Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Cual es mejor para animaciones

Usuario Senior Avatar de cielorojo
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    1

Cual es mejor para animaciones?

Buenas. Llevo ya un año en esto del 3d, y lo que más he aprendido es el 3ds Max. Ahora tengo más claro que me gustaría dedicarme a la animación, creación de cortos, etc. Sin embargo, por que lo he ido viendo y comprobando, es que el 3ds Max parece que la gente lo usa más para la arquitectura, y cuando se bien de animación, saltan a relucir el Maya o el Softimage, o incluso el LightWave.

Esto es por algún motivo, estos programas son mejores o más sencillos que el 3ds Max para las animaciones?
    No sé cómo serán esos programas para animar, pero la verdad es que el 3ds Max me resulta bastante difícil conseguir una animación tal y como yo la quiero.

Me gustaría leer sus opiniones, y de cuanta más variedad de programas, mejor. Gracias.

Usuario completo Avatar de adelmo83
    Gracias (Dadas)
    13
    Gracias (Recibidas)
    6

Bueno, lo que haces con 3ds Max lo puedes hacer con Maya, como ya tienes idea del 3d, te resultara más fácil adaptarte a cualquier software, yo manejaba 3dsMax pero me pase al Maya, pues en cuanto a lo que tú quieres yo también busque y me encontré con Maya.

Para animación y cortos es bunisimo, con unas herramientas que hacen más fácil el trabajo, eso sí te recomiendo videotutoriales de Lynda o Digital Tutors son buenísimos, y fácil de seguir.

Eh escuchado que el Softimage XSI es bueno, pero la verdad con la competencia, primero aprendemos a dominar un software y después podemos mirar otro software, pues por lo menos yo, no puedo pasármela probando software de 3d.

Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    17

Como todo depende de cómo pienses trabajar (freelance, para una empresa), que dinero piensas gastar, si usas Mac, PC, Linux, etc mejor échale un vistazo a esto: foros 3dpoder.. Saludos:
    Vector.

BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Gracias (Dadas)
    174
    Gracias (Recibidas)
    771

No sé cómo serán esos programas para animar, pero la verdad es que el 3ds Max me resulta bastante difícil conseguir una animación tal y como yo la quiero.
    Mover cosas es sencillo, pero animar, es una tarea bastante difícil (independientemente del software que uses), si lo que buscas es dar vida a tus modelos, mi consejo si sabes usar max, es que, sigas con el y practiques mucho, desde cosas sencillas (bote de una bola) hasta cosas más complicadas.

Usuario Senior Avatar de cielorojo
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    1

Gracias por vuestras respuestas. Claro está, en este mundo hay un montón de programas, con sus millones de plugins, y lo que está por venir, y es imposible tocarlos todos. Pero bueno, creo que con un conocimiento decente de un programa tan genérico como es el 3ds Max, es una buena base para, al menos, piponear otros.

Para lo de animación, lo que estoy practicando es el Endorphin, que no hay ningún apartado aquí para él, y para crear movimientos de bípedos es brutal. La cosa es que lo que hay más a mano es pasarlo a Autodesk Maya, mientras que para el 3ds Max me he vuelto chino intentando exportar los movimientos. Si queréis, como ejemplo, hice este movimiento.

En una tarde lo hice, eso sí, hay que dedicarle paciencia, pero es mucho más sencillo de manejar que el 3ds Max.

Lo que ya he leído en varios sitios es que el 3ds Max es bueno para videojuegos. Porque? Ya que lo manejo, me gustaría saber que es lo que hace que sea mejor en ese campo, y no otros.
    Última edición por cielorojo; 11-11-2007 a las 22:25

Administrador Avatar de SHAZAM
    28.10º N 15.43º W in a blue planet of Solar System
    Gracias (Dadas)
    602
    Gracias (Recibidas)
    2222

Lo que ya he leído en varios sitios es que el 3ds Max es bueno para videojuegos. Porque? Ya que lo manejo, me gustaría saber que es lo que hace que sea mejor en ese campo, y no otros.
    Básicamente por Character Studio, fue y aún sigue siendo un estándar por su facilidad y su veratilidad a la hora de manipular capturas de movimiento.

Sus herramientas de modelado también han influido, pero con el pasar del tiempo la estandarización de la mayoría de herramientas 3d han propiciado un avance importante de Maya en ese sector.

Si te interesa la animación de personajes max es una buena elección, ya tienes camino avanzado. Solo te recomendaría mirar tanto los Bones como los Biped, los primeros se manejan de manera similar en cualquier paquete de 3d.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Usuario Avanzado
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Si lo que quieres es animar, anima. El software es otro asunto. Como si lo haces a lápiz. Luego sólo tendrás que saber dónde está tal botón o cómo atacar x con el software que te toque usar en cada momento.

Pintor de Morales
    Gracias (Dadas)
    7
    Gracias (Recibidas)
    18

Vaya animación barata que hace el endorfin.

Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    4

the full versión of Endorphin 2.0 retails at dólares $12,795. Vaya.

Gracias (Dadas)
    602
    Gracias (Recibidas)
    2222

Vaya animación barata que hace el endorfin.
    the full versión of Endorphin 2.0 retails at dólares $12,795.

Vaya.
    Baratísima ¡$12,795.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Gracias (Dadas)
    26
    Gracias (Recibidas)
    47

Mira que poner comas cuando tiene que ir puntos, ¿es una trampa?
    2 kilos de las antiguas pesetas.

Gracias (Dadas)
    602
    Gracias (Recibidas)
    2222

Mira que poner comas cuando tiene que ir puntos, ¿es una trampa?
    2 kilos de las antiguas pesetas.
    Lo que pasa es que en usa utilizan comas, al tratarse de dólares americanos yo lo he dejado tal cual cómo está en la fuente.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    23

Hola, bájate el Biped de Iván Lobón de su web: www.Ivanlobon.com.

Y mira cómo está hecho.

En esta web: https://www.Pepeland.com/ también puedes encontrar cosas sobre el tema de los setups para personajes.

Puedes hacer varios setups diferentes desde cero con 3ds Max. Hoy, cualquier plataforma comercial te da prácticamente las mismas herramientas. Un saludo.