Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Creando un videojuego motores y demás

  1. #1
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    6
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Wink Creación de un videojuego? motores y demás

    Buenas a todos. Yo soy un usuario de XSI, modo, ZBrush y RealFlow orientado más bien a la realización de animaciones 3d, efectos especiales y demás. Pero siempre me ha llamado la atención la creación de un videojuego.

    Dicho esto me pica la curiosidad de cuáles son las pautas a seguir para la creación del juego y de la existencia de motores para ellos. Un motor solo es una ayuda para la creación del juego o tiene la misma importancia que, por ejemplo, XSI o ZBrush para la animación 3d? Si es así cual podría ser un bueno motor profesional y completo?
    Las demás dudas son respecto a si tengo que hacer unos ciclos con animación en XSI y exportarlos al motor? Si las simulaciones se hacen por RealFlow y se exportan? O habría que programarlas en el motor?
    Yo modelaría mi escenario y personajes con sus texturas y animaciones y luego?
    Tengo que exportarlos y asignarlos a una acción de juego?
    Como podéis ver estoy muy perdido en este tema y no lo voy a aprender en 5 minutos, pero si me gustaría saber las pautas principales o el cómo se hace, después el hacerlo yo será otro cantar. Un saludo a todos.

  2. #2
    Usuario Senior Avatar de roberto_1932
    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    52
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    6

    Creación de un videojuego? motores y demás

    Hola, yo ya he probado varios motores y creo que los mejores y más accesibles (con una licendía indie o algo) son el Unity, el Shiva y el Tork, ya he probado varios otros como el Darkbasic pro, 3d game Studio, Irrlicht (es puro motor gráfico), igual son buenos, pero tienen su pega en alguna parte.

    Yo te recomendaría el Unity, es el único que he probado de los 3 primeros y me pareció un motor muy completo, además he leído que es el más fácil de los 3, no significa que sea fácil usarlo, debes saber algo de programación siquiera para empezar a aprender a manejarlo.

    Y para el resto de las preguntas, la mayoría están solucionadas en la documentación del motor que vayas a usar.

    Posdata: no te recomiendo el Darkbasic pro, por más fácil que diga que este, te va a dar muchos quebraderos de cabeza porque no cuenta con un sistema de colisión decente y muchas otras cosas que te venden por separado que ya incluyen otros motores.

    Ah también he visto gente que usa el motor que trae integrado el Blender, pero eso tendrá que respondertelo alguien más por que yo no lo tocado.

  3. #3
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    Buenos Aires, Capital Federal
    Mensajes
    34
    Gracias (Dadas)
    2
    Gracias (Recibidas)
    0

    Creación de un videojuego? motores y demás

    Sí, el Unity es un buen motor, sin dudas. De todas formas, no es fácil usarlo si venís de la rama del arte, salvo que sepas de programación (lo digo por experiencia propia).

    Te puedo decir que las animaciones, por ejemplo, se hacen en el programa que tu quieras y se exportan al motor, donde tendrías que programar la funcionalidad de la animación, por ejemplo: decirle por código que apretando wasd se ejecuta la animación caminar, etc.

    Todo lo que hace al gameplay, previa decisión del game designer, pasa por un tema de código que deberá probarse en el motor mismo, incorporando personajes, escenarios, GUI, sonidos, etc.

  4. #4
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,754
    Gracias (Dadas)
    344
    Gracias (Recibidas)
    343

    Creación de un videojuego? motores y demás

    Un poco comentando la parte teórica: un motor no es necesariamente una aplicación externa independiente. Es la parte que conecta al programador con las órdenes a bajo nivel del aparato que se vaya a usar, y muchos programadores optan por programar a mano ellos también las partes imprescindibles que necesiten (renderizado, eventos de teclado, ratón o mando, sonido, físicas -o no, tampoco son necesarias la gran mayoría de veces.

    Por hacer un símil, si el mundo de los videojuegos fuera el de la restauración, el restaurante sería un motor de terceros y tu cocina el tuyo propio. Para comer no necesitas ir a un restaurante, pero algunos restaurantes te ofrecen de forma fácil y rápida -y puede que de mayor calidad- Algo que ha ti podría costarte más tiempo -y dinero- En preparar. Pero como pasa con los restaurantes, puede que sean demasiado caros, o no tan rápidos como creías, o lo que te ofrecen termina siendo algo que piensas pues podría habérmelo preparado yo en casa más adaptado a mi gusto.

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    : 06-08-2010, 14:52
  2. Creando un videojuego amateur en Barcelona
    Por chente686 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 23
    : 02-08-2010, 20:07
  3. Mis concepts y demás
    Por burwan en el foro Ilustración y 2D
    Respuestas: 45
    : 22-05-2009, 10:58
  4. Respuestas: 13
    : 06-02-2009, 06:45
  5. Manuales y demás
    Por IGRAFISTA en el foro Esta es mi página...
    Respuestas: 0
    : 14-05-2008, 10:58