Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Vray displacement sobreiluminado

  1. #1
    lodon...
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,886
    Gracias (Dadas)
    430
    Gracias (Recibidas)
    341

    Vray displacement sobreiluminado

    No sé si esta pregunta se ha respondido ya. Pero la vuelvo a hacer para los despistados. Habéis manejado el Vray displacement?
    Estoy haciendo varias pruebas en una cara para aprender un poco como manejar este apartado.

    Bien el modelo ya tiene sus UVS correctas y todo eso, y las texturas acabadas.

    Ahora bien cuando renderizo, me aparece la oreja, el cual es un trozo de UV distinto de la cabeza principal, sobreiluminado.

    Es curioso, pues en el editor de materiales solo esta seleccionado el Diffuse como map, para renderizar.

    La textura displacement esta trabajada con Adobe Photoshop y puesta en su modificador como 2d.

    Más curioso todavía, es que, activando la textura displacement como 3d, no ocurre esto, pero los tiempos se disparan y me parece que está manera no es la correcta.
    ¿Sabéis porque puede ser debido esta problema?
    Muchas gracias, gente.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  2. #2
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    991
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    41

    Vray displacement sobreiluminado

    Si usas bitmap para desplazamiento y tienes mapeado correctamente el objeto debes usar la opción 2d mapping, el 3d mapping es para texturas procedurales y, es más lento.

    Lo que te aparezca sobreiluminado no sé por qué puede ser, estas tirando el render con GI? Igual el problema es otra cosa, a saber.

    De todas formas no sé que versión usas de Vray, pero la última beta interna que salió es donde se podía explotar el desplazamiento a tope ya que estaba muy mejorado, en tiempos y en calidad. Saludos.

  3. #3
    lodon...
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,886
    Gracias (Dadas)
    430
    Gracias (Recibidas)
    341

    Vray displacement sobreiluminado

    Si, esta iluminado con GI, con la versión Vray del max6, la 1.90.3n. Ya te dije que en principio use dos mapas para el displacement, pero nada.

    El problema solo es del displacement, creo yo. Cuando lo desactivo no ocurre así, se renderiza todo correctamente.
    ¿Qué versión es esa interna?
    Pues vaya, ya tenemos un problema misterioso del Vray, de momento. Muchas gracias Dideje.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  4. #4
    Usuario completo
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Catalunya - Madrid
    Mensajes
    275
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Vray displacement sobreiluminado

    Creo que el problema puedes estar en las UVS. A mí me pasaba lo contrario, me quedaba una zona en negro. El problema es que tenía las UVS de esa parte del objeto volteadas. Es decir, por ejemplo, las UVS de unas orejas, hice un displacement con el Adobe Photoshop para una oreja, y coloqué las UVS de forma que el desplazamiento se produjera en las dos. El método ya te lo imaginas, simetría en una de las UVS de una oreja y superpuesta con la otra. Pues aquí estaba el fallo, el Vray displacement no te permite el volteo de las UVS. Saludos. Hasta luego.
    A veces dos y dos son veintidós... aunque parezca mentira.

  5. #5
    lodon...
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,886
    Gracias (Dadas)
    430
    Gracias (Recibidas)
    341

    Vray displacement sobreiluminado

    Aja, gracias Infart, este sí que parece ser el problema. Voy a probarlo y te cuento. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  6. #6
    lodon...
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,886
    Gracias (Dadas)
    430
    Gracias (Recibidas)
    341

    Vray displacement sobreiluminado

    Si es eso, vaya vaya vaya todo ahora que esta ya todo texturizado. Vaya chorradas pejilleras del Vray. En fin. Aparece una zona sobreiluminada y otra sub-iluminada, según la oreja que veas. Gracias a los dos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  7. #7
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    991
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    41

    Vray displacement sobreiluminado

    Pues a punto esta que no la sabia. La verdad que yo el desplazamiento no lo uso mucho, y menos en esos menesteres. La versión interna que salió era un avance de lo que iba a ser el Vray 1.1, trae mejoras que todavía no están siquiera en la última versión oficial que es la r.

    Hay objetos Vray (pelo, plano infinito, y Vray proxy para renderizar billones de polígonos a través de el).

    Y bueno, como siempre mejora de bugs, mejora de tiempos.

    Ya el Vray 1.1 no va a ser la versión que todos esperamos en donde definitivamente incluyeran muchos de los avances anunciados (algunos están en la versión interna que se repartió entre algunos usuarios oficiales de Vray).

    Y digo que no va ser la 1.1 por que va a ser la 1.5 en donde se van a incluir todavía más cosas (incluida otro método de cálculo de GI llamado light-mapping, que han dicho que es igual de rápido que los fotones, pero con bastantes ventajas).

    Y bueno, se espera para mayo así que, a esperar un poco. Saludos.

  8. #8
    Ave Fénix
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    3,251
    Gracias (Dadas)
    32
    Gracias (Recibidas)
    58

    Vray displacement sobreiluminado

    La beta 1.45 que está rulando por ahí tiene todo eso que comentas salvo el light mapping. Según he leído este método es bastante (y digo bastante) más rápido que mediante Photons o direct computation, pero la verdad la calidad que da no es ni mucho menos la misma.

  9. #9
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    991
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    41

    Vray displacement sobreiluminado

    La beta 1.45 que está rulando por ahí tiene todo eso que comentas salvo el light mapping.
    Si de esa es de la que hablo yo.

    En cuanto a lo del light mapping según han anunciado es igual de rápido que los fotones, pero tienes ventajas entre las que se encuentra que es muy sencillo de configurar, trabaja bien con cualquier tipo de luz y objetos, incluso con el skylight solamente y más cosas.

    En cuanto a calidad no creo que sea para nada bastante pobre.

    Aquí un ejemplo de un Lightmap solo, por que esa es otra, que no es como los fotones, se puede usar incluso solo, sin necesidad de recurrir a irradiance.

    Vamos, que promete promete.

  10. #10
    Ave Fénix
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    3,251
    Gracias (Dadas)
    32
    Gracias (Recibidas)
    58

    Vray displacement sobreiluminado

    Hombre pues yo ahí en esa imagen veo un render rapidísimo, pero con menos calidad en el GI. Habrá que verlo cuando esté listo, a ver qué tal.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Modificador Vray displacement vs mapa displacement
    Por Macu3dMax en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    : 07-17-2016, 02:01 PM
  2. Pasto Vray displacement Vray 2.13ds Max2015
    Por sceneframe en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    : 03-13-2015, 01:55 AM
  3. Vray displacement [
    Por squall92 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    : 12-15-2011, 12:51 PM
  4. Vray displacement
    Por kauce en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 09-03-2009, 11:46 PM
  5. Vray displacement
    Por dixan en el foro Plugins
    Respuestas: 14
    : 11-18-2005, 05:25 PM

Etiquetas para este tema