-
Usuario Avanzado
El color de las cosas
Hola a todos, desde que empecé a trastear con esto del 3d, crear los materiales es algo que me ha traído de cabeza. Sobre todo, cuando quiero hacer que se parezcan al material real. No voy a entrar en temas de texturizado, que todavía me superan, pero sí quiero plantearos una consulta. ¿cómo determináis el color real de un objeto a partir de una fotografía? Gracias y un saludo.
-
BlenderAdicto
El color de las cosas
¿Cómo determináis el color real de un objeto a partir de una fotografía?
A ojo, no hay otro método, porque hay muchas variables que modifican ese color que percibes (iluminación directa, indirecta, sombras, derrames de color).
-
Usuario Avanzado
El color de las cosas
A eso iba. Tengo aquí mis imágenes de referencias sacadas de internet, pero claro, no sé cómo están iluminadas, ni el color de esas luces, ni nada. Pero bueno, seguiré practicando a ver si afino un poco más el ojo, porque hasta ahora es que ni me acerco a lo que busco. Muchas gracias Caronte.
-
BlenderAdicto
El color de las cosas
Tienes que tener en cuenta que el material también influye bastante, así que, si te confundes de material, puedes perder un montón de tiempo sin conseguir lo que buscas en cada parte del objeto, no todo es color, a veces una reflexión muy difusa puede hacerte pensar que un determinado objeto es de un color concreto y lo que ocurre es que parte proviene del entorno.
-
Agradecimientos - 1 Gracias
-
Burninating albion
El color de las cosas
Entrecierra los ojos, suele ir bien para percibir las cosas más en bruto.
E moet roeien met de riemen die je hebt.
-
-
Usuario Avanzado
El color de las cosas
Gracias a los dos. Espero no quedarme bizco por el camino.
-
M o d o n a u t
El color de las cosas
Aunque no te vaya a solucionar mucho, yo uso esto que en algunos casos me ha servido de mucha ayuda. http://instant-eyedropper.com/.
(Es totalmente gratuito, ocupa poco y es muy sencillo de usar).
-
-
Usuario Avanzado
El color de las cosas
Gracias por la herramienta, Pablo. La probaré, que parece que se ahorra un poco de tiempo con ella. Y de paso hago ronda de agradecimientos, que no me había fijado en el botón nuevo.
-