Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Convertir malla a solido

Convertir malla a solido

Hola, he estado buscando y no he encontrado mucho. Utilizo AutoCAD para modelar casas y luego 3d Studio. Cuando exporto de Cad, me humilde el modelo solido a malla en 3d Studio. Hay alguna manera de convertir mallas en sólidos, no sé, algún plugin o programa u alguna opción de 3dstudio. Muchas gracias por adelantado. Saludos.

Rafa.

Convertir malla a solido

No estoy seguro de tu problema, si tienes la malla la podrías ver en modo solido dándole click derecho al título de la vista y escogiendo la opción Smooth + highlights, y si no es este tu problema manda una imagen para hacernos una idea más precisa.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas solido vista.jpg  
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Convertir malla a solido

Hey gracias, pero no es eso lo que digo, lo que yo quiero es poder editar la casa en 3dstudio como un sólido, no como una malla, es decir, poder hacer booleanas, o aplicarle modificadores de solido, no de malla, no sé si me explico bien del todo.

Convertir malla a solido

Pues no te explicas muy bien, pero no importa que sea una malla aun así le puedes aplicar modificadores y booleanas la cuestión es saber que es lo que quieres hacer échale un ojo a la ayuda de más en bolean.
    uhmmmmmm

Convertir malla a solido

Ya ensayastes, seleccionando la malla por capas y convirtiéndola en una poli editable?
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Convertir malla a solido

A ver, que os estáis liando. En max no existen los sólidos como los del AutoCAD. Podrían existir si tuviera un motor de Nurbs lo suficientemente potente y libre de fallos. Pero como las Nurbs del 3ds Max son una porquería, pues ni lo han intentado.

En definitiva, los sólidos de AutoCAD, se convierten en malla al importarlos a max, y no hay vuelta de hoja.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Convertir malla a solido

Después de muchos y variados problemas llegue a la triste opción de olvidarme de AutoCAD, para el 3d. Lo más práctico es levantar en 3ds Max.

El max forma sus ``sólidos con caras, si vienen de autoacad edita la malla.

Y unifica las caras, de esta manera de las ordena y podrás trabajar con ellas.

Modificadores - Edit Mesh - Selecciona caras (polygon)- Unifica con el botón Unify de la pestaña surface properties.

Convertir malla a solido

Ei, muchas gracias, el tema es lo que dice Nessito que no se puede y ya está, los programas trabajan diferente, de todas formas, gracias por todas las respuestas, que algo he pillado por ahí. Saludos, y gracias.

Rafa.

Convertir malla a solido

Ánimos y mejor práctica levantar todo en 3dsmax, aquí en el foro hay mucha información de arquitectura en 3dsmax, y agarrandole el hilo te sale todo cómodo, rápido y con buenas terminaciones.

Mira no recuerdo en que mes fue, pero aquí en foro de modelado ubo un hilo con varios enlace y videostutoriales para armar arque en el 3ds Max, no tengo tiempo ahora de buscar, pero ánimos por que la información esta.