Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 35

Tema: 3dsMax 6 5 1

  1. #1
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    dentro de la calabaza
    Mensajes
    1,201
    Gracias (Dadas)
    6
    Gracias (Recibidas)
    0

    Max 6 o 5-1?

    Buenas, para los que ya estáis destripando el 3ds Max 6 ¿Qué aconsejáis a los que aún nos aferramos al 5.1, que nos pasemos ya o que mejor nos quedemos como estamos? Un saludo.

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,965
    Gracias (Dadas)
    131
    Gracias (Recibidas)
    874

    Max 6 o 5-1?

    Yo he probado el 6, soy usuario de 3ds Max desde la primera versión (incluso desde antes), y creo que pasaran meses antes que me pase a la versión 6. Las novedades que lleva no me atraen lo más mínimo (de momento), y paso de migrar todos los scripts, plugins y motores de render a la nueva versión. A ver qué nos cuentan el jueves. Saludos.

  3. #3
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    dentro de la calabaza
    Mensajes
    1,201
    Gracias (Dadas)
    6
    Gracias (Recibidas)
    0

    Max 6 o 5-1?

    A ver si es verdad que nos vemos, porque no parece que la peña tenga muchas ganas de salir de Matrix para contactar en el mundo real. Aquí dejo mi correo para el que quiera ir que me de su móvil y le llamo.

  4. #4
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    Jerez de la Frontera (spain)
    Mensajes
    37
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Max 6 o 5-1?

    Alguien ha probado lo de la física tipo muñecos de trapo con el Reactor de 3ds Max 6? Estoy trabajando en una escena con explosiones en la que los bípedos tendrán que volar y me gustaría saber si me facilitaría el trabajo esta versión del 3ds Max.

    Yo ahora estoy probando con Endorphin de natural motion, y me van saliendo cosas curiosas, lo malo va a ser cuando tenga que exportar las capturas de movimiento y configurar para que encajen en la escena de 3ds Max.

  5. #5
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,965
    Gracias (Dadas)
    131
    Gracias (Recibidas)
    874

    Max 6 o 5-1?

    Llegué a probar Endorphin, pero su interfaz se me antojaba un tanto rara y confusa. No olvides mostrarnos los resultados. Saludos.

  6. #6
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    Jerez de la Frontera (spain)
    Mensajes
    37
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Max 6 o 5-1?

    Por supuesto que en cuanto los tenga los mostraré. Ya manejo el Endorphin casi a mí antojo, lo que todavía tengo que perfeccionar es el trabajar con motion capture en el 3ds Max para hacer que las animaciones se pongan en su sitio y con su proporción correcta, pero me dejo aquí de esas cosas y ya os daré la lata en el foro de animación con estas cuestiones.

    Pero si alguien es tan amable de contarme sus experiencias con el Reactor del 3ds Max 6 en relación a hacer saltar por los aires a varios bípedos.

  7. #7
    Usuario completo
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    200
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Max 6 o 5-1?

    Bueno yo hace un par de años que no toco 3ds Max, pero lo que sí puedo decir Megaper e IkerClon es que lo vi en acción el Simo de mano de Cayetano y la verdad es que me impresiono bastante, aunque como digo hace un siglo que no lo veía. Empezaré por decir que el Mental Ray 3.2 parece que tiene buena integración aunque no vi lo suficiente para evaluar esto, si puede preguntar a Cayetano y me dijo que sí que la integración es buena, a mí personalmente es un motor que siempre me ha encantado.

    Sobre el tema de bípedo y Reactor del cual hizo una demostración estupenda, me impresiono muchísimo, no sé con que máquina estarían en Simo pero ver todos esos bípedos reaccionando en tiempo real según los enganchaba y les daba movimiento os aseguro que era algo increíble.

    También comento que el modificador de simetría ahora está muy mejorado y no da fallos en las costuras.

    Sobre un modificador nuevo que creo se llamaba Shell o algo así, que da grosor a polígonos planos tanto interior como exterior, además de permitir biselado tanto normal como por medio de una Spline, con sus id de superficie ya definidos.

    También era impresionante ver la integración con combustión 3, eso fue algo tremendo para mí. En fin como podéis ver me gustó mucho la presentación de 3ds Max 6 saludos.
    Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.
    Julio Verne

  8. #8
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,021
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    12

    Max 6 o 5-1?

    Hola, decir que yo también estuve en el Simo y efectivamente, la presentación del 3ds Max 6 y el Combustion 3 fue impresionante, sobre todo lo que ha comentado Tinicg, la velocidad de render del Mental Ray fue espectacular, la interacción entre bípedos a tiempo real pues ni que decir que era la primera vez que lo veía.

    También vi las presentaciones del Premiere profesional y liquit edición 5.5, el Liquid Edition bajo mi opinión le da un repaso al Premiere profesional de hecho por tener el edición 5 con solo 45 euros me he actualizado al Liquid Edition espero que me llegue esta semana. Un saludo.

  9. #9
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    dentro de la calabaza
    Mensajes
    1,201
    Gracias (Dadas)
    6
    Gracias (Recibidas)
    0

    Max 6 o 5-1?

    Qué caña, yo voy mañana a la presentación aquí, en Valencia, pero los que lo habéis probado, ¿Qué me decís de los cuelgues y los casques que pega? ¿no falla mucho? Es estable como el 5.1, a mí el 5.1 no sé me ha colgado nunca.

  10. #10
    Usuario Senior Avatar de 3dart
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Mensajes
    94
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Max 6 o 5-1?

    ¿Existe la posibilidad de modificar los plugins de versiones anteriores para la última versión? ¿Qué sistema usa max para distinguir una versión de la otra? La verdad es que se hace insoportable tener que reunir todos los plugins cada vez que sale una nueva versión del 3ds Max, ¿cambiara Discreet algún día su política de actualizaciones de plugins? Saludos.
    ::..::3Dart::..::
    3DArt Studios

  11. #11
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,965
    Gracias (Dadas)
    131
    Gracias (Recibidas)
    874

    Max 6 o 5-1?

    Según Discreet, todos los plugins disponibles para 3ds Max 4 eran 100% compatibles con 3ds Max 5. Fue una de las cosas a las que más bombo le dio. Sobre los plugins del 5 para 3ds Max 6 no he leído nada, pero supongo que deben ser compatibles. Esperemos que a los compañeros que se acercaran mañana a la presentación de 3ds Max 6 en Valencia se les ocurra preguntar algo sobre esto, o si alguien lo sabe de primera mano, no estaría mal que lo comentara por aquí saludos.

  12. #12
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Ubicación
    BUenos Aires
    Mensajes
    50
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Max 6 o 5-1?

    Eso, eso, alguien que cuanto antes cuente algo sobre la compatibilidad delos plugins. Podríamos más adelante ir haciendo un listado ¿no?
    Daniel

  13. #13
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,021
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    12

    Max 6 o 5-1?

    Hola, el programa está totalmente recompilado y optimizado, los drivers de las versiones anteriores y los plugins no son compatibles, así que tanto las compañías de tarjetas gráficas como de los distintos paquetes de plugins van a tener que recompilar y optimizar sus productos, yo no he podido instalar el Maxtreme de Nvidia, ni ningún plugin, pero en el CD 2 del 3ds Max vienen unos cuantos plugins muy buenos, uno de ellos el RPC a demás este viene como en (*.3ds) Viz gratis, las librerías no, claro está. También está un plugin que me encanta, el DreamScape, este en versión demo pero completa con la clave y unos cuantos más. También han incorporado todas las ventajas del Autodesk (*.3ds) Viz, o sea, las AEC extensión, puertas, ventanas, escaleras, y la comunicación y compatibilidad 100% con architectural desktop 2004. Los días que lo estoy probando no me ha dado ni un solo problema, lo que pasa y creía que era un problema del 3ds Max como en versiones anteriores era que depende de lo que puedes hacer aparecen unos materiales u otros, me explico, si le tenemos puesto a la salida de render Mental Ray nos aparecerá en la librería de materiales el material Mental Ray, y algunos otros relacionados con él, pero si tenemos el render standard o cualquier otro pues esos materiales desaparecen, aunque hay una opción que te permite visualizar todos los materiales existentes, pero esa opción está desactivada, así que me volví loco para poder crear un material Mental Ray, ya que cambie el sistema de render cuando iba a lanzarlo y claro no había forma de encontrar dicho material el modificados Shell es bestial, las uniones o costuras de una simetría son muy buenas.

    En fin, por lo que parece le han ampliado la potencia muchísimo, tanto en estabilidad como en velocidad, creo recordar que también trae el Afterburn en el CD 2 y el FinalRender stage 1. A medida que siga trabajando con el sistema operativo iré contando.

  14. #14
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    dentro de la calabaza
    Mensajes
    1,201
    Gracias (Dadas)
    6
    Gracias (Recibidas)
    0

    Max 6 o 5-1?

    He estado está mañana en la presentación del 3ds Max 6 en Valencia. La verdad. He flipado, sobre todo con las nuevas partículas, absolutamente alucinantes y el Reactor 2.

    El nuevo 3ds Max está programado con C++7, por lo que no vale ninguno de los plugin de versiones anteriores, ellos aseguran que ya están casi todos para la nueva versión 6.

    El modificador Shell, lo he visto super útil, y no solo sirve para darle grosor a una malla sin él, como una esfera cortada por ejemplo, sino que puedes definir el perfil de ese grosor definiendo previamente con un Spline, y además queda como instancia, es decir si posteriormente modificas el Spline, el perfil del Shell se modificara también.

    Las nuevas partículas. No sé qué decir, super sencillas de usar, tiene una manera de visualizarlas en plan esquema que te da un control total sobre cómo actuaran o con que y cómo interactúan. Puedes decirles que en determinado frame ocurra un evento, como que pasen a través de cierto objeto de la escena, que cambien de color, que se mueran, lo que quieras, o que si pasan dentro de la superficie de cierto deflector hagan esto o lo otro. Puedes enlazar tantos eventos como quieras y unas partículas con otras, haciendo sistemas de sistemas de partículas, en resumen. Hacer las oleadas de calamares de Matrix revolutions es cuestión de unos minutos.

    Reactor 2. Me ha dejado impresionado también. Los muñecos de trapo que comentáis, se asignan a un esqueleto y automáticamente se le asignan a cada articulación sus límites en sus respectivos ejes. Puedes poner el esqueleto vertical sobre el suelo y calcular su dinámica y ver cómo cae de manera realista, o enlazar sus mano o su brazo, cabeza, lo que quieras a otros objetos y hacer el cálculo. Luego lo más flipante es que una vez realizado el cálculo puedes abrir una ventana que representa la resolución y a tiempo real coger cualquier parte del muñeco y moverla mientras ves cómo reacciona. Si unes unos muñecos a otros ya flipas.

    Luego han hecho una demostración de su flipé personal calculando en nada, la caída de 25 lápices encima de una mesa uno encima de otro, y cuando todos hemos dicho oh han dicho ¿sí? Pues veréis y han hecho la misma simulación con 500, ha sido impresionante de verdad.

    Luego se supone que está es la versión más estable de 3ds Max ya que está programado en C++7, eso tendremos que probarlo.

    Luego han metido muchos Shaders nuevos orientados a la arquitectura, han metido árboles del Viz, los materiales propios del Mental Ray, lo que he visto ha sido muy rápido, con los resultados de GI que todos conocemos. Que más, que más.

    El render panorámico, estupendo para hacer QuickTime vr, te genera el archivo directamente. Pones la cámara en posición y tiras el render panorámico, y te hace un render de cada lado del cubo imaginario en el que está metida la cámara (frete, detrás, derecha, izquierda, arriba y abajo) y los une todos en una esfera con la que hace el QuickTime VR y os juro que queda muy bien.

    Bueno, pues eso, que me lo voy a instalar para juguetear con esas partículas tan alucinantes y con Reactor, en serio que vais a flipar con las dinámicas. Un saludo y perdonad por el.

  15. #15
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    Jerez de la Frontera (spain)
    Mensajes
    37
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Max 6 o 5-1?

    Oh, dios, que me vaya el 3ds Max 6 tan bien en mi ordenador como a los de la presentación les ha ido con sus chorrocientos mil Gb hertzios y sus tropecientos mil gigas de Ram.

    No, en serio, lo pintas muy bien, habrá que hacerse con él.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 3dsMax 8 y RPC
    Por corel en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 5
    : 27-10-2006, 09:41
  2. 3dsMax 6 5 1 3dsMax 7 5
    Por Ballo en el foro Noticias
    Respuestas: 83
    : 02-06-2005, 09:09
  3. 3dsMax 7
    Por nachoamds en el foro Infografía General
    Respuestas: 3
    : 30-11-2004, 17:24
  4. 3dsMax 5
    Por giss en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    : 15-11-2004, 16:22
  5. 3dsMax 7
    Por ivanlobon en el foro Infografía General
    Respuestas: 2
    : 18-08-2004, 15:47

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •