Hola a todos, estoy trabajando con 3ds Max 9 en escenas de arquitectura y Vray. Típico que uno importa objetos bajados de internet para no hacer todo (por ejemplo, camas, sillas, refrigerador, etc), pero estos objetos siempre vienen con texturas aplicadas que no las trae y yo los vuelvo a texturizar.
El problema es que, al abrir el archivo y al renderizar siempre me pide las texturas antiguas (incluso con las rutas originales).
¿Cómo se puede hacer un Purge (como en AutoCAD que borra todos los layers vacíos) de las texturas y los materiales que ya no están aplicados a nada?
¿Cómo puedo saber una textura bitmap a que esta aplicada?
Me imagino que debe haber algún script para eso. Muchas gracias.
Purgar texturas y materiales que no esta aplicados a nada
Hola, en el editor de materiales (m) te vas al menú utilities y le das a la opción condense material editor slot ahí mismo esta la opción restore material editor slot por si te arrepientes de usar la anterior.
Sobre las capas no se bien cómo hacer eso, así que, yo lo solucionó así.
Entro al layer manager y pico en la cabecera que dice layers esto me ordena las capas en relación a la cantidad de objetos que tienen, así se cuales están vacías y procedo a eliminarlas.
Espero sea de ayuda, en todo caso estaré pendiente, a aprender un nuevo método. Saludos.
Purgar texturas y materiales que no esta aplicados a nada
¿Cómo puedo saber una textura bitmap a que esta aplicada?
En el panel utilities/more, bitmap/Photometrics maps presionas select missing files, para que sepas cuales faltan, luego con el botón información, una por una puedes ver que objetos son los que necesitan esas texturas.
O con un Maxscript simple, podrías vaciar los bitmaps con missing maps, pero siempre y cuando no necesites esas texturas faltantes.
Código:
Local texmissing = for te in (getclassinstances bitmaptexture) where not (doesfileexist, filename) collect.
Texmissing, filename =
).
Esto no borra el mapa, solo le cambia el Path del archivo a uno vacío para que no aparezcan esos mensajes.
Luego salva tu archivo. Max con otro nombre en caso de que necesites luego el anterior.
Purgar texturas y materiales que no esta aplicados a nada
El Maxscript quizá no funciona, porque sólo esta ejecutando una línea.
Si pegas el script en el Listener (f11), luego tienes que seleccionarlo y presionar shift+enter
-si abres una ventana de script y lo pegas, presionas Control + e para que lo evalúe todo.