Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Sobre el editor de materiales

  1. #1
    Usuario completo
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    236
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Sobre el editor de materiales

    Hola a todos. Tengo una duda y no encuentro en la ayuda del 3ds Max cómo solucionarlo. Espero que alguien de aquí me ayude. Bueno tengo una escena con muchas texturas y mi problema es que en el editor de materiales, tengo puesto el máximo de celdas para ellos, pero necesito más materiales. De que forma puedo poner el editor con más materiales, o de qué forma puede introducir más sin que me afecten a los que ya están puestos en la escena. Digo esto, porque en una ocasión pinche sobre un material existente, ya que no tenía más celdas libres, y dije nuevo material, para hacer uno nuevo, y me estropeo o mejor dicho me afecto al material que tenía antes puesto en esa celda. Perdón por la parrafada, pero necesitaba explicarlo. Un saludo y gracias.

  2. #2
    Er tuercas.
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    878
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    8

    Sobre el editor de materiales

    No puedes aumentar el número de celdas del editor, pero tampoco hace falta, simplemente vete sustituyendo materiales por otros nuevos y si por algún casual necesitas utilizar un material ya borrado simplemente pincha en el objeto al cual le asignaste el material, vete al editor y pincha en botón situado a la izquierda del todo, aquí pincha en ver materiales seleccionados y te saldrá en la lista de la derecha el que le asignaste a ese objeto para poder volver a editarlo.

  3. #3
    Nivel Héroe
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    733
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    2

    Sobre el editor de materiales

    Justo debajo de las ranuras del editor hay unos iconos. Bien, pues uno de ellos es una cruz. Si pinchas sobre él, te dará dos opciones: afectar al material en la escena y en el editor, o afectar solo en el editor. Si pinchas la primera eliminas el material de la escena y del editor. Si pinchas la segunda, eliminas el material solo del editor, quedando esa ranura completamente nueva. Esto no significa que hayas perdido el material, ya que, aunque lo quites del editor, el objeto lo sigue teniendo. Si quisieras modificar el que has quitado, bastaría con seleccionar el cuentagotas (también en los iconos del editor) y pinchar sobre el objeto. Un saludo, PP.

    Posdata: también es útil guardar tus materiales en un archivo (*.mat), y cuando vas creando nuevos los vas añadiendo a ese (*.mat).

Temas similares

  1. Duda sobre el editor de materiales
    Por julio_montajes en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 3
    : 30-05-2014, 08:45
  2. Editor de materiales
    Por C64 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 4
    : 18-04-2004, 03:05
  3. Editor de materiales con materiales Vray
    Por Kinematix en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 4
    : 25-03-2004, 02:26
  4. Sobre texturas nuevas dentro del editor de materiales
    Por Cyan en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    : 30-08-2003, 11:40