Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Slice plane Cut

Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Slice plane cut?

Hola saludos. La pregunta es. Estoy tratando de hacer el tutorial de Juana de Arco, pero tengo una confusión, es en editable Mesh.
    ¿Es lo mismo slice plane y Cut?
    Otra antes que se me pase.
    ¿Me recomiendan el tutorial de Juana de Arco?
    Y otra.
    ¿Es bueno el modelado con boxmodeling (creo que así se llama el que usa Juana)?
    Y ya se acabaron las preguntas por hoy, espero alguien conteste.

Gracias.

Una más.

Porque al comienzo del tutorial piden que se le aplica el modificador edit Mesh y luego colapsar, no es lo mismo dar click derecho y convertir a editable Mesh?
    Una de pilón.
    ¿Qué paso con la página?
    El fin.
    Se me aparecio algo angelical hace rato...
    Fue a la orilla del rio, durante la lluvia, donde encontre al gatito abandonado.
    Y solo yo pude verlo
    Un angel con alas negras que bajo a la tierra solo por mi.

Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Slice plane cut?

Yo todavía no me he decidido a hacer el tutorial de Juana de Arco, pero creo que toda la gente que empieza con el 3ds Max lo hace (es, así como una especie de ritual de iniciación al 3ds), así que, te lo recomiendo desde ya, además el Michel Roger es un artista como una casa y no puede hacer un mal tutorial.

En cuanto a lo del boxmodeling en teoría todo se puede hacer con cualquier técnica, dependiendo que cosas pues algunas de manera más sencilla que otras, pero también depende mucho de las personas hay opiniones para todos los gustos, se trata de con que técnica te encuentres tu más cómodo.

Para mí personalmente el modelado con cajas me parece de las más intuitivas y es la que más me gusta (es que las demás técnicas apenas las miré) además como la mayoría de las cosas que hice fueron Low poly, pues es la técnica que más se presta a esto también, yo te recomiendo que al menos estudies las posibilidades de esta técnica, y el tutorial del Michel Roger me parece idóneo para ello. aquí te dejo un enlace al tutorial de Juana de Arco en español. Saludos.

Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Slice plane cut?

Ok man. Gracias por the page, y espero terminar a Juana de Arco y no con un monstruo.
    Se me aparecio algo angelical hace rato...
    Fue a la orilla del rio, durante la lluvia, donde encontre al gatito abandonado.
    Y solo yo pude verlo
    Un angel con alas negras que bajo a la tierra solo por mi.

Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    1

Slice plane cut?

Pero creo que toda la gente que empieza con el 3ds Max lo hace (es, así como una especie de ritual de iniciación al 3ds), así que, te lo recomiendo desde ya, además el Michel Roger es un artista como una casa y no puede hacer un mal tutorial.
    En eso esta precisamente el error. Que el tutorial sea excelente y que su autor sea una autoridad no implica que sea la manera de emprender el aprendizaje de 3d Studio. Es verdad que todos los que comienzan con 3ds casi siempre eligen ese tutorial, pero también es verdad que después se encuentran en un sinnúmero de callejones sin salida que provocan preguntas inocentes típicas de quien decidió ascender la curva de aprendizaje por la mitad de la pendiente.

Roger, apunta ese tutorial a gente conocimientos medio-avanzados y no a principiantes por lo tanto, en el desarrollo de sus explicaciones no explica dónde están las herramientas básicas ni cómo se realizan procedimientos también básicos, de esta manera, el principiante se marea con solo leer que tiene que soldar dos vértices, ajustar Snaps y cosas infinitamente básicas que lo hacen caer en un callejón sin salida.

Tarde o temprano, el principiante abandonará ese tutorial o en el mejor de los casos se la pasara en los foros preguntando y preguntando, lo cual demuestra que el tutorial no estaba preparado para él, sin advertir que en todo ese tiempo podría haberlo invertido en cosas que lo hubiesen entrenado mejor para llegar al tutorial de Juana de Arco maduro y preparado.

Es imposible ponerse las botas primero y las medías después. Suerte.

Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Slice plane cut?

Hombre Askelmar, yo se lo recomendé porque por cosas que dice Molok en su mensaje, como lo convertir en Maya editable y esas cosas pues me imagino que tiene ya una idea de dónde están las cosas en el 3ds Max, el tutorial como ya dije no lo hice, pero lo miré por arriba y creo que no hay que tener unos conocimientos extensos del 3ds Max para poder llevarlo a buen puerto. Está claro que sí es la primera vez que tienes el max delante lo mejor es que te dediques a crear primitivas y dejar el tutorial del amigo Roger para un poco más adelante.

De todas formas, Molok, si se te queda grande el tutorial de Juana de Arco, en la propia ayuda del 3ds Max hay un tutorial, también de boxmodeling, para crear un personaje, y en este sí que te explica con detalle todos los pasos y dónde están todas las herramientas necesarias. Saludos.

Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    1

Slice plane cut?

Tucho. Está todo bien, yo no digo lo que digo con ánimo de ofender a nadie. Una de las desventajas de discutir en este medio es que por más emoticones que existan nunca sabemos el tono que estamos empleando.

Pero con respecto a lo que digo acerca no solo del tutorial de Juana de Arco, si no de muchas otras cosas que observo en el foro. Por el nivel de preguntas que se formulan, cualquiera puede darse cuenta en que parte de la curva de aprendizaje se encuentra, de manera que, hay ocasiones en que las preguntas resultan absurdas pues no están a la altura del trabajo que pretenden encarar y suenan como:
    Estoy tratando de resolver una ecuación de tercer grado con dos incógnitas ¿alguien me podría explicar cómo se hace para sumar 1+1?
    Creo que se entiende la analogía no. Saludos.

Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Slice plane cut?

Slice plane corta las caras por dónde sitúas el gizmo y Cut por dónde eliges con el ratón. Lo de colapsar la malla no lo sé por que aún no he hecho el tutorial, pero que yo sepa la diferencia es que el modificador Edith Mesh permite acceder a los parámetros y convertir en malla editable no, y esta última hace que la malla ocupe menos memoria.

Si me equivoco corríjanme.
    Si juegas con el mejor, muere como los demas.

Gracias (Dadas)
    7
    Gracias (Recibidas)
    18

Slice plane cut?

El tutorial llamado Juana de Arco es ya la tercera parte de un tutorial más completo que empieza por lo más básico de 3ds Max. La segunda parte se llama Crash Bandicoot y es el mismo tutorial en un nivel menor. El nivel más elemental se llama presentación o algo así y en el se modela una cabeza de dragón sencilla aparte de establecer los conceptos más elementales. Podéis encontrar los tres en el portal del 3d y la animación de momento. Para hacer el de Juana hay que hacer primero los otros dos pues es tontería repetir cosas ya dichas. Recordad que todo es el mismo tutorial, la misma clase, pero que solo la tercera parte es la correspondiente a Juana y ya empieza dando por supuesto que se han hecho los dos primeros.

Tienes ahora en 3dsmax 6, slice plane, que consiste en un plano que corta la malla por dónde le indiques, Cut, la más utilizada, que corta de lado a lado por dónde le indiques, aunque puedes obligarle a cortar por el centro de la arista o por el vértice con Snap y el nuevo Quick Slice que permite cortar un número determinado de caras trazando una sola línea. Un saludo.

Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    34

Slice plane cut?

En Edit Poly, como se puede ocupar el Quick Slice de manera que, trace líneas ortogonales a la cara que esta cortando, o es así no más al ojo? Gracias y saludos.