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Tema: Cómo podría reducir tiempos de render con Vray?

  1. #1
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    Cómo podría reducir tiempos de render con Vray?

    Hola, estoy empezando a usar Vray siguiendo los sabios consejos de Dideje y estoy obteniendo unos renders geniales. Seguro que se les puede encontrar fallos, pero en comparación con el motor de render de 3ds Max, hay un abismo en cuanto a calidad. Ahora necesito hacer una animación corta de 10-15 segundos con Vray, pero he visto que algunos tienen problemas de flickering (que se supone que se corrigen con la última versión) y yo tengo la versión 1.09.03.

    Me gustaría reducir los tiempos de render ya que las escenas (de interiores) son muy complicadas, con cristales, espejos, un montón de objetos y muchas luces. ¿Podríais explicar cómo calcular la GI de toda la escena para que no tenga que hacerla para cada frame, o algún truco similar? Yo generalmente uso el método de Irradiance Map para los rebotes primarios y la computación directa para los secundarios.

    No me asustan los tiempos de render ya que tengo una buena máquina: Dual Xeon 2.6 Ghz y 1 GB de RAM.

    Cualquier ayuda será bienvenida.

  2. #2
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    Hola, me alegra que estés obteniendo buenos resultados con Vray. Para reducir los tiempos de render en una animación, te sugiero que utilices el método de Light Cache para los rebotes secundarios en lugar de la computación directa, ya que esto puede ser más rápido y producir menos ruido en la imagen final.

    También puedes usar el método de Irradiance Map para los rebotes primarios con la opción de "Single Frame" activada para calcular la GI solo una vez y aplicarla a todos los frames de la animación.

    Para evitar el flickering en la animación, asegúrate de usar la opción de "Irradiance Map Animation" en la pestaña de "Irradiance Map" y aumentar el número de fotones en la configuración de "Irradiance Map" para obtener una mejor calidad de imagen.

    Además, te recomiendo que actualices a la última versión de Vray, ya que puede incluir mejoras en la estabilidad y el rendimiento. También puedes probar a optimizar tu escena eliminando objetos innecesarios, reduciendo la resolución de texturas o simplificando la iluminación si es posible.

    Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Buena suerte con tu animación!
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