Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema importar

Blender Problemilla importar

Hola, tengo un problema a la hora de importar de SketchUp a Blender, he seguido el consejo de algunos compañeros del foro, pero no lo consigo, por ejemplo: exporto un SketchUp a modelo 3d Google Earth.kmz después le cambio la extensión a (*.zip) i se crea un.dae i lo importo desde Blender como collada 4 hasta ahí todo bien, pero cuando se me abre me hace cosas raras como me desaparecen las cosas, problemas con las cámaras esta todo agrupado en una sola pieza no está muy claro, me gusta la opción del script kmz import, py, pero no sé cómo ejecutarlo, tengo también el payhton instalado, pero no sé cómo va, una ayuda porfavo. Gracias de antemano.

Problemilla importar

Asegúrate de en SketchUp seleccionar todo lo que quieres exportar. Para usar el script kmz, import tienes que exportar en SketchUp el modelo 3d como Google Earth a pelo.

Si tienes el script bien instalado suele importarlo en Blender bastante bien. Que te importe las cosas no quiere decir que te las importe como tu quieres. Si sale todo agrupado, des-agrúpalo. Seleccionas las partes que quieres separar y ya sabes, pulsas p y listo.

Otra opción que tienes y que he probado es que hay un script de Ruby para SketchUp que funciona en la versión libre incluso que te salva los modelos en formato obj. Búscalo y pruébalo.

Otro consejo, aunque en SketchUp te da mucha libertad para modelar con líneas y cosas así, repasa la geometría, menú ver -> geometría oculta. Así en Blender las cosas serán más fáciles.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

Gracias Otisnet lo probaré haber que tal.

Hola Otisnet perdona mi novata experiencia, pero veo que tú entiendes. Me puedes explicar paso a paso como poner un script de importación en Blender por favor, es que lo he intentado, pero nada de nada. Gracias.

Problemilla importar

Te repito lo que ya te han respondido en este otro hilo. problema con script - Foros 3dpoder..

Tienes dos maneras de hacerlo.

Como te ha dicho Shazam, si lo pones en la carpeta de scripts, te debería salir en el menú import.

Si no te sale así, algo estas haciendo mal, abre una ventana de texto, y ahí le das a open new, y abres el archivo que quieras.py y lo ejecutas con Alt+p.

Pucks gracias, perdona mi insistencia. He conseguido exportar con Google Heart e importarlo en.dae hacia Blender, mi otra pregunta es como podría limpiar tantoas líneas que se han creado en la exportación? No sé si me explico. Gracias.

Problemilla importar

Prueba en modo edición con w remove doubles, por si tienes vértices duplicados, y Alt+j para convertir los triángulos.

Aparte de lo que te ha comentado pucks, en modo edición y seleccionada la malla, pulsa Control + N para re calcular normales.

Como consejo te diría que no lo utilices si no es para bocetos (sketch) porque la malla que genera no es limpia.

Prueba con Blender desde cero (verás cómo llega a ser productivo) y si compraste Hexagon (nunca pensé que me diera tan buenos resultados para trabajos arquitectónicos) prueba a hacer un proyecto con él. Un saludo.

Pucks, Polan, muchas gracias ya lo solucioné, encantado con este foro. Un saludo.