Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Problema con Mental Ray

3dsmax Problema con mental ray

Hola, tengo un problema con el render en Mental Ray y no estoy seguro de la causa. Lo que sucede es que cuando renderizo, la primera vez funciona, pero a la segunda o tercera me salta un cartel de error del Mental Ray y se me cierra el 3ds Max.

He adjuntado una imagen con el cartel de error, agradezco cualquier ayuda que puedan darme.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas mental ray error.jpg  

Problema con mental ray

Me ha pasado pocas veces, pero es problema de tu Ram, que no soporta el número de bytes que te pide el cálculo de Mental, tal vez tienes demasiados polígonos en la escena, habrá que ver cuanta Ram tienes y si es la suficiente solo subirla en la pestaña de procesos del panel de render. Un saludo.
    Los limites de mi expresion son los limites de mi universo... ct..

http://alfastudioarquitectura.com/

Problema con mental ray

Si, es un problema de falta de Ram como dice Duvas. A optimizar la escena, o a comprar más Ram para tu PC. Cerrar programas innecesarios podría ayudar.

Problema con mental ray

Gracias por las respuestas, ya aumente la Ram desde procesos en el panel de render, pero la memoria me es insuficiente, como podría optimizar la escena? Esta todavía no tiene ni luces ni cámaras.
    Última edición por chief-117; 19-12-2008 a las 05:05
    If they want war, we´ll give ´em war.

Problema con mental ray

Hola, tengo un problema con el render en Mental Ray y no estoy seguro de la causa. Lo que sucede es que cuando renderizo, la primera vez funciona, pero a la segunda o tercera me salta un cartel de error del Mental Ray y se me cierra el 3ds Max.

He adjuntado una imagen con el cartel de error, agradezco cualquier ayuda que puedan darme.
    Pon capturas del panel de FG y GI, apostaría por los parámetros que usas antes que por falta de RAM. Un saludo.
    Poderoso el frikismo en mi es

Problema con mental ray

Hola, gracias por responder. No sé qué es el panel FG y GI, si me puedes decir enseguida saco las capturas.

Problema con mental ray

Hola, gracias por responder. No sé qué es el panel FG y GI, si me puedes decir enseguida saco las capturas.
    Ve al hilo de esta misma sección laboratorio Mental Ray 3.5 y ponte al día.
    Poderoso el frikismo en mi es

Problema con mental ray

Prueba a cambiar el método de aceleración del Raytracing a large BSP si no lo has hecho ya. Si la escena pesa mucho esto suele ayudar.

Problema con mental ray

Ok gracias por la información, lo voy a probar.

Problema con mental ray

Eso es porque Mental Ray está fuera de memoria. Es curioso este error que como dice dumdum no es por falta de Ram, te aconsejo que vayas al archivo de ayuda de max, ahí podrás encostran soluciones. Mírate en Google, casos iguales, ya que por desgracia este error tiene difícil solución por lo que más o menos he podido leer. Si el error te da haciendo el FG y ves que el cuadrado blanco se repite sin hacer el FG provocando como colofón final el error de allocate, quiere decir que por lo que sea, Mental Ray no es capaz de escribir el archivo donde va guardando esta información, en la carpeta temp.

Directorio: c/ document and setting/administrador (nombre del equipo)/configuración local/temp.

Tendrías que mostrar los archivos ocultos para llegar a esta carpeta ya que por lo general, la carpeta de configuración local esta oculta.

Tira el render y mira los archivos que se van creando, cunado se disponga a hacer el FG te creara uno, y ese es el que no puede escribir, a mí me daba fallos con un tamaño de 3mb. Y sin embargo, Mental Ray te dice que no puede asignar 14.000.000 bytes.

Te recomiendo que mires en internet los distintos casos, ya que se da por muchas cosas y en máquinas mucho más potentes y con más memoria.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo