Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Modelar avión

Usuario Nuevo
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Modelar avión

Hola amigos resulta que mi primer trabajo de modelado lo quiero hacer con un avión Boeing 747 Lufthansa, pero el problema que tengo es que una vez ya puestos los bitmaps en sus respectivas vistas superior, frontal, lateral y perspectiva cuando empiezo a moldear, por ejemplo, en la vista frontal me desaparece el bitmap frontal del avión con lo cual no veo por dónde modelo, lo mismo ocurre con el plano superior o el lateral, quisiera que me indicaran que estoy haciendo mal, si hay que bloquear algo en fin que debo hacer. Gracias y un saludo a todos.

Minstrel in the gallery Avatar de Van_Pelt
    Gracias (Dadas)
    173
    Gracias (Recibidas)
    59

Modelar avión

¿En qué programa lo estás haciendo?
    Entre dos males, elige ser el menor.

Usuario Nuevo
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Modelar avión

Perdón Van Pelt se me olvidó ponerlo, lo quiero moldear con 3d Studio max. Saludos.

Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Gracias (Dadas)
    144
    Gracias (Recibidas)
    142

Modelar avión

Yo cuando lo he hecho he usado planos texturizados. No sé porque te desaparecen. Así también debería poderse hacer.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeína es tu amiga"

Usuario Nuevo
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Modelar avión

Hola Gekonidae, con el editor de materiales meto las imágenes, después me creo los planos superior, frontal y lateral, una vez creados los tres planos les meto las imágenes a cada uno de ellos con el editor de materiales, hasta aquí todo bien, el problema viene cuando ya empiezo a modelar, si me pongo en el plano frontal desaparece la imagen, lo mismo pasa en el superior y el lateral, de esta manera no hay manera de poder modelar en condiciones. Solo se ven las imágenes en los planos de la perspectiva.

No sé si en el momento de meter los materiales hago algo mal, o es cuando creo los planos, o es que hay que configurar algo, total que estoy un poco perdido.

Si alguien me puede explicar exactamente los pasos para meter las imágenes correctamente se lo agradecería.

Uso el 3dstudio Max versión 7 y 8. Un saludo a todos.

Gracias (Dadas)
    144
    Gracias (Recibidas)
    142

Modelar avión

Raro es. Pues sólo se me ocurre alguna opción de las normales, el mapeado, las opciones del visor o de aceleración gráfica.

En el apartado de tutoriales seguro que hay un porrón que empiecen con ese tema, recuerdo uno de un seiscientos.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

Stereoman
    No registrado

Modelar avión

Si he entendido bien tu problema, se trata de que no ves el bitmap, no de que desaparezca, si es así, vete a display, y activa la casilla se trough, con la malla seleccionada, esto te permite verla en modo transparente.

Otra opción, ponle un material transparente a la malla y trabaja en modo wireframe.

Usuario Novato
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Modelar avión

La manera en la que trabajo yo es la siguiente. Creo en total una cantidad de 6 planos (en caso de que tenga los planos desde todas las vistas claro).

Los creo siempre mirando para dentro. O sea, la cara visible del plano siempre mirando en dirección al modelo que voy a hacer. Luego les activo Backface Cull en las propiedades (botón der/ object properties) así se pueden ver a través de ellas.

Por último, es cuestión de agregarle los materiales a los planos mapeando correctamente para que se vean bien y orientarlos.

Espero haberte ayudado. Saludos.

Usuario Nuevo
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Modelar avión

Hola compañeros, gracias a todos por haberme echado un cable, Gekonidae has dado en el clavo eran las opciones del visor que no estaban bien configuradas, las encontré en un tutorial de un coche en que te explican desde el principio toda la fase de modelado y hay un apartado en el que te dicen como configurar los visores, por fin voy a empezar a modelar el avión de no ser así lo tendría que haber modelado con el AutoCAD y el AutoCAD para estas cosas es bastante complicado ya que no trae tantas opciones como el 3ds Max. Gracias colegas por haber contestado tan rápido. Saludos.

Gracias (Dadas)
    144
    Gracias (Recibidas)
    142

Modelar avión

Ánimo con ese avión, yo todavía ando acabando una lancha que empecé el año pasado en 3dsmax, luego me pasé a Blender y ahora estoy terminándola cuando tengo un rato.

Usuario Novato
    Gracias (Dadas)
    20
    Gracias (Recibidas)
    1

Modelar avión

Yo tengo el mismo problema, la única solución que encontré fue: Crear la caja con la que voy a hacer el modelo. Click derecho y en el desplegable selecciono propiedades.

Vas a ver qué entre las opciones de propiedades sale una que dice visibilidad, bájala a la mitad, con esto la caja que creaste se va a volver algo transparente, tienes que ir probando a ponerla más o menos visible.

Se complica un poco a la hora de trabajarla (cámbiale el color también, hasta que sea transparente y cómoda de trabajar) pero es la única opción que encontré y, obviamente, lo único que puede ayudarte de mi parte, soy novato en el 3d. Suerte.

Usuario Novato
    Gracias (Dadas)
    20
    Gracias (Recibidas)
    1

Modelar avión

Por cierto, muy inteligente lo del Boeing, a mí se me ocurrió hacer un triplano foker y un sukoi su 33, un día uno, me funde la cabeza, sigo con el otro, se me vuelven a quemar las neuronas, pero.

Que hermosos que son los aviones.

Usuario Nuevo
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Modelar avión

Hola, el hecho de coger como modelo el Boeing 747 es porque para empezar con el tema del modelado de aviones es unos de los más fáciles, ya que prácticamente sale de un cilindro, cuando lo termine seguramente me pondré con el Airbus 380. Un saludo a todos.