mapa de textura que estas usando para ese muro es muy pequeño, yo buscaría uno más grande que tuviera más cantidad de piedras y después lo tocaría un poco con Adobe Photoshop para evitar ese tileado. De todas formas, con un mapa de textura más grande (con más cantidad de piedras) conseguirías ya evitar esa sensación de irrealismo. También te recomendaría encajar bien la textura en las esquinas (que encaje piedra con piedra, que no se corten las piedras en las esquinas de la malla) además en Adobe Photoshop puedes hacerte un mapa de Bump en escala de grises, teniendo en cuenta que negro es abajo y blanco es arriba. Suerte, un saludo.

Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Modelado de muro

Gracias, Maxam. Espero enseñarte pronto mi chalet terminado, pronto o algún día, pero lo terminaré. Voy a intentar ahora mismo hacer lo que me recomiendas. Un saludo.

Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    2

Modelado de muro

A ver si es verdad, y supongo que, como todos en el foro siempre estamos encantados cada uno de los miembros de ver los avances de todos los demás miembros en todos los proyectos, resultados, problemas, sulociones, etc. Un saludo y a seguir paseándose por el foro, que es lo que mejor te puedo recomendar ya que por mi parte me a ayudado muchísimo. Saludos.

libre pensador Avatar de JEOGIOMAR
    Gracias (Dadas)
    70
    Gracias (Recibidas)
    228

3dsmax Modelado de muro

Como ya te dijeron, es buena idea hacer el mapa de Bump para darle algo de relieve a las piedras y raro que en el modificador UVW map no hayas podido acomodar el tamaño, y también me gustaría ver tu chalet terminado. Saludos.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    0

Modelado de muro

Yo te aconsejaría que si quieres hacerlo chanci piruli, despliegues la malla con Unwrap exportes el Unwrapeado a Photoshop y pintes las piedra, hagas una capa de Bump y del resto de propiedades que quieras darle al materia, le aplicas eso como texturas y te queda un muro de cojones, siempre que lo hagas bien claro.

Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Modelado de muro

Gracias a los tres. Imagino que sabéis las horas que nos ahorráis a algunos con vuestros consejos. Ahora corriendo a busca un tutorial sobre el Bump de Photoshop.

Este muro va a respirar. Gracias de nuevo, un saludo.

libre pensador Avatar de JEOGIOMAR
    Gracias (Dadas)
    70
    Gracias (Recibidas)
    228

Modelado de muro

No hace falta ningún tutorial para el Bump, es muy sencillo, a la textura original, le creas una copia y luego la conviertes a escala de grises, o sea mejor dicho blanco y negro, ya con esto en el editor de materiales, en la lista de maps, en Diffuse color le aplicas la textura original del muro y en Bump le aplicas la textura en escala de grises, para que con el contraste se figure un relieve, originalmente Bump trae un valor de 30 pero lo puedes aumentar para que se note más el relieve.

Te aconsejo que le des una mirada al tutorial de construcción de una casa con 3ds Max, hay está muy explicado como darle textura a las paredes. Saludos, y recuerda mi copia del chalet.
    Última edición por JEOGIOMAR; 05-07-2007 a las 15:16
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    2

Modelado de muro

Vamos, vamos, vamos, queremos resultados.

Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Modelado de muro

Hola amigos. Se agracede vuestra impaciencia Maxam, de verdad, pero esto es un poco más difícil de lo que en un principio creía.

Os mando una ligera mejoría del muro, pero no me queda. Madre mía.

Una duda, Zuria y Geogiomar me ha ensañado lo que es el Bump para relieves de muros, pero cuando hago un césped utilizo Vray displacement mod. ¿cuándo se debe utilizar uno u otro? ¿Qué diferencia hay entre los dos? Por ejemplo, para hacer el enfoscado de la pared sigo utilizando Bump?
    El chalet de todas formas, es que es así de feo, intento hacerlo tal y como es ahora para luego hacerle los cambios que quiera. Gracias a los tres, otra vez.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Modelado de muro-prueba-muro4.jpg   Modelado de muro-prueba-muro4b.jpg   Modelado de muro-prueba-muro4c.jpg  

Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    2

Modelado de muro

Bueno en cuanto a texturizado lo veo muy mejorado, con respecto a la diferencia entre Bump y displacement, el Bump es un falos relieve digamos que, aunque aparente ser un relieve sigue siendo una superficie plana que basa la posición de las sombras en el mapa blanco y negro que le aplicas (no afecta el número de subdivisiones de la malla), sin embargo, el displacement afecta directamente a la malla, esta sube o baja o sea se modela ella sola dependiendo de los blancos y los negros del mapa de textura (si que afecta el número de caras de la malla). Cada uno de ellos tiene pros y contras, el Bump no come casi memoria, sin embargo, el displacement si (y mucha), el displacement es mucho más realista y es independiente de la posición de la luz o de la cámara, sin embargo, el Bump depende mucho de una buena posición de luz con respecto a la cámara. Y eso, a investigar. Un saludo.

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Modelado de muro

Egoiz: Sigue esmerándote que de la práctica nace un artista. Sigue adelante, y hasta pronto.