Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Sugerencias para la compra de un PC

  1. #1
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    2
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Sugerencias para la compra de un pc

    Hola a todos y muchas gracias por los mensaje que me han ayudado a orientarme en que máquina comprar. Mi idea de configuración es esta así que, espero sugerencias y también plantearles algunas dudas sobre comentarios que me han hecho sobre la configuración (cuesta aldedor de 1800-2000 euros), y estoy dispuesto a gastarme hasta 2500 euros aproximadamente:
    Placa base _ GA-p35t-dq6.

    Microprocesador _ Intel Core 2 extreme QX6700 a 2.66ghz.

    Tarjeta gráfica _ Quadro FX 3500 256 Mb o tarjeta gráfica con chip GeForce 88ogts.

    De 640 Mb (que sale más económica).

    Ram _ 8 Gb Ram Dual channel (4 x Corsair DDR2 pc800 dominator 2 Gb.

    Discos duros_ 1º 160 Gb 10000rpm.
    2º 500 Gb 7200rpm.

    Lo típico _ grabadora DVD, grabadora CD, pantalla LG de 22 pulgadas de respuesta 2ms.

    Bueno esto es lo fundamental, y ahora las dudas:
    1ª ¿las placas base de Gigabyte van bien? Porque un profesor de 3ds Max que tuve me dijo que no le gustaban para software de 3d como 3DMX y Vray y como yo de hardware no tengo mucha idea os pregunto.

    El me recomendó las placas base Tyan que creo que son para servidores merece la pena meter unaplaca de este tipo.

    También me recomendó adquirir una workstation Dell Precision 690 pero se va mucho de precio.
    2ª merece la pena meter un procesador Intel Xeon multinucleo en cuanto a rendimiento precio se refiere.
    3ª ¿Quadro 256 Mb o la GeForce 8800 GTS? Para mí situación no uso juegos, y trabajo con: AutoCAD, 3ds Max, Vray, Adobe Photoshop e Illustrator. Muchas gracias a todos y siento a ver sido tan pesado, pero la inversión en el ordenador es fuerte y tengo miedo a equivocarme. Se aceptan todo tipo de sugerencias, muchas gracias.

  2. #2
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    3,956
    Gracias (Dadas)
    66
    Gracias (Recibidas)
    259

    Sugerencias para la compra de un pc

    Yo cambiaría el disco de 10000 rpm, por 2x SATA raid0. 250 Gb más económico, más espacio, más rápido, y si te animas, el segundo disco, también, lo cambiaba por 2x 320 Gb raid0.

    Los nuevos discos de Seagate 7200.10 16mb están dando unos resultados muy buenos el equipo que has elegido en general está bastante bien, personalmente prefiero placas Asus, pero Gigabyte va bien, ese modelo está bastante bien criticado en la web.

    Xeon y Dell 690, o del 490. Xeon Quad Core, es más caña aún, pero es muchísimo más caro, ese equipo que elegiste, es bastante bomba ya, pero todo depende de lo que necesites prefiero Quadro FX antes que gfroce, pero también depende de tu capital la pantalla, elegiría un Dell, antes que un LG los 8 Gb, has comprobado si esa placa esta probadas con esa Ram?
    Última edición por cabfl; 07-25-2007 a las 02:20 AM

  3. #3
    Analfaio del 3D
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,037
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    6

    Sugerencias para la compra de un pc

    Antes de comprar de un q6xx, espérate un mes si puedes, hay algo más que rumores de que van a bajar para finales de agosto.

    Si buscas montar una placa con chip p35, yo pondría Asus como te ha dicho Cabfl, pero ga tiene buenas críticas también, en cuanto a lo de la gráfica, las 8800 GTS son verdaderas bestias y salen más baratas, yo, que lo que hago es fundamentalmente infoarquitectura, no lo pensaría mucho y pondría la 8800 GTS, pero todo depende del tipo de trabajos que hagas, si manejas escenas bestiales, esa gráfica ira sobrada (incluso con escenas importantes), claro que viendo que vas a montar 8 Gb de Ram, quizás sea porque trabajas normalmente con escenas muy tochas, y quizás para 3ds Max en ese caso sea mejor una qfx.
    Última edición por Extraterroide; 07-25-2007 a las 09:57 AM
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  4. #4
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    2
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Sugerencias para la compra de un pc

    Muchas gracias a los dos la verdad que estoy hecho un lío. Pero sigo dudando no sé si bajarle la Ram a 4 Gb o 6 Gb y meter más dinero en los procesadores ya que lo que me interesa es la velocidad de render.

    Que harías vosotros.

    Comprariais un procesador Intel Core 2 extreme qx6850 a 2.9ghz.

    O meteríais otra placa y meteríais 2 Xeon 5160 a 3.0 Ghz, merece la pena o entre unos procesadores y otros no hay mucha diferencia de rendimiento excepto el precio claro. Muchas gracias de verdad.

  5. #5
    Analfaio del 3D
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,037
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    6

    Sugerencias para la compra de un pc

    Comprariais un procesador Intel Core 2 extreme qx6850 a 2.9ghz o meteríais otra placa y meteríais 2 Xeon 5160 a 3.0 Ghz, merece la pena o entre unos procesadores y otros no hay mucha diferencia de rendimiento excepto el precio claro.
    La diferencia de precio sería bestial, y vuelvo a decirte que, si no te corre prisa, si no es imperativo, te esperes hasta finales de agosto, que los qxxxx van a bajar.

    No sé qué tipo de trabajos haces, si no son escenas bestiales, podrías pasar con 4 gigas de Ram e invertir ese dinero en procesador.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Temas similares

  1. Sugerencias con la compra de un PC
    Por janocrv en el foro Hardware
    Respuestas: 13
    : 09-16-2013, 03:35 PM
  2. Respuestas: 18
    : 05-08-2013, 10:38 AM
  3. Respuestas: 2
    : 03-29-2009, 05:09 PM
  4. Sugerencias con compra PC
    Por feercas en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    : 10-29-2008, 07:02 PM
  5. Sugerencias con la compra de un TFT
    Por Molok en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    : 01-18-2007, 07:25 AM

Etiquetas para este tema

decoration Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •