Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Texturizar con unwrap uvw

  1. #1
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18
    Gracias (Dadas)
    2
    Gracias (Recibidas)
    0

    Unhappy Texturizar con unwrap uvw

    Buenas, tengo un problema a la hora de texturizar con el unwap UVW, básicamente no entiendo cómo funciona y tengo varias dudas, si alguien me pudiera echar una mano se lo agradecería.
    1º el Unwrap tiene que ir encima del TurboSmooth o por debajo?
    2º la geometría tiene que estar suavizada y luego aplico el Unwrap o no importa?
    3º el TurboSmooth con el insoline display crea conflicto con el Unwrap?
    4º puedo mapear un objeto en el que las iteraciones del TurboSmooth solo se vean en el render y no en el visor?
    5º porque si guardo el Unwrap, cuando ya lo tengo hecho en, file/ save UVS y luego lo quiero cargar no me lo carga? Lo grabo mal o hay que hacer algo más para que te lo cargue bien?
    Llevo toda la mañana intentando mapear con el Unwrap y no tengo narices, he probado varias formas, pero ninguna está bien. Espero que me podáis ayudar. Gracias.

  2. #2
    Ya con teclado ejpañol..
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    3,936
    Gracias (Dadas)
    463
    Gracias (Recibidas)
    570

    Texturizar con unwrap uvw

    1 debajo.
    2 la geometría no tiene que estar suavizada, o tendrás demasiados UVS.
    3 no que yo sepa.
    4 sí, porque va debajo.
    5 solo carga si el num de vértices y ejes y el orden de estos es el mismo.

    Usa el buscador del foro y verás que hay muchos mensaje sobre Unwrap.

  3. #3
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18
    Gracias (Dadas)
    2
    Gracias (Recibidas)
    0

    Texturizar con unwrap uvw

    Gracias, has sido escueto, pero efectivo. Intentare seguir buscando más información, a ver si puedo con él.

  4. #4
    Ya con teclado ejpañol..
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    3,936
    Gracias (Dadas)
    463
    Gracias (Recibidas)
    570

    Texturizar con unwrap uvw

    No tiene tanta ciencia como parece. Solo es aburrido y tedioso cuando lo conoces. Si te haces uno o dos tutoriales que hay sobre este modificador, ya no tendrás dudas.

  5. #5
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18
    Gracias (Dadas)
    2
    Gracias (Recibidas)
    0

    Texturizar con unwrap uvw

    Pues, la verdad debo de estar muy espeso porque ayer encontré un video tutorial que explicaban el Pelt, lo seguía al pie de la letra y no sé porque no me salía bien, al aplicar el checker no me quedan todos los cuadrados iguales, y al suavizar se veían las costuras.

    Si tiene que ser fácil como dices, pero que no doy con él, a ver si hoy hay suerte porque me trae de cabeza.

  6. #6
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,637
    Gracias (Dadas)
    40
    Gracias (Recibidas)
    190

    Texturizar con unwrap uvw

    No tiene tanta ciencia como parece. Solo es aburrido y tedioso cuando lo conoces.
    Pues a mí me entretiene (es decir, me gusta) Unwrapear.

    Urz, la verdad es que cuando lo entiendes es una gilipollez, pero hasta entonces el Unwrap parece una especie de ciencia arcana.

    Nada más lejos de la realidad, es como montar en bici o nadar. Del como te vas a mantener sobre dos ruedas. Te caes. Es de cajón. Pasas sin saber muy bien como al ah. Pues si es tan fácil.

    Lo que pasa es que hasta que se produce el click, parece que no hay manera.

    Lo único que puedo decirte es que perseveres, y ponerte el mejor ejemplo que se me ocurre.

    Tu tienes un objeto en 3d. Las texturas (procedurales aparte) son 2d, es decir son jpgs o tgas o lo que sean. Como pasas un espacio 2d (la textura) a un espacio 3d (la superficie del objeto)? Con las coordenadas de mapeado.

    Para que te hagas una idea, imagina que tienes el objeto 3d que estés mapeando hecho en la realidad (con plasti o FIMO o lo que fuera), y quieres envolver este objeto con un papel pintado (tipo papel de regalo) con la textura que sea.

    Probablemente tendrás que cortar el papel en trozos de formas raras para poder adaptarlo a la forma del objeto y que no te salgan arrugas.

    Pues si después de hacer esto, pusieras otra vez todos esos trozos de papel con formas raras (que te han salido al tratar de adaptarlo a la figura 3d) sobre la mesa, lo que tendrías seria las coordenadas de envolvimiento del objeto. Cómo hay que cortar un papel en trocitos, con que formas y tal, para envolver el objeto.

    Pues esto es exactamente lo que se hace con el Unwrap. Con las particularidades de que el papel de envolver es elástico hasta el infinito, reutilizable, y lo puedes cambiar de tamaño como quieras.

    Pero el truco Mental es el mismo: ¿cómo envuelvo esto que es 3d con algo 2d como las texturas?
    Y eso es todo.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Temas similares

  1. Cómo pintar y texturizar un unwrap en Photoshop
    Por BODYBOARD en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 3
    : 03-17-2009, 12:58 AM
  2. Ese unwrap
    Por JuanTfe en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 0
    : 06-16-2007, 09:04 PM
  3. 3dsMax: texturizar con unwrap uvw mas otros materiales
    Por Woodshock en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    : 12-17-2006, 01:24 AM
  4. Lscm unwrap Blender texturizar martillo
    Por MGue en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 5
    : 01-13-2006, 12:43 PM
  5. Unwrap
    Por dideje en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 25
    : 10-27-2003, 01:27 AM