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Tema: Materiales y merge

  1. #1
    Usuario Senior Avatar de iye81
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    Materiales y merge

    Hola, hay alguna manera de que al importar un archivo se añadan los materiales del archivo importado al editor de materiales sin tener que añadir los materiales a la biblioteca de materiales? Gracias.

  2. #2
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    Materiales y merge

    Si se tratase de max, el que un material esté en la escena no implica que esté guardado en una librería de materiales. Por tanto por el simple hecho de fusionar objetos de otra escena no se añaden sus materiales a una librería.

    Si se tiene una librería abierta y se trata de fusionar materiales de otra librería, mientras no le des al botón save, la librería no se habrá modificado, y mientras, puedes ir llevando los materiales a los slots del editor salut.

  3. #3
    Usuario Senior Avatar de iye81
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    Materiales y merge

    Si se tratase de max, el que un material esté en la escena no implica que esté guardado en una librería de materiales.

    Por tanto por el simple hecho de fusionar objetos de otra escena no se añaden sus materiales a una librería.

    Si se tiene una librería abierta y se trata de fusionar materiales de otra librería, mientras no le des al botón save, la librería no se habrá modificado, y mientras, puedes ir llevando los materiales a los slots del editor. Saludos.
    Primero de todo gracias por contestar y pido disculpas por no especificar el programa en cuestión, aunque acertaste, es el 3ds Max.

    Ya sabía que no se añaden los materiales a la librería al fusionar, pero es que, tampoco quiero eso, ni tampoco pretendo traerlos de otra librería, lo que quiero es que, al fusionar aparezcan los materiales del modelo fusionado en cuestión en el editor de materiales para poder realizar cambios en ellos. Espero haberme explicado bien esta vez. Gracias.

  4. #4
    Usuario Senior
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    Materiales y merge

    Iye81. Al mergear los modelos, que aparecerán con sus texturas correspondientes, utiliza la herramienta del cuentagotas del editor de materiales para cargarlos en el editor y poder manipularlos. Saludos.

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