Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Agujeros en poly y centro de gravedad en Biped

  1. #1
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    3
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Agujeros en poly y centro de gravedad en biped

    Hola, llevo un tiempo leyendo estos foros, (cerca de 1 año) y sus foros siempre me han ayudado, pero nunca me he atrevido, a preguntar algo, soy instructor de 3d desde hace algún tiempo (de Cinema 4D) y después de ver pasar 3 versiones de Cinema, he decidido emigrar a otro software, pero la migración me está causando problemas, cosas tan simples, ¿cómo hacer un orificio, me dan problemas, me siento mal, o sea en verdad en 3dsmax soy un novato, aquí unos ejemplos que no sé cómo resolver en 3dsmax 5.-(para que se den una idea de mi ignorancia, tarde cómo dos semanas en descubrir que con x aparecía y desaparecían los ejes en los objetos).
    1.- En Cinema tomo una caja hago un extrude Iner en dos caras paralelas del cubo, hago un bridge y las uno, y con ellos se crea un agujero, o sea los dos Iner crean 4 polys que unen lo que había de polígonos, en 3dsmax hay alguna forma de hacerlo sin usar booleanos?
    2.- Creo un Biped, y según el tutorial, en el panel de movimiento, hay tres flechas, arriba, abajo, a los lados, y giro, cuando las selecciono y muevo, se mueve todo, o sea, según el tutorial, debería de dejar los pies en el suelo, y solo bajar el hip, pero, no, se mueve todo, como un objeto común.
    3.-que curso me recomiendan tomaré los de Cicesa? Los de Trazos? Y si me voy a cambiar de programa, le tiro al Softimage de una vez? Al Maya? Estoy en México y aquí lo único es eunoia, televisión y la verdad esta muy caro, con lo que cobran prefiero un curso en España, además de que siempre que pregunto, me dicen que son gente buenísima, pero no enseñan ni un dibujo a lápiz de ellos.

    Saben si IkerClon o alguien más da cursos? O de plano mejor me compro una máquina de doble procesador y tarjeta gráfica enorme y una buena conexión, que opinan ustedes? Gracias y espero que no desesperen con mis preguntas tontas. Saludos desde México.

  2. #2
    Senior Membriller Avatar de Luroc
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,193
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    1

    Agujeros en poly y centro de gravedad en biped

    Hola, Shinaka.
    1.- En Cinema tomo una caja hago un extrude Iner en dos caras paralelas del cubo, hago un bridge y las uno, y con ellos se crea un agujero, o sea los dos Iner crean 4 polys que unen lo que había de polígonos, en 3dsmax hay alguna forma de hacerlo sin usar booleanos?
    Dentro del modificador Edith Mesh y del edith poly (te recomiendo que uses edith poly) tienes un comando que se llama chamfer, que hace eso mismo. Seleccionas los cuatro Edges, le das al chamfer, y te crea otros 4 Edges interiores, paralelos a los originales.
    2.- Creo un Biped, y según el tutorial, en el panel de movimiento, hay tres flechas, arriba, abajo, a los lados, y giro, cuando las selecciono y muevo, se mueve todo, o sea, según el tutorial, debería de dejar los pies en el suelo, y solo bajar el hip, pero, no, se mueve todo, como un objeto común.
    Para que los pies del bípedo se queden plantados en el sitio, tienes dos opciones. Unas sería crear una clave plantada de los pies, y la otra sería crear un ancla.

    Clave plantada: con los pies del bípedo seleccionados, y dentro de las propiedades del bípedo, en el panel key información, tienes posibilidades para crear una clave de animación, una pelotilla roja, que te crearía una clave normal (esta hace lo mismo que pulsar al botón rojo de la llave que tienes en la parte inferior de la pantalla) y si desplazas el centro de masas del bípedo los pies se seguirán desplazando, así que, para este caso no te vale. Luego esta una pelotilla roja apoyada sobre un cuadrado azul, eso es una clave plantada. Creando esa clave, veras que al mover el huevo del bípedo, los pies se quedan en el sitio, eso sí, en ese frame los pies no vas a tener manera de desplazarlos de ahí. Por último, hay otra clave con un dibujo igual, pero con la pelotilla atravesada por una flecha, esa es la clave deslizante, que funciona igual que la clave plantada, pero esta te permitirá que cambies de sitio los pies en ese frame.

    Ancla: esta dentro de keyframing tools, y se representa por unas manos y unos pies verdes y azules. Si activa los anclas, las manos/pies correspondientes, no se moverán del sitio, y podrás mover tu bípedo, pero a cambio, no se creara clave de animación, por lo que tendrás que recordar hacerlo tu a mano.
    3. En lo de los cursos, yo no te recomiendo ninguno, que eso es muy subjetivo, eso mejor otro.

  3. #3
    Senior Membriller Avatar de Luroc
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,193
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    1

    Agujeros en poly y centro de gravedad en biped

    Editado.

  4. #4
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,965
    Gracias (Dadas)
    131
    Gracias (Recibidas)
    874

    Agujeros en poly y centro de gravedad en biped

    Buenas, compadre, y bienvenido.
    1.- En max sí que hay maneras de hacer lo que dices. Por lo que explicas, intuyo cómo se hace en Cinema. Una de las maneras que se me ocurren es haciendo dos inner en dos polígonos paralelos (como en Cinema), eliminando estos dos polígonos, y crear manualmente las caras que unan los vértices de arriba con los de abajo (serían 4 caras). Seguramente haya más maneras, pero me acabo de levantar y es la única que se me ocurre.
    2.- Con Biped, para anclar los pies (o las manos), necesitas crear una planted key. En la persiana donde creas las claves para Biped, ese gran punto rojo, pues al lado tienes tres botones, set planted key, set Sliding key, y otra, que es para liberar el pie o la mano. Creando planted keys en los frames que quieras, podrás anclar los pies y mover el resto del cuerpo sin que la posición de estos se vean afectados.
    3.- No sé cómo andarán los cursos en México, pero en España también están bastante caros. Las academias de 3d te van a proporcionar conocimientos técnicos del software, y puede que alguna otra cosa más, pero olvídate de aprender a dibujar y cosas similares. No es imprescindible, claro, pero siempre ayuda un montón, y normalmente mucha gente que destaca en 3d tiene una base artística anterior.

    Yo me planteé meterme en una academia de Barcelona hace 4 años, cuando empecé mi Carrera (en sustitución de la academia esta, vaya). Con la perspectiva del tiempo me he dado cuenta de que tal vez haya aprendido más por mi cuenta que yendo a la academia, después de todo ese tiempo. Así que yo, por mi parte, te recomendaría adquirir un buen equipo y darle duro, porque si ya dominas Cinema, la adaptación a max va a ser muchísimo más rápida que si empiezas desde cero. Aunque, claro, venirte a España a una academia, pues es una experiencia, ya no sólo por la academia, sino porque conoces gente y tal, un país nuevo, pero, ¿y si acaba el curso y no aprendes lo que esperabas aprender? Porque como dije, baratos baratos no son. Saludos.

    Posdata: otra tecla tonta que a veces se pulsa por accidente es la letra o.: humilde los objetos en cajas cuando estas realizando rotaciones del visor. A veces se pulsa por accidente y uno se vuelve loco.

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    : 04-07-2016, 12:57
  2. Respuestas: 4
    : 01-10-2015, 10:43
  3. ZBrush Cómo projectar texturas de un mesh high poly a uno low poly
    Por Leonardo76 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 6
    : 23-05-2013, 22:38
  4. Centro de gravedad
    Por Leandro en el foro Infografía General
    Respuestas: 5
    : 11-12-2010, 14:10
  5. 3ds Max Centro de gravedad
    Por matiascapuchino en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    : 14-06-2010, 10:54

Etiquetas para este tema