Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Sugerencias con Dreamweaver

  1. #1
    Nivel Héroe
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Mza. Arg
    Mensajes
    462
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Ayuda con dreamweaver

    Quisiera saber si alguien me puede ayudar con este problema: he intentado actualizar mi sitio, elaboré una imagen en Adobe Photoshop la dividí en sectores y la he exportado como html.

    Luego en Dreamweaver coloqué los vínculos y algunas otras cosas.

    La guardé con otro nombre con sus respectivas imágenes en otra carpeta.

    Ahora, cuando subo las páginas por ftp con las imágenes, al comprobar si funcionan las páginas, las imágenes no aparecen, solo un cuadro con una cruz en cada lugar donde tendrían que ir.

    Me tomé mucho tiempo intentando solucionar esto, hasta que solo pude encontrar una solución rudimentaria, abrí cada página en front página e iba a cada imagen modificando las propiedades indicándole la ruta del archivo y ahí si aparecen, esto mismo lo había hecho en Dreamweaver pero no resultó. ¿hay alguna manera que pueda evitar esto último? Gracias.

  2. #2
    Me estoy quitando
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Valinor, con montones de elfas ligeritas de ropa
    Mensajes
    9,409
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    1

    Ayuda con dreamweaver

    ¿Has comprobado si la ruta de las imágenes es relativa? Es probable que la tengas especificada como absoluta y, por lo que yo sé, esto afecta a cualquier cambio que hagas en la imagen.

    También se me ocurre que el fallo esté en el modo de cambiarle el nombre a los archivos. Yo siempre que quiero renombrar algún archivo o carpeta de mi web lo hago desde el administrador de sitios, que detecta automáticamente el cambio que has hecho y te pregunta si quieres actualizar los vínculos automáticamente. El fallo tiene que ser por narices por una de estas causas a ver si te funciona y sino preguntas de nuevo.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  3. #3
    Nivel Héroe
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    733
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    2

    Ayuda con dreamweaver

    Asegúrate también que no hay unas rutas de acceso demasiado largas e intrincadas. Lo ideal es que no pases de 3 subcarpetas. Si pueden ser menos, mejor que mejor. Un saludo.

  4. #4
    Ninja Fever
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,754
    Gracias (Dadas)
    344
    Gracias (Recibidas)
    343

    Ayuda con dreamweaver

    También mucho ojo con los nombres de las imágenes: nada de espacios, cuánto más cortos mejor y sin caracteres raros ni acentos ni eñes.

  5. #5
    Nivel Héroe
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Mza. Arg
    Mensajes
    462
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Ayuda con dreamweaver

    Muchas gracias por las respuestas. Los nombres de las imágenes no contienen caracteres especiales ni son largos. Frodo no sé qué significa lo de la ruta absoluta o relativa, ¿me podrías explicarlo?
    He creado un sitio pero al actualizar la página no me permite almacenar los archivos nuevos, no sé si esto será política del servidor, así que tengo que subirlos por ftp, con el problema que les comentaba. Saludos.

  6. #6
    Me estoy quitando
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Valinor, con montones de elfas ligeritas de ropa
    Mensajes
    9,409
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    1

    Ayuda con dreamweaver

    Te copy pasteo la definición de rutas relativas/absolutas del manual de Dreamweaver. Creo que se entiende bien, y sino ya sabes. Rutas relativas al documento.

    Las rutas relativas al documento son las más adecuadas para utilizar con vínculos locales en la mayoría de los sitios web. Resultan particularmente útiles cuando el documento actual y el documento con el que se establece el vínculo se encuentran en la misma carpeta y es probable que vayan a permanecer juntos. También puede utilizar una ruta relativa al documento para establecer un vínculo con un documento de otra carpeta, especificando la ruta a través de la jerarquía de carpetas desde el documento actual hasta el vinculado. En las rutas relativas al documento se omite la parte del url absoluto que coincide en los documentos actual y vinculado, indicando únicamente la parte de la ruta que difiere.

    Para establecer un vínculo desde un archivo hasta otro de la misma carpeta, indique simplemente el nombre del archivo de destino.

    Para establecer un vínculo con un archivo situado en una subcarpeta de la carpeta del documento actual, indique el nombre de dicha subcarpeta, seguido de una barra diagonal (/) y del nombre del archivo de destino.

    Para establecer un vínculo con un archivo situado en la carpeta padre de la carpeta del documento actual, introduzca./ delante del nombre del archivo (donde. Significa un nivel por encima en la jerarquía de carpetas.

    Por ejemplo, supongamos que tiene un sitio con esta estructura.
    (Aquí va la figura 1).

    Para establecer un vínculo desde contents.html hasta otros archivos.

    Para establecer un vínculo desde contents.html hasta hours.html (ambos archivos se encuentran en la misma carpeta), el nombre de archivo será la ruta relativa: hours.html.

    Para establecer un vínculo con tips.html (en la subcarpeta llamada recursos), utilice la ruta relativa recursos/tips.html.

    Cada barra diagonal (/) representa un nivel por debajo en la jerarquía de carpetas.

    Para establecer un vínculo con index.html (en la carpeta padre, un nivel por encima de contents.html), utilice la ruta relativa./index.html.

    Cada./ representa un nivel por encima en la jerarquía de carpetas.

    Para establecer un vínculo con catalog.html (en una subcarpeta distinta de la carpeta padre), utilice la ruta relativa./products/catalog.html./ sube a la carpeta padre, products/ baja a la subcarpeta products.

    Nota: si el archivo es nuevo, guárdelo antes de crear una ruta relativa al documento, pues ésta no es válida sin un punto de partida preciso. Si crea una ruta relativa al documento antes de guardar el archivo, Dreamweaver utilizara temporalmente una ruta absoluta que comenzara por archivo, hasta que guarde el archivo. Cuando guarde el archivo, Dreamweaver convertirá la ruta archivo, en una ruta relativa.

    No es necesario actualizar las rutas relativas al documento entre archivos que se mueven como un grupo (por ejemplo, al mover una carpeta completa, de forma que todos los archivos de esa carpeta conserven las mismas rutas relativas entre sí). Sin embargo, cuando se mueve un archivo individual que contiene vínculos relativos al documento o un archivo individual que está vinculado en relación con el documento, no necesitara actualizar esos vínculos. Si mueve o renombra archivos utilizando la ventana sitio, Dreamweaver actualizara automáticamente todos los vínculos relevantes.

    Rutas relativas a la raíz.

    Las rutas relativas a la raíz indican la ruta desde la carpeta raíz del sitio hasta un documento. Quizá le convenga utilizar este tipo de rutas si está trabajando en un gran sitio web con varios servidores o con un servidor que alberga varios sitios distintos. Sin embargo, sino conoce bien este tipo de rutas, utilice rutas relativas al documento. Una ruta relativa a la raíz comienza por una barra diagonal, que representa la carpeta raíz del sitio. Por ejemplo, support/tips.html es una ruta relativa a la raíz de un archivo (tips.html) situado en la subcarpeta support de la carpeta raíz del sitio. A menudo, una ruta relativa a la raíz es la mejor forma de especificar vínculos en un sitio web en el que necesita mover con frecuencia archivos html de una carpeta a otra. Al mover un documento que contiene vínculos relativos a la raíz, no es preciso cambiar los vínculos. Por ejemplo, si los archivos html utilizan vínculos relativos a la raíz para archivos dependientes (como imágenes) y se mueve un archivo html, sus vínculos de archivos dependientes seguirán siendo válidos. Sin embargo, al mover o renombrar documentos con vínculos relativos a la raíz, deberá actualizar esos vínculos, aunque las rutas de los documentos no hayan cambiado en su relación mutua. Por ejemplo, si mueve una carpeta, deberá actualizar todos los vínculos relativos a la raíz de los archivos de esa carpeta. Si mueve o renombra archivos utilizando la ventana sitio, Dreamweaver actualizara automáticamente todos los vínculos relevantes.

    Para utilizar rutas relativas a la raíz, defina en primer lugar un sitio local en Dreamweaver eligiendo una carpeta raíz local que servirá como el equivalente de la raíz de documentos en un servidor. Consulte utilizar Dreamweaver para configurar un nuevo sitio.

    Dreamweaver utiliza está carpeta para determinar las rutas relativas a la raíz de los archivos.

    Nota: los vínculos relativos a la raíz son interpretados por los servidores, no por los navegadores. Por tanto, si abre en el navegador una página local que utiliza vínculos relativos a la raíz (sin utilizar la opción vista previa en el navegador de Dreamweaver), los vínculos no funcionaran. Cuando se utiliza el comando vista previa en el navegador para ver un documento que utiliza vínculos relativos a la raíz, Dreamweaver humilde temporalmente esos vínculos (sólo en el archivo que se previsualiza) para que utilicen rutas absolutas de archivo. Sin embargo, sólo se puede previsualizar simultáneamente una página que utilice vínculos relativos a la raíz. Si sigue un vínculo de la página previsualizada, los vínculos relativos a la raíz de la página siguiente no sé convertirán y el navegador no podrá seguirlos. La previsualización de páginas en conjuntos de Marcos que utilizan vínculos relativos a la raíz ocasiona problemas similares.

    Para previsualizar un conjunto de páginas que utiliza vínculos relativos a la raíz, lleve a cabo una de estas operaciones.

    Coloca los archivos en un servidor remoto y abrázalos en él.
    (Sólo Windows) elija edición > preferencias y, en las preferencias de vista previa en el navegador, seleccione previsualizar usando el servidor local. Para utilizar esta opción deberá ejecutar un servidor web en el ordenador local.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Sugerencias con Dreamweaver-contentsfile.gif  
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  7. #7
    Nivel Héroe
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Mza. Arg
    Mensajes
    462
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Ayuda con dreamweaver

    Gracias Frodo por la ayuda, discúlpame por preguntar algo que estaba especificado en el manual. Este fin de semana me pondré a fondo con la página para solucionar lo que hacía mal. Saludos.

  8. #8
    Me estoy quitando
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Valinor, con montones de elfas ligeritas de ropa
    Mensajes
    9,409
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    1

    Ayuda con dreamweaver

    Tranquilo, yo soy el rey de preguntar cosas absurdas.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Temas similares

  1. Dreamweaver CS 6
    Por 3dpoder en el foro Libreria fisica y electronica
    Respuestas: 0
    : 05-02-2015, 08:37 AM
  2. Joomla vs Dreamweaver
    Por Pit [reloaded] en el foro Programas de Diseño gráfico y CAD
    Respuestas: 317
    : 05-15-2013, 12:50 PM
  3. 3ds Max Dreamweaver
    Por Geo_BsAs en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 3
    : 04-12-2013, 04:45 PM
  4. Adobe Dreamweaver CS 6
    Por 3dpoder en el foro Programas de Diseño gráfico y CAD
    Respuestas: 0
    : 05-07-2012, 02:30 PM
  5. Dreamweaver: trabajar con tablas
    Por ikerCLoN en el foro Programas de Diseño gráfico y CAD
    Respuestas: 9
    : 11-30-2003, 09:49 PM