Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Unity game engine es ahora gratis

  1. #1
    Splineadicto
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    136
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    3

    Thumbs up Unity game engine es ahora gratis

    Una gran noticia para todos los interesados en crear juegos en 3d para la red, para PC, para Mac. http://Unity.3d.com/#freunity.

    Y con una perfecta integración con Blender. Cuidado con probarlo, que crea mucha adicción. Ya os he avisado.
    Gustavo Muñoz - Valencia
    http://www.gustavom.com

  2. Gracias Van_Pelt Agradece este post
  3. #2
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Ourense (España)
    Mensajes
    1,374
    Gracias (Dadas)
    284
    Gracias (Recibidas)
    205

    Unity game engine es ahora gratis

    Vaya, muy interesante, sí señor, pero leí por ahí algo de versión de prueba de 30 días, habrá que comprobarlo.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas! Decoration

  4. #3
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Ourense (España)
    Mensajes
    1,374
    Gracias (Dadas)
    284
    Gracias (Recibidas)
    205

    Unity game engine es ahora gratis

    Efectivamente, es una versión gratuita para uso personal e incluso comercial, pero le faltan muchas características de la versión pro, que cuesta unos 1100 euros.

    Por lo que pude ver en la hoja de comparaciones de licencias (http://Unity.3d.com/Unity/licenses), tiene marca de agua, y tiene algunas restricciones técnicas como que no se pueden usar videos como texturas y demás. Aun así, no está mal.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas! Decoration

  5. #4
    BlenderAdicto
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,689
    Gracias (Dadas)
    174
    Gracias (Recibidas)
    771

    Unity game engine es ahora gratis

    Yo después de ver la Blender conference (ya están haciendo juegos comerciales), cada vez estoy más convencido de que el game-engine de Blender es insuperable en cuanto a relación calidad/precio y, es más, me atrevería a decir que es donde más rápidamente se puede hacer un juego desde cero.

    Naturalmente no puedes hacer un Crysis, pero hay muchos otros tipos de juegos que se pueden hacer sin problemas y con calidad comercial y encima multi-plataforma.

    El Unity profesional es estupendo, pero la versión recortada es solo un gancho para que quieras comprar la otra.

    Mis 5 céntimos.

  6. #5
    Splineadicto
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    136
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    3

    Unity game engine es ahora gratis

    Yo no creo que sea sólo un gancho como dices, se puede usar comercialmente y tiene recursos más que de sobra para hacer juegos muy completos. Y el lenguaje de script que usa es una versión de javascript, con lo que a muchos usuarios de flash les será relativamente sencillo cogerle el tranquilo. A los que de verdad les interese meterse en lo de hacer juegos, mi más ferviente consejo de bajarlo y probarlo. Ya contaréis. Además, no cuesta ya nada. Blender + Gimp + Unity es la mezcla perfecta.
    Gustavo Muñoz - Valencia
    http://www.gustavom.com

  7. #6
    BlenderAdicto
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,689
    Gracias (Dadas)
    174
    Gracias (Recibidas)
    771

    Unity game engine es ahora gratis

    Vaya. Sí, la verdad es que después de mirarlo más detenidamente, la versión free está bastante bien. El hacer un juego comercial con una splash screen y una marca de agua, no lo veo muy elegante que digamos y la ausencia de sombras en tiempo-real hoy día es un poco ridículo, pero sí es cierto que para ponerse a hacer los primeros pinitos, está bastante completo, además de que cuenta con una baza muy importante que el game-engine de Blender no postura ni posera en un futuro cercano y es la posibilidad de hacer contenido web (aunque haya que descargar un plugin).

    Pues eso, que como rectificar es de sabios y a falta de probarlo más a fondo, a mí también me parece buena idea, teniendo en cuenta que es gratis.

  8. #7
    Usuario completo
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    211
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    4

    Unity game engine es ahora gratis

    Que más motores recomendáis? En este pone que, si haces un juego para Wii, te cobran 30.000 $ por licencia (por cada juego que hagas).

    No es que me parezca muy barato que se diga.

    Otra cosa. ¿puedes hacer un juego con este motor y luego exportarlo a todas las plataformas que soporta? (obviamente un iPhone no va a mover lo mismo que la Wii, pero pregunto en cuanto a lo que supone programación/compilar).
    ------------------------------
    http://www.santanapanero.es

  9. #8
    ElNonoDelPuerto
    No registrado

    Blender Unity game engine es ahora gratis

    Naturalmente no puedes hacer un Crysis, pero hay muchos otros tipos de juegos que se pueden hacer sin problemas y con calidad comercial y encima multi-plataforma.
    Pues yo acabo de terminar el grand theft auto 4 y el Crysis se queda en bragas al lado de este, un gran escenario, personas, coches, aviones, miles de polígonos y ha ido todo como la seda. Que maravilla. Aún sigo sorprendido, aunque la verdad, los 14 Gb del juego, se nota que no hay ni un mega desaprovechado, los motores para hacer un juego con este calibre, no se da de manera gratuita, seguro que no.

    Eso sí, ya los juegos para jugarlos como hay que jugarlo, se requiere 4 núcleos y buena GPU.

    De aquí hasta que el Blender sea capaz de hacer eso.

  10. #9
    BlenderAdicto
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,689
    Gracias (Dadas)
    174
    Gracias (Recibidas)
    771

    Unity game engine es ahora gratis

    En este pone que, si haces un juego para Wii, te cobran 30.000 $ por licencia (por cada juego que hagas). No es que me parezca muy barato que se diga.
    Este motor siempre ha sido carísimo.
    Otra cosa. ¿puedes hacer un juego con este motor y luego exportarlo a todas las plataformas que soporta?
    Con la versión free, no, porque solo permite Windows y OS X.

  11. #10
    BlenderAdicto
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,689
    Gracias (Dadas)
    174
    Gracias (Recibidas)
    771

    Unity game engine es ahora gratis

    Pues yo acabo de terminar el grand theft auto 4 y el Crysis se queda en bragas al lado de este.
    Yo también tengo el gta4 y su game-engine no le llega ni a la suela del zapato al cryengine3: http://www.youtube.com/watch?v=qbyoi...888&feature=IV.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Unreal Materiales Twinmotion ahora disponibles para Unreal Engine
    Por esmarquez en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    : 02-22-2020, 08:58 PM
  2. Game engine tipo Cryengine UDK Unreal engine
    Por nicknick en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    : 04-05-2013, 12:00 PM
  3. 3ds Max Heavy infantry ahora en u3 engine
    Por tucho en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 7
    : 05-06-2009, 09:37 PM
  4. Game engine texto en el game engine tutorial
    Por 3dpoder en el foro Blender
    Respuestas: 1
    : 01-11-2009, 05:38 PM
  5. Unity game engine Mac
    Por GusM en el foro Infografía General
    Respuestas: 1
    : 09-02-2005, 04:49 PM