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Tema: Z-buffer de Vray

  1. #1
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    Z-buffer de Vray

    A ver si sabéis decirme que hago mal veréis quiero hacer una postproducción en Photoshop de Dof, porque tarda un carajo en el Vray, así que, me he enterado un poco de cómo funcionan las máscaras y me dispongo a ello, pero me falla una cosa a ver si me podéis ayudar, el caso es que me hace falta una máscara de desenfoque, supongo que, el G-Buffer del Vray me puede proporcionar, intuyo que debe ser la z-value, pero cuando hago un render y miro el resultado de ese canal me sale en blanco el objeto y en negro el fondo, que es justamente lo que no debe salir, digo yo, quiero una gradación de grises desde lo que quiero enfocado hasta lo que voy a difuminar ¿no? Y no tengo huevos de sacarlo, a ver si algún alma caritativa mecha una manita o, bueno algún sistema de hacer esto mejor.

  2. #2
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    Z-buffer de Vray

    Yo solo he probado con videopost del 3ds Max y para que funcione en las opciones de G-Buffer output channels, debes hacerle un click para que quede marcado en gris. Saludos.

  3. #3
    que va aqui???......
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    Z-buffer de Vray

    No sé si es por el sueño (vengo recién llegando al trabajo), pero ando medio liado. Si lo vas a hacer en Photoshop podrías hacer una imagen con el canal Z depth, y luego darle el desenfoque que quieras, digo, es una opción ¿no? Saludos.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  4. #4
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    Z-buffer de Vray

    Justo es eso lo que quiero hacer, pero lo que pasa es que el canal depth me sale mal, en vez de darme un gradiente en grises, siendo lo más claro lo más cercano y lo más oscuro lo más lejano me da el fondo en negro y todo lo demás en blanco, esto es lo que hace el z-depth?

  5. #5
    que va aqui???......
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    Z-buffer de Vray

    Pues a ver si me sale la explicación. Para que te salga un mapa excelente en el z-depth la idea es que tenga la información entera, como logramos esto, midiendo las distancias mínimas y máximas de lo que queremos, ejemplo: tenemos una escena con su respectiva cámara luces etc, la idea es tomar la herramienta tape y medir en una vista lateral (por ejemplo). La distancia desde la cámara hasta la parte más cercana y la distancia hasta la parte más lejana, tomamos esas mediciones y nos vamos a la ventana de render, agregamos un mapa z-depth y en la pestaña z element parameters ponemos las respectivas mediciones que teníamos.

    Voy a adjuntar una imagen (espero que funcione), si no entendiste avísame y te lo explico de nuevo. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Z-buffer de Vray-z-depth1.jpg  
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  6. #6
    que va aqui???......
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    Z-buffer de Vray

    Perdón por el tamaño, trataré de arreglarlo.
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  7. #7
    que va aqui???......
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    Z-buffer de Vray

    Ahora no se ve nada, bueno, pero se entiende la idea ¿no? Lo del efecto en Photoshop, si no lo sabes con gusto te lo explico. Saludos.
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  8. #8
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    Z-buffer de Vray

    De arte, muchas gracias, ya lo he pillado, es que estaba intentando usar un Zbuffer diferente, uno que sale en los menús de render del Vray y que no tiene las opciones de inicio y final de campo, echa un ojo, seguro que está bien, tienes más cosas te saca máscaras por objeto, velocidad, material, reflejos.

    Por cierto, mira que plugin más guapo, te hace el desenfoque de lente más cremoso que el del Photoshop https://www.frischluft.com/.

  9. #9
    que va aqui???......
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    Z-buffer de Vray

    Muy guapo, sí señor. Gracias y saludos.
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  10. #10
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    Z-buffer de Vray

    Creo que render elementos pertenece a Scanline y no se puede usar con Vray, como mucho usa el formato de salida de Combustion el (*.rpf), así creo que lograras lo que buscas, aunque, no te lo aseguro porque no lo he probado. Saludos.

  11. #11
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    Buenas. Cristina podrías explicar cómo haces paso a paso el sacar el mapa z -depth, es que lo he intentado y no lo encuentro por ningún lado.

    Tengo las medidas, pero no sé dónde ponerlas, no se agregar un mapa z-depth ni se dónde está la pestaña z element. Gracias.

  12. #12
    Don
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    El profe Fiz3d me abrió los ojos a las máscaras de desenfoque, mil gracias, ya se sacar una máscara de desenfoque, y Cristina me lo aclaró, gracias miles.

    Pero, y perdón por mi simpleza, ¿cómo la uso en el Photoshop? Supongo que, el efecto que se quiere buscar es el desenfoque de la imagen en función de la distancia, pero mis conocimientos en el poto son muy limitados y no ze donde ponerlo.

    También me gustaría saber que otras cosas, mejoras, efectos realistas, etc se le puede hacer a los renders arquitectónicos con Photoshop, hay para dar y tomar supongo, pero agradecería cualquier aportación, que el árbol no me deja ver el bosque, y a veces doy más vueltas que una veleta. Gracias, saludos y perdón si me equivocó de hilo.

  13. #13
    Don
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    Me conformo con saber cómo usar la máscara de desenfoqe en el Photoshop, de las 224 búsquedas que me salen con máscara desenfoque llevo 170 leídas y no veo nada, un tutorial, un enlace, un hilo, por favor. Saludos.

  14. #14
    que va aqui???......
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    A ver si es que puedo te lo explico de memoria por que ahora no tengo Photoshop en frente. Esta es mi manera de hacerlo. Abro la imagen a la que quiero hacerle el desenfoque y, además abro la imagen z-depth.

    Luego abro los chanels de la imagen normal y le creo un nuevo canal, en este canal le copio el z-depth y lo convierto en canal alpha, luego vualvo a los layers y del menú colgante me voy a filter - Blur - Lens blur, aquí se me abre una ventana nuevo para que manejes el desenfoque, para hacer esto tienes que ir al source y elegir el canal alpha, con esto y moviendo los parámetros puedes hacer el desenfoque de quieras.

    Bueno como te dije no tengo Photoshop en frente así que, quizás sea un tanto enredado, pero inténtalo y dime so te resilta, si no, prometo publicarte imágenes y hacerlo mejor. Saludos.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  15. #15
    Don
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    Voy a probarlo, gracias miles Cristina. Saludos.

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