Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 39 de 39

Tema: Cuanto de necesario es saber programar para usar Linux

  1. #31
    Ninja Fever
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,754
    Gracias (Dadas)
    344
    Gracias (Recibidas)
    343

    Cuánto de necesario es saber programar para usar Linux?

    Ya lo tengo claro. Dame tu teléfono y te descubriré todo un mundo de nuevas experiencias sexualmente nada atractivas.

  2. #32
    Marqués de Carabás
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    2,061
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    2

    Cuánto de necesario es saber programar para usar Linux?

    Cabfl que raro eres.

  3. #33
    sub humano
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    un madrileño con playa
    Mensajes
    3,454
    Gracias (Dadas)
    137
    Gracias (Recibidas)
    134

    Cuánto de necesario es saber programar para usar Linux?

    Cabfl que raro eres.
    Es el anticristo del pigüino y la manzana.
    suBresiduo.

    ------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

  4. #34
    Entre la bici y el 3D...
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Poble Nou
    Mensajes
    744
    Gracias (Dadas)
    216
    Gracias (Recibidas)
    53

    Cuánto de necesario es saber programar para usar Linux?

    Si que da de sí una simple consulta.

  5. #35
    Marqués de Carabás
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    2,061
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    2

    Cuánto de necesario es saber programar para usar Linux?

    Que conste que no lo he dicho con maldad eh sino que me parece raro que alguien que trabaja a diario con redes y servidores, jamás haga un ping, un trazado de rutas o un ipconfig.
    ¿Dinos como haces para saber dónde se rompe la conexión cuando un ordenador no se conecta a internet, es intranet o extranetí.
    ¿Cómo haces para saber el host, la Mac, el servidor DNS de un PC? Vale que puedes hacerlo con decenas de clicks, pero que me aspen si con.
    1. Win + r.
    2, cmd.
    3, ipconfig /all.

    No es más rápido.

    Supongo que tus colegas cuando te dicen, oye, que no me funciona internet, son de los que hay que responderles ¿pero has encendido el router?
    Y supongo que, tampoco has usado nunca conexiones ssh.
    Última edición por alberizo; 05-12-2008 a las 12:42 PM

  6. #36
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    3,956
    Gracias (Dadas)
    66
    Gracias (Recibidas)
    259

    Cuánto de necesario es saber programar para usar Linux?

    Alberizo, están intentando equiparar el uso de la consola de Linux, con un simple ping en Windows en redes locales, nunca se me corta la conexión ni a internet ni a la red local, no sé que ven tan complicado, estamos hablando de uso a nivel doméstico o pequeñas empresas (estudios de infografía).

    En redes de 5-20 ordenadores, ¿cómo vas a tener problemas configurando una red en Windows?
    Las conexiones a internet de los amigos, vamos a ver.

    Las conexiones que hoy instalan las compañías, se limita a un router wifi, solo necesitas una IP automática y una contraseña, si te quieres complicar la vida, puedes activar el firewall en el router, y permitir solo determinadas IP o Mac, y luego en el Windows pones manualmente la IP, es muy fácil, nada del otro mundo, y nunca me ha dado problemas en ningún sitio, si te falla la conexión en esas circunstancias, el problema está más halla del router, y no puedes hacer nada, más que esperar a que la compañía que te da la línea de internet, la restablezca si con ssh te refieres a usar software vnc, pues si lo uso, pero dentro de la red local, smartcode vnc manager, es el que uso, y tiene tantas herramientas para configurar y testear la red o el estado de las demás máquinas, que es muy fácil, incluso wake on Lan y algunas otras chuleerías y no estoy en contra del uso de la consola de msdos. Pero que nadie me diga que cada vez que se sienta delante de un Windows tiene que usar la consola de msdos para arreglar problemas, por que esto es de cachondeo total, para descojonarme de risa durante horas eso solo pasa en Linux.
    Última edición por cabfl; 05-12-2008 a las 10:06 PM

  7. #37
    Nivel Héroe
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    675
    Gracias (Dadas)
    2
    Gracias (Recibidas)
    5

    Cuánto de necesario es saber programar para usar Linux?

    De Windows XP en adelante, montar una red es una gilipollez. Me refiero a una red de ordenadores casera, como la que yo tengo montada en un par de equipos. Recuerdo que la primera vez vino un técnico a configurar uno de los ordenadores, que, por aquel entonces tenía Windows 98. Se puso ahí a toquetear y yo ni idea de lo que hacía. Al tiempo decidí poner XP en el oto, y estaba un poco asustado por si no iba a saber configurar la red. Pero me puse, y con el asistente no tardé ni 2 minutos. Fue tan fácil que ni recuerdo cómo lo hice. Y sin tener ni idea de redes, ni IPS, ni pings, ni máscaras de subred ni nada de nada.

    Es cierto que hay por ahí gente que destroza cualquier sistema que se le pone enfrente. Todavía hay algunos que para apagar el ordenador le dan al botón de of y listos (verídico). Luego se les cuelga el ordenador en el arranque y nadie se lo explica. Saludos.

  8. #38
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    3,956
    Gracias (Dadas)
    66
    Gracias (Recibidas)
    259

    Cuánto de necesario es saber programar para usar Linux?

    Vaya, es que para configurar una wifi no hay que hacer nada.

    Enciendes el ordenador con Windows.
    - Windows detecta automáticamente las redes wifi que hay en el alcance.
    - 1 click en tu red, añadir contraseña si la tiene, y a navegar por internet.

    Si es una red habitual, no tienes ni que elegirla, se conecta solo y a navegar.

    Es que alucino con la de problemas que se busca la peña para una wifi, es lo más simple que existe, en Windows, por que en Linux con la wifi, si tienes suerte bien, pero si no, agarrate a la silla, yo no consigo hacer funcionar la wifi de la última versión de Ubuntu.

    Y si tienes 2 IP, una local y otra para la wifi, como es mi caso, te puedes morir, por que es imposible para cualquier novato, en Windows sin embargo, es tan simple como asignar una IP a la local y dejar automática la wifi.
    Última edición por cabfl; 05-13-2008 a las 01:24 AM

  9. #39
    Ninja Fever
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,754
    Gracias (Dadas)
    344
    Gracias (Recibidas)
    343

    Cuánto de necesario es saber programar para usar Linux?

    Sólo para seguir explicando uno de los últimos casos, en una red de dos (2) ordenadores conectados entre sí y hacia internet por wifi, uno de ellos no tenía conexión, ni con el otro, ni hacia el exterior. Pero el otro sí tenía conexión con el primero. Y no había nada absolutamente raro en ninguna configuración de los ordenadores.

    En próximas entregas, quizá la solución, pero apuesto a que no lo adivináis simplemente con ese diagnóstico diferencial.

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. 3ds Max Calculadora para saber cuanto cobrar
    Por Karlitros en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 2
    : 03-21-2014, 05:59 PM
  2. Es necesario saber dibujar
    Por SR.MUERTE en el foro Videojuegos
    Respuestas: 10
    : 05-02-2013, 07:16 PM
  3. XSI Cómo saber cuanto tardan mis renders
    Por drango en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 10-04-2012, 04:43 AM
  4. Respuestas: 2
    : 10-29-2008, 06:13 PM
  5. Es necesario saber programar para crear un videojuego
    Por temujin-khan en el foro Videojuegos
    Respuestas: 41
    : 05-26-2007, 11:32 PM

Etiquetas para este tema