Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Tema: Transito de venus en directo

Gracias (Dadas)
    6
    Gracias (Recibidas)
    0

Transito de venus en directo

Si queréis ver pasar a venus delante del sol en directo aquí tenéis el enlace, a disfrutarlo. http://www.venustransit.ethz.ch/.

Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    135

Esta es la típica cosa que prefiero hacer en persona, coges unos prismáticos, un cartón negro, apuntas con los prismáticos y colocas el cartón donde deberían estar tus ojos (no queremos quedarnos ciegos) y buscas la distancia a la que el sol salga enfocado, el punto negro que se ve en el cuadrante superior derecho es venus. No necesito verlo por internet.

Gracias (Dadas)
    6
    Gracias (Recibidas)
    0

Aquí es que está nublado y habrá gente que no pueda verlo por diferentes causas, de ahí el mensaje. Se ve mejor en una cartulina blanca, aunque no lo parezca.

Gracias (Dadas)
    604
    Gracias (Recibidas)
    2248

Buenos datos para quienes nos gusta la astronomía. A ver si puedo ver algo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    135

Se ve mejor en una cartulina blanca, aunque no lo parezca.
    Pero puede ser dañino para los ojos, si lo ves en una cartulina blanca no mires durante mucho tiempo, mira y luego aparta la vista un rato.

Gracias (Dadas)
    6
    Gracias (Recibidas)
    0

En eso tienes razón. Yo cuando era socio de la asociación astronómica de Madrid, conseguí unos filtros para ver el sol que eran la caña. Eran como de papel de aluminio, pero más manejable, como ese que le ponen a los muertos encima y con eso lo poníamos delante del telescopio, los prismáticos y los ojos y se veía de vicio, había que doblarlo y ponerle dos capas, pues una no era suficiente.

Estoy encantado de haber encontrado aficionados a la astronomía en este foro, que caña, nunca lo hubiera imaginado, si queréis charlar más sobre esto, propongo este mensaje como lugar de reunión para los aficionados, también podéis pasaros por mi foro si queréis que hay un foro sobre el tema.

Gracias (Dadas)
    131
    Gracias (Recibidas)
    873

Yuju. Lo he visto. Y sin cartulina ni nada ahora, ¿podéis guiarme hasta la parada del autobús, por favor? Posdata: gracias por el enlace, Trenz. Estoy encerrado a cal y canto en clase y no puedo salir.

Gracias (Dadas)
    604
    Gracias (Recibidas)
    2248

Ya que estamos ¿conocéis un programa opensource llamado Celestia? Es una auténtica pasada. Echadle un vistazo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Gracias (Dadas)
    6
    Gracias (Recibidas)
    0

Si, yo me lo bajé y estuve toqueteando un día, pero, no le pillé el . Es que hace años, cuando tenía un 486; Microsoft tenía un programa que se llamaba space simulator que me tenía flipado, no paraba de hacer viajes por el espacio, en diferentes naves, por diferentes rutas y demás, flipaba mucho, eran 4 disquetes y un buen día, después de cambiar de equipo mil veces, ya no me funcionaban los disquetes y ahí quedó la cosa.

Al probar el Celestia, no pude evitar buscar lo que había perdido años atrás y no cumplió las expectativas, pero es posible que algún día me lo vuelva a instalar a ver qué tal.

Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    135

Celestia ha sustituido al solitario de Windows en mis ratos muertos. Y a un fan de Assimov es imposible que no le guste la astronomía, recomiendo, el universo e historia del telescopio. Este último es una historia apasionante de los descubrimientos astronómicos relacionados con los telescopios. Es simplemente maravilloso y muy entretenido parece que te lo estuviera contando tu mejor amigo.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo