Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Activar botón subobjeto

  1. #1
    Usuario Novato Avatar de Emi1631
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    14
    Gracias (Dadas)
    9
    Gracias (Recibidas)
    0

    Activar botón subobjeto

    Hola. Estoy empezando con un libro de 3ds Max y tengo una duda: He creado un cilindro, activo el modificador fdcil (en mi caso max 2009 FD(cyl) creo que será este).

    La modificación que tengo que hacer al cilindro es reducirlo por la parte central (es un reloj de arena, el cilindro contiene la arena y pasa por una parte más reducida).

    No consigo realizar esta modificación, me podéis ayudará.
    ¿Dónde está el botón de subobjeto? Gracias de antemano.

  2. #2
    Usuario Novato Avatar de Emi1631
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    14
    Gracias (Dadas)
    9
    Gracias (Recibidas)
    0

    Activar botón subobjeto

    Ya he dado con él, abres la persiana de FD(cyl) > control points, seleccione los nudos que quieres modificar > en la vista front, eje X mueves para realizar la modificación y ya está.

    Vaya, el subobjeto es como si fuese el gizmo ¿no?
    Esto de empezar es malísimo.

  3. #3
    Nivel Héroe
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    720
    Gracias (Dadas)
    8
    Gracias (Recibidas)
    228

    Activar botón subobjeto

    Para convertir un cilindro en reloj de arena no necesitas el modificador fdcil. Lo primero es editar el valor de height segments en un valor alto, por ejemplo, 20 [con un valor alto obtendrás una curvatura más suave].

    Selecciona tu cilindro con el botón derecho del mouse y usa el comando convert to y elige la opción Editable Poly. En el panel selection a la derecha, elige vertex abre el panel software selection y activa la opción use software selection.

    Selecciona los vértices de la línea central de tu cilindro, veras que los vértices también se seleccionan, con diferentes colores. Prueba con el valor del fallof hasta que los vértices más alejados se pinten de azul celeste [en mi caso 50], en la vista perspective aplica la herramienta escala a los ejes X e Y, no mucho, disminuye el valor de fallof [en mi caso 40] y vuelve a escalar ligeramente. Fíjate en las vistas front y left para controlar la forma que va tomando el cilindro. Baja el fallof a 30 y dale un efecto escale más pronunciado, baja el fallof a 20 y vuelve a escalar, pon el fallof en 10 y estrecha el cuello del reloj con scale.

    Aumenta o disminuye el fallof según sea necesario para afinar el perfil del reloj.

    Cuando el perfil del reloj tengala curvatura que deseas, desactiva el botón vertex par poder mover el cilindro o trabajar con otros objetos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas -reloj_01.jpg   -reloj_02.jpg   -reloj_03.jpg  
    Última edición por 3d ronin; 12-03-2009 a las 14:35

  4. Gracias Emi1631 Agradece este post
  5. #4
    Usuario Novato Avatar de Emi1631
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    14
    Gracias (Dadas)
    9
    Gracias (Recibidas)
    0

    Activar botón subobjeto

    Muchas gracias 3d Ronin. Ya lo he puesto en práctica y sale bastante bien.

Temas similares

  1. Visualización de subobjeto polígono
    Por dalapont en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 27-01-2009, 23:32
  2. Sugerencias con uvw y multi subobjeto
    Por WGME en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    : 07-06-2008, 18:26
  3. Porfia de id para multi subobjeto
    Por maly phelps en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    : 16-05-2008, 13:51
  4. Material multi subobjeto
    Por Lady_Blue en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 7
    : 22-06-2004, 09:58
  5. Textura multi subobjeto
    Por Matdor en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    : 29-05-2004, 13:00