objectivo del programa: . Desarrollar un videojuego exitoso requiere de conocimientos de arte, de programación, de negocios y de diseño de actividades lúdicas -de diversión-. Es así que, el diplomado en diseño de videojuegos de Westbridge university combina materias de dichas áreas para preparar a nuestros alumnos a ocupar los puestos que hoy en día están vacantes en la industria, o bien, para que cuenten con todas las herramientas para desarrollar su propia empresa de videojuegos.
contenido temático:
* escritura creativa de historias.
* diseño y cultura de juegos.
* game prototyping.
* administración de proyectos para videojuegos.
* arte y arquitectura del videojuego.
* fundamentos de cinematografía para videojuegos.
* modelado 3d para videojuegos.
* análisis de jugabilidad en videojuegos.
* Machinima.
* fundamentos de javascript.
* diseño de niveles.
* taller de desarrollo de videojuegos.
* ética en los negocios.
* el negocio del videojuego.
* Paint Effects.
* creación de modelos proxy o de baja resolución.
profesores titulares:
Ricardo olvera.
Actualmente se desempeña como director de arte en un proyecto para un videojuego de Xbox-360, ha participado en diferentes producciones de cine, con directores reconocidos internacionalmente (Resident Evil, apocalypto, purgatorio-producción nacional, etc), realizó diferentes cortometrajes. Especializado en el modelado y texturizado 3d avanzado.
ubaldo serrano mendieta.
3d artista certificado (Maya, XSI), ha participado en proyectos de cine y televisión, tanto como animador, productor y director de animación. Imparte clases y cursos especializados desde el año 2003. Cuenta con reconocimientos de cartoon network y la bc.
Más información, escriban aquí.