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Tema: Ambient occlusion Blender

  1. #1
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    Question Ambient occlusion Blender

    Hola a todos, tengo asignado una secuencia de imágenes a un plano (*.png con transparencia) pero surge una sombra al activar Ambient Occlusion, ¿Qué debo modificar en mí material para que esto no ocurra? Agradezco su tiempo y ayuda.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Ambient occlusion Blender-render1.jpg   Ambient occlusion Blender-render2.jpg  

  2. #2
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    Ambient occlusion Blender

    Hola Adelmo. Prueba a desactivar el botón Traceable del material. Saludos.
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  3. #3
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    Ambient occlusion Blender

    Koex, desactive el botón, la línea desapareció, pero también desaparecen las sombras, alguna otra opción solo aparezca la sombra y no esa línea del plano, gracias por tu tiempo.

  4. #4
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    Ambient occlusion Blender

    Puedes usar una luz spot que genere la sombra con buffer shadow. Saludos.
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  5. #5
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    Hola a mí me paso algo similar, lo solucioné cambiando la textura a formato Targa (.tga) y en el menú de texturas donde se carga la imagen marcando el botón use alpha, espero te funcione. Saludos.

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  6. #6
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    Ambient occlusion Blender

    Koex genera la sombra, pero no me guarda la transparencia, es decir sale la sombra, pero del plano. Sephirothtbm así tengo asignado para que me genere la transparencia, lo que sucede es cuando activo el Ambient Occlusion me genera una línea de sombra (es del plano donde asigne el material), si hago el render con el Ambient Occlusion desactivado no me genera esa línea.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Ambient occlusion Blender-render3.jpg  

  7. #7
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    Ambient occlusion Blender

    Es curioso, sí, a mí también me ocurre, por ejemplo, cuando pongo árboles con transparencia, me traza esa molesta línea. A ver si alguien sabe porqué ocurre. Saludos.

  8. #8
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    El AO trabaja única y exclusivamente con geometría real, así que el lo que ve ahí es un simple plano.

  9. #9
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    Ambient occlusion Blender

    Caronte no hay forma de que quitar esa línea? (la sombra del plano), eh activado Edge en la sección de scene (f10), y el objeto que tengo adelante, siempre se va a visualizar los Edges de los objetos, adjunto imagen. ¿cómo se soluciona esto? O solo se puede trabajar con geometría real? Gracias a todos por su tiempo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Ambient occlusion Blender-render4.jpg  

  10. #10
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    Ambient occlusion Blender

    Usa los nodos de composición y haz dos escenas por separado (dibujos planos/geometría real).

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