Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Por que se me escala el solevado

  1. #1
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    18
    Gracias (Dadas)
    2
    Gracias (Recibidas)
    1

    Por qué se me escala el solevado?

    Hola, me gustaría saber si a alguien le ha ocurrido lo mismo que a mí o sabe cómo se puede solucionar, quiero dibujar un pasamanos sobre una barandilla, y para ello dibujo una línea (Spline) por dónde quiero que pase. Esa línea es el recorrido. Luego dibujo la sección del pasamanos (la forma a extruir), y con la línea señalada, le doy a crear objetos de composición y selecciono Loft, después pincho en la forma y esta se extruye a lo largo del recorrido de la Spline, pero ya no tiene el mismo tamaño, sino que puede ser unas 10 veces más grande y por lo tanto un pasamanos que debería tener el ancho de una mano para poder agarrarlo bien, pasa a tener más de 1 metro a lo largo del recorrido, ¿me estoy dejando algo atrás?
    También he probado a extruir la forma a lo largo de la línea desde el modificador editpoly, pero cuando el pasamanos baja y hace una curva, la figura extruida se va girando y deformando.

    Y también he probado a meterme en el modificador de la Spline y habilitar en rendering el viewport y el renderer y eso está muy bien para pasamanos de sección redonda o cuadrada, pero este tiene una forma más compleja.

    Bueno gracias por vuestra atención, a ver si alguien me pudiera comentar un poco que me estoy saltando.

  2. #2
    Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    160
    Gracias (Dadas)
    8
    Gracias (Recibidas)
    23

    Por qué se me escala el solevado?

    No sé si ya lo hiciste: trata de escalar el shape (la forma a extruir), pero seleccionando la Spline desde el subobjeto, o sea que la Spline te tiene que quedar en rojo. Si lo escalas en modo objeto no se actualiza en el Loft. También te soluciona cualquier problema de posición de la forma. Saludos.

  3. #3
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    17
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    3

    Por qué se me escala el solevado?

    Porque no intentas mejor con otra herramienta como el modificador de Bevel Profile o el de swep, para el caso hacen lo mismo que buscas hacer con el Loft.

Temas similares

  1. Busco con solevado
    Por InusamGD en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 08-24-2012, 08:47 AM
  2. Duda solevado
    Por rubbin en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 07-26-2006, 12:40 AM
  3. Bordillo con solevado
    Por Polskaman en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 5
    : 05-30-2006, 08:00 AM
  4. Problema solevado
    Por jmejia en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 04-05-2006, 12:05 PM
  5. Solevado
    Por if4uu en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 11-02-2003, 06:41 PM