Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cómo se hará esto

  1. #1
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    45
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Como se hara esto?

    Buenas, majos y majas, os mando este mensaje porque tengo un problema con una malla poly, el problema es que quiero separar una do sus partes y convertirla en otro objeto elijo la parte deseada, le doy a disociar y ya la tengo como otro objeto, pero una parte del objeto, la que coincidía con el interior de la otra no se ve, para tapar esa parte use el modificador tapar agujeros pero me deforma la malla. ¿alguien me puede echar una mano? Muchas gracias por adelantado. Saludos a todos y a todas.

    Posdata: alguien me puede explicar cómo poner fotografías en el foro que no me aparecen ni empujando.

  2. #2
    reconvertido
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,964
    Gracias (Dadas)
    131
    Gracias (Recibidas)
    873

    Como se hara esto?

    No he entendido muy bien lo que dices, así que lo mejor será que pongas una fotografía. Encima de enviar tienes un botón que pone agregar un adjunto. Al pincharle, se te expande las opciones para agregar. Con examinar. Buscas la imagen en tu disco duro. Y con el botón de abajo, agregar un adjunto, lo subes al foro. Aunque tarde un poco no le des varias veces, que es que está subiendo la imagen (e intenta que no sea muy muy grande). Luego, enviar el mensaje, y arreglado. Saludos.

  3. #3
    Señor Miembro
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    2,079
    Gracias (Dadas)
    12
    Gracias (Recibidas)
    11

    Como se hara esto?

    Bueno, por lo que he entendido pueden ser dos cosas.

    Pincha sobre el objeto con el botón derecho, y dale a propiedades, y ahí quita la opción caras ocultas. Otra opción es aplicarle un material que tenga activado la opción dos caras.

    Si no es eso lo que quieres, lo otro que se me ocurre es que selecciones crear polígono y vallas creando un polígono a partir de los vértices que quieres que contengan ese polígono que te va a rellenar los agujeros que tienes en la malla. No sé si me he explicado. Pero con una imagen de lo que quieres sería más fácil decirte lo que necesitas. Hasta luego.

  4. #4
    Sabio Maestro
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    in the tujez of the World
    Mensajes
    1,497
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    1

    Como se hara esto?

    Los objetos no son estructuras sólidas (o mejor dicho tu programa no las calcula como tales), interprétalo (por decirlo de alguna manera) como si fueran cascaras huecas, por lo tanto si separas una parte de un objeto y la convertís en otro objeto ya sea independiente o no, te van a quedar los huecos en el lugar donde antes estaban unidos. La única manera de solucionar esto es construyendo la geometría faltante a partir de los vértices que bordean el agujero que te ha quedado como creo que te sugiere Basie en segunda opción. Un abrazo.

  5. #5
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    45
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Como se hara esto?

    Muchas gracias por vuestras respuestas, probaré lo que me dice Basie, más o menos entiendo lo que quieres decir así que lo probaré, pero me queda una duda en la cabeza. ¿tiene alguna ventaja o desventaja el usar el modificador tapar agujeros? Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

  6. #6
    Sabio Maestro
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    in the tujez of the World
    Mensajes
    1,497
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    1

    Como se hara esto?

    A mí me parece que esa opción de tapar agujeros que ofrece max es más bien para situaciones muy puntuales y el área de ausencia de geometría es pequeño y que no va a tener gran relevancia en el render. Si el hueco es demasiado grande o si ese sector va a ser visualizado con cierta importancia en el render, entonces no sería tan útil (excepto que esa área sea totalmente plana y aun así, no creo que quede tan bien). Suerte.

  7. #7
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    45
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Como se hara esto?

    Ok muchas gracias por la ayuda, voy tomando nota. Saludos a todos y a todas.

Temas similares

  1. Un descanso para almorzar que te hará reir
    Por 3dpoder en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 2
    : 06-12-2023, 04:54 PM
  2. Cine y series El país de las maravillas de Keiichi Hara
    Por 3dpoder en el foro Cine
    Respuestas: 0
    : 10-06-2020, 07:37 PM
  3. Sony animación hará emoji la película
    Por 3dpoder en el foro Noticias
    Respuestas: 0
    : 07-21-2015, 09:27 PM
  4. Ninots: largo Valenciano 3d que se hará en Perú
    Por Polarstation en el foro Noticias
    Respuestas: 1
    : 05-26-2009, 04:52 AM
  5. Toy story 3 cancelada la hará el equipo de Pixar
    Por promineo en el foro Noticias
    Respuestas: 55
    : 01-30-2006, 05:57 AM