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Tema: Opiniones sobre Softimage XSI 3 5 y Sintesys

  1. #1
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    Opinion sobre softimage xsi 3-5 y sintesys

    Hola, hace poco que he descubierto este foro y solo deciros, que me parece estupendo y muy bueno, si se sabe aprovechar bien, se puede llegar a aprender muchísimo, bueno peloteo aparte.

    Soy diseñador gráfico y empecé utilizando 3dstudio Max y haciendo cosas, pero mi profesión se vio dirigida hacia un camino un poco diferente, el diseño gráfico y publicitario y el 3d, se fue quedando atrás, hoy es el día que sigo leyendo todo lo que cae en mis manos sobre 3d y quiero ponerme otra vez a ello, pero en vez de 3d Studio Max, quiero hacerlo con Softimage, especializarme en este paquete y sacarle todo el jugo, mi pregunta es la siguiente, ¿Qué os parece este paquete y la academia sintesys? No es que quiera ir a ella por aprender allí exclusivamente, yo soy partidario de auto inculcarse uno todo lo que pueda y forjarse una personalidad, pero si tengo tiempo no desecharía la oportunidad de ir a esta gran academia o centro según tengo entendido.

    Bueno sin más despedirme y a partir de ahora espero escribir más y opinar sobre los trabajos que veo por aquí, que muchos son muy buenos, mención especial a lo que hace Grof, creo que sus trabajos son dignos de mención.
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  2. #2
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    Opinion sobre softimage xsi 3-5 y sintesys

    Sobre sintesys nunca he oído comentario al respecto, ni bueno ni malo, porque nunca me he topado con nadie que estudiara allí, tienen el aval de que son centro oficial XSI, lo cual ya es una garantía. El caso es que los trabajos de alumnos que veo en revistas como 3dtodo3d o arte y diseño, en esas dos páginas de publicidad, no creo que sea el mejor ejemplo para promocionarse, creo recordar que había un collar de bolas, el tema es que si ya dominas algún paquete 3d (como max), la migración a otro software es más sencilla y rápida, así que si decides por ir a esta academia, es posible que le saques mucho más jugo al programa que el resto de tus compañeros que nunca han tocado un ordenador, aunque por esto mismo tú puedes querer ir más rápido que los demás y que ellos te lo impidan.

    En cualquier caso, buena suerte, ya nos contaras y bienvenido.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  3. #3
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    Opinion sobre softimage xsi 3-5 y sintesys

    Bueno lo de las certificaciones tampoco es que sea para tirar cohetes, yo hice varios cursos en una academia de bilbo certificada por Autodesk, Cysco systems y todo ese y la verdad sin tener mucha idea pillaba a los profesores en jaque cada 2x3.

    Aunque siempre viene bien tener un profesor al que recurrir si algo se nos atraviesa, yo prefiero el foro, mola más y además es gratis, saludos y bienvenido, a ver si es verdad que participas a menudo y publica algún trabajo tuyo, tanto si es 3d como si es diseño gráfico, que por aquí abundamos los diseñadores.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  4. #4
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    Opinion sobre softimage xsi 3-5 y sintesys

    Gracias por contestar foreros, IkerClon, las verdad que tienes razón y Frodo tres cuartos de lo mismo, Frodo, por cierto yo soy de Santurce, unas preguntas más, ¿Qué paquete os gusta más? Softimage, 3d Studio, Maya, LightWave, y digo en lo global, ya sé que Maya es muy bueno (o eso dicen) para animar etc.

    El otro día me preguntaron cuanto se podría cobrar por imágenes renderizadas, pongamos de ejemplo un interior de una casa o vista aérea de una empresa o campo de fútbol etc, he preguntado a un colega que trabaja en las 3d, pero como nunca ha estado de freelance no me sabe decir, ¿cómo se cobra por horas? ¿sabéis de precios?
    Y una última cosa, estoy pensando en pillar un ordenador solo para las 3d que características especiales pensáis que debe tener, ¿Qué sea Dual? ¿Qué tenga una tarjeta wildcat de 1 Gb o más de Ram? Gracias de antemano foreros.

  5. #5
    Me estoy quitando
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    Opinion sobre softimage xsi 3-5 y sintesys

    Vaya, si es que internet es un pañuelo, yo soy de Barakaldo, sobre lo que preguntas, ahora mismo se está debatiendo en otro mensajes sobre la cantidad adecuada a cobrar por un render, pásate por allí y comenta tu opinión. Y de los ordenadores, más de lo mismo, revisa el foro que hay montones de mensajes sobre hardware.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  6. #6
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    Opinion sobre softimage xsi 3-5 y sintesys

    Así que la comarca está en Barakaldo y Mordor en Jaén, interesante.

  7. #7
    Me estoy quitando
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    Opinion sobre softimage xsi 3-5 y sintesys

    Con la diferencia de que mi agujero Hobbit es un rascacielos de 13 plantas. ¿Mordor en Jaén? A mí me pareció que quedaba más lejos, editado: ahora lo pillo, que no había leído el mensaje de Luroc.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  8. #8
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Opinion sobre softimage xsi 3-5 y sintesys

    https://www.foro3d.com/ftopic6421.php&highlight=, que va, está ahí mismo, por cierto, perdón por el offtopic.

  9. #9
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    Opinion sobre softimage xsi 3-5 y sintesys

    ¿Qué paquete os gusta más? Softimage, 3d Studio, Maya, LightWave, y digo en lo global, ya sé que Maya es muy bueno (o eso dicen) para animar etc.
    Los cuatro programas que nombraste son realmente excelentes, por supuesto, unos tienen ciertas ventajas sobre los otros, pero esos otros compensan con otras ventajas por lo tanto decir cuál es mejor es realmente meterse en camisa de once varas, generalmente, la gente se fanatiza con el software que más conoce o con el primero que dominó en su vida y dicen que su programa es el mejor.

    Softimage y LightWave son los más antiguos (los que más tiempo hacen que existen quiero decir, no que sean obsoletos), Maya si lo consideramos como un hijo dilecto del viejo power alias animator, también es un programa con mucha trayectoria.
    3d Studio, por su parte, también es un programa que viene de lejos, sus primeras versiones fuero para dos, de manera que es un producto con amplia experiencia y calidad y es el líder indiscutible del mercado 3d, es el más popular y el más usado.

    Softimage: es poderoso y si obtienes la versión full del programa no te hará prácticamente ningún plugin in para hacer algo pues todo está allí.

    Las desventajas es que es demasiado caro actualizarlo, comprar libros, conseguir información de manera fluida etc.

    En cuanto a la salida laboral (no sé en tu país) es más difícil encontrar trabajo.

    LightWave: es un mundo aparte, mantiene su filosofía de trabajo desde que era un programa de Commodore amiga, obviamente, la potencia del software es tremenda y es muy eficiente, pero si vienes de otros programas de 3d tu experiencia te servirá pero poco porque como ya dije, es un programa muy conservador.

    No hace falta prácticamente ningún plugin in para realizar todo lo que quieras, la única excepción es cosas como pelo o pieles (fur), pero esto tampoco es tan así porque viene con una versión lite de Sasquatch con la cual puedes hacer pelo y pieles realistas con algunas limitaciones con respecto al plugin Fluxus, tiene 2 sistemas de meta partículas para FX, uno procedural y otro común pero muy poderoso, su editor de materiales es quizás uno de los más poderosos.

    Con respecto al modelado, es extremadamente poderoso en modelado orgánico, tiene un sistema muy propio y único de modelado con polígonos al que lo denomina sub-patches o metanurbs.

    Es muy flojo en el manejo de Splines y en modelado Cad.

    Es excelente para cine, televisión y videojuegos pero para arquitectura o simulaciones mecánicas la parte de modelado es muy incómoda.

    Es muy difícil de encontrar lugares donde lo usen, es un programa que se utiliza (no sé porque) muchísimo en Canadá, Australia y Japón, en EEUU muchas importantes empresas lo utilizan también, pero no es muy común en otros países.

    Es muy barato sobre todo si vemos que con el podemos hacer cualquier cosa y de tanta calidad como con cualquier otro.

    Maya: tiene todos los ingredientes de LightWave más una serie de herramientas de modelado que lo hacen insuperable.

    Para animar lo tiene todo y todo es absolutamente original e innovador en la mayoría de los casos.

    Casi siempre es el programa que marca la vanguardia.

    Esta muy difundido (podría decirse que después de 3ds Max es el que más difundido está actualmente) por lo tanto te habilita a conseguir empleo más fácil.

    Es uno de los más caros.
    3d Studio: es un programa muy Fluxus, sobre todo a partir de la versión 5, sus opciones de modelado son muy interesantes y potentes (excepto las Nurbs), para animar es muy eficiente y dispone de las últimas herramientas de vanguardia para hacerlo, quizás, su lado flaco sea su editor de materiales (solo digo que no es el mejor pero para nada digo que sea malo) y efectos volumétricos.

    Se consigue información de todo tipo de manera muy fácil y el mismo programa viene con tutoriales que son excelentes y únicos (no conozco otros programas que sean tan completos en un simple help o e learnings como lo es 3d Studio) abundan libros y revistas.

    Prácticamente te servirá para cualquier propósito, como mucho tendrás que conseguir un par de plugins para hacerlo más robusto, pero nada más.

    Es muy fácil de representarse laboralmente con 3d Studio, ya que no está restringido solo al cine o televisión si no que se extiende a todo lo que sea gráfica de todo tipo. ¿cuál es el mejor? Vaya uno a saber, yo personalmente uso LightWave y 3d Studio, hace muchos años cuando trabajaba bajo relación de dependencia, usé alas power animator y Softimage en SGI y sistema operativo, Irix, pero con LightWave y (*.3ds) hasta ahora no he visto la necesidad de tener que aprender otro software. Saludos.

  10. #10
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    Opinion sobre softimage xsi 3-5 y sintesys

    Ese mi amigo Askelmar se las sabe todas, estoy totalmente de acuerdo contigo, saludos.

  11. #11
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    Opinion sobre softimage xsi 3-5 y sintesys

    Para aclarar un par de cosas, yo en el momento estoy viviendo en Canadá y les puedo decir por experiencia los softwares que más se usan aquí y en EEUU, en relación a videojuegos, la mayoría de compañías usan 3ds Max por la simple razón que es costumbre, pero las compañías innovadoras están utilizando ahora XSI, poco a poco más y más compañías están usándolo, incluyendo ea, Ubisoft y muchos otros, Maya también está creciendo en popularidad, y está al nivel de uso de XSI.

    En unos años yo creo que XSI y Maya van a estar luchando por el primer lugar, y max va a quedarse atrás.

  12. #12
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    Opinion sobre softimage xsi 3-5 y sintesys

    Askelmar, estoy de acuerdo con tus comentarios, excepto en lo que dices en cuanto al modelado poligonal en el LightWave, podrás decir que me ciega la pasión del software que uso, pero te aseguro honradamente que he probado en serio el XSI y el Cinema 4D y poco más por encima el Maya y el max y no hay ni punto de comparación en cuanto a la flexibilidad, facilidad y potencia del modelador del LightWave en proyectos de arquitectura, con cualquier otro programa, por mucho que lo piense, creo que tardaría por lo menos el doble en realizar el mismo trabajo, y eso solo en el modelado, ya no entramos en otras cuestiones.

    También te digo sinceramente que varios colegas que me han visto trabajar, todos ellos experimentados usuarios del max reconocen que la flexibilidad del LightWave en modelado es insuperable por ellos, e incluso más de uno se pasado a LightWave.

    Creo que LightWave es el gran desconocido en el mundo de la visualización, pero os aseguro que es una opción muy a tener en cuenta y con considerables ventajas sobre otros softwares, un saludo, Juanjo González.

  13. #13
    Usuario Legendario Avatar de cabfl
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    Opinion sobre softimage xsi 3-5 y sintesys

    Otro contándonos las fantasías de LightWave y de su modelador, bueno, que se le va a hacer, Askelmar estoy de acuerdo contigo en casi todo, los 4 programas son la élite del software en 3d.

    Yo si no estuviera muy iniciado en ninguno de los 4 elegiría aprender el que más se usa en la zona donde deseo trabajar. Askelmar dice que el más usado es el max seguido del Maya.

    Según he leído esto puede que sea cierto en España, pero si hacemos la comparativa mundialmente, el segundo más usado no es el Maya, sino el LightWave, un 35% de los usuarios, nada menos, el max aproximado 55% de los usuarios, y el XSI y Maya menos del 10% cada uno.

    Aun así el Maya y el XSI son tan prestigiosos y tan completos y potentes que seducen a cualquiera, todos los usuarios de cualquier software 3d, aspiran a aprender algún día XSI o Maya, un saludo.

  14. #14
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    Opinion sobre softimage xsi 3-5 y sintesys

    Cabfl, que se le va a hacer, los de LightWave somos así por defender el software que no quede, de todas formas yo solo digo que es una opción a tener en cuenta, no que sea el mejor ni el peor, como en todos los programas depende de para que y de tu aprendizaje, y en general estoy de acuerdo en que los programas más potentes son el Maya y el XSI, pero también te digo que para trabajar en solitario en los proyectos normal de todos los días, es probable que con programas más compactos como el LightWave o el Cinema 4D al final consigas mayor rendimiento.

    Yo conozco un poco bien el XSI, aunque en teoría, porque nunca lo he utilizado comercialmente, y te digo que tiene algunas cosas con las que el flujo de trabajo se ralentiza enormemente, por ejemplo, su sistema de gestión de materiales (infinitamente más potente que el de LightWave, gracias al render tree y demás) es una locura en escenas complejas con cientos de objetos y materiales, ya que no tiene un editor centralizado con el resto de los programas, para la texturización lo mismo, potente es sin duda, pero la complejidad de asignación te hace ir demasiado despacio, actualmente no tiene ni un mapeado cubico de texturas, lo hace con un script que es horrible, y así todo, es mucho más potente, pero para trabajar solo, rápido y con calidad quizás no sé la mejor opción, aparte de lo que cuesta, que ese es otro tema.

    En fin, cada una que trabaje con el programa con el que se encuentre más a gusto, o con el que le obliguen en la empresa, al final siempre pienso que hablar de esto es como discutir del sexo de los ángeles, una pérdida de tiempo, pero de todo se aprende, un saludo, Juanjo González.

  15. #15
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    Opinion sobre softimage xsi 3-5 y sintesys

    Xsi si tiene coordenadas de texturas por proyección cúbica, y esférica y cilíndrica y todas las demás que tienen los demás softwares, y su aplicación es muy fácil y rápida, y no es por medio de un script, es una función como muchas otras del propio programa.

    Deberías mirarte algún manual de XSI antes de hacer valoraciones sobre XSI, porque este tema es de lo más básico en XSI, y en cualquier otro programa. Como en todos los programas la agilidad en el flujo de trabajo es una cuestión de práctica, un saludo.

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