Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Dar varios materiales a un mismo objeto importado de AutoCAD

  1. #1
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Mensajes
    13
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Dar varios materiales a un mismo objeto importado de AutoCAD

    Hola, en realidad tengo varias preguntas.
    1. Como pasar un objeto de AutoCAD a 3ds Max sin que las caras se triangulen.
    2, como aplicar diferentes texturas a un mismo objeto.
    (La manera que se, creo que es algo rudimentaria y seguro que hay alguna forma mejor de hacerlo.

    Creo un material multi/subobjeto con varios materiales, en modo editar malla asigno id a diferentes caras del objeto importado (aquí tengo el problema de la triangulación de las caras), luego asigno un modificador mapa UVW al objeto entero y a continuación asigno el material multi/subobjeto al objeto importado).

    La verdad es que no se mucho del tema (se que estas preguntas son de, perogrullo)y agradecería cualquier ayuda o enlace a algún tutorial que hablase sobre la cuestión.

    Estoy trabajando con un proyecto de AutoCAD y pretendo realizar el render en 3dsmax. Gracias amigos.

  2. #2
    que va aqui???......
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Santiago - Chile
    Mensajes
    1,383
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    4
    Si tienes 3dsmax6 las importaciones de AutoCAD aparecen sin las triangulaciones, ahora si tienes el 3dsmax5 puedes usar una técnica que aprendí hace algún tiempo y que ahora te explico:
    Seleccionas todos los objetos (claro, si es que tienes un ordenador poderoso, si no se te cuelga, si es así tendrás que hacerlo de a uno.) luego le aplicas un modificador editmesh y vas al nivel edge, cuando estés ahí, vuelve a seleccionar todo, y en la persiana del modificador al final aparece un botón que dice autoedge lo presionas y desaparecen las triangulaciones, luego deseleccionas los objetos, sales del nivel subobjeto y colapsas el modificador (botón derecho, colapse all).

    Espero a ver sido claro, si no entendiste te puedo publicar alguna imagen luego, es que, ahora no tengo el max enfrente. Suerte. Un saludo.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  3. #3
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Mensajes
    13
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0
    Gracias. Probaré eso que dices, espero haberte entendido bien, porque tengo el max en castellano y espero aclararme, también me bajaré la versión 6.(dispongo de la 5).

    En cualquier caso, ¿alguien sabría como ayudarme con la otra pregunta?

  4. #4
    que va aqui???......
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Santiago - Chile
    Mensajes
    1,383
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    4
    Cual otra pregunta?
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  5. #5
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Mensajes
    13
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0
    Vaya, pues la de cómo aplicar diferentes materiales a un mismo objeto, yo expliqué como lo hacia, pero no sé si hay alguna manera mejor, más fácil o más precisa de hacerlo. Gracias.

  6. #6
    Usuario Legendario Avatar de Lady_Blue
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Perdida en las montañas
    Mensajes
    1,420
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    2
    No sé si se podrá hacer de otra forma, pero yo también lo hago así. Es un poco coñazo, pero, al menos, esa es la única forma que explica la ayuda del 3dsMax. Saludos.

  7. #7
    que va aqui???......
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Santiago - Chile
    Mensajes
    1,383
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    4
    Bueno depende de que quieras texturizar también puedes usar el material composite.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  8. #8
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Mensajes
    13
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Re:

    Gracias, básicamente lo que quiero texturizar son interiores /exteriores de edificios y pensé que igual habría soluciones menos laboriosas para ello que la del material multi/subobjeto.

    Haciendo diversas pruebas y probando con los materiales me ha salido otra duda, como puedo, por ejemplo, sobre el material de una pared añadir una imagen (por ejemplo, de un cuadro) e ir ajustándola sobre la textura?
    He mirado un poco por el foro, pero igual o soy muy torpe y no lo he encontrado o estoy cegato perdido.

  9. #9
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Sobre mis pies
    Mensajes
    1,458
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    2
    A ver, si tienes un pared con su textura y quieres añadirle una imagen de un cuadro, la imagen se la añadirás a la geometría del cuadro, no a la pared, ¿no?
    A lo mejor no he entendido bien, es que me acabo de levantar.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  10. #10
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Mensajes
    13
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Re:

    Ok no me expresé bien y el ejemplo no fue bueno. Supongamos que tengo un objeto cilíndrico, por ejemplo, un bote de spray, tengo el material del spray creado, y ahora quiero ponerle una etiqueta.

    Supongo que, habrá alguna forma para no tener que crear un nuevo objeto y aplicarle un nuevo material con el bitmap de la etiqueta.

    Y alguna manera de ver cómo la etiqueta se puede ajustar al material del spray. Gracias.

  11. #11
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Sobre mis pies
    Mensajes
    1,458
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    2
    Hola, no puedes crear el material (sin textura) solo Shading, y luego aplicarle una textura para la etiqueta? O también puedes usar algún nodo que te combine dos texturas (el mix2colors en XSI), no sé, la verdad es que yo no sé cómo va max, pero te digo como lo haría yo en XSI por si acaso puedes coger alguna idea.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  12. #12
    que va aqui???......
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Santiago - Chile
    Mensajes
    1,383
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    4
    Bueno, puedes hacerlo de varias formas, entre ellas hacer el material normal del spray y en el canal difuso ponerle una máscara para la etiqueta, claro, con su respectivo mapa de opacidad, ahora si el material del spray es algo más complejo, puedes hacer un composite y crear dos materiales uno el del spray y otro el de la etiqueta, y el de la etiqueta usar una máscara. Saludos.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  13. #13
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Mensajes
    13
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Re:

    Antes de nada gracias a todos por vuestras respuestas.
    -(Cristina sigo sin conseguir lo de eliminar los triángulos, debo de ser muy torpe o no saber traducir bien las opciones del inglés al castellano).

    A lo que me refería con lo del ejemplo del spray es a ver si se pueden añadir imágenes bitmap a una textura como si fuera en otra capa del material y poder ajustar el bitmap dentro del propio material, por ejemplo, la imagen de un cartel y poder meterla como en otra capa de un a textura de muro o así y interactivamente poder ubicar la imagen hasta el lugar adecuando.

  14. #14
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,764
    Gracias (Dadas)
    73
    Gracias (Recibidas)
    187
    Hola, yo para eso haría un material multi/subobjeto con el 1 = al del spray y 2 = al de la etiqueta, convierto el cilindro en malla editable y designo las diferentes id, le doy un mapa UVW cilíndrico a todo y luego le pongo el modificador seleccionar malla, selecciono los polígonos de la etiqueta y le doy un mapa UVW diferente de forma que la etiqueta se ajuste correctamente. Esa es la solución más simple que se me ocurre, si no te gusta liarte con las id lo que te dijeron arriba también es valido. Suerte.

  15. #15
    que va aqui???......
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Santiago - Chile
    Mensajes
    1,383
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    4
    Bueno aquí te envío una captura de un proyecto que estoy haciendo. Como te dije antes tienes que, aplicarle un modificador editmesh irte al nivel subobjeto Edge (1) seleccionarlo todo y presionar auto Edge (2).

    Luego deseleccionar todo y colapsarlo.

    Ojalá te ayude. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Dar varios materiales a un mismo objeto importado de AutoCAD-edge_777.jpg  
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Blender Objeto fbx importado a Blender
    Por Cayo en el foro Infografía General
    Respuestas: 14
    : 13-10-2015, 02:12
  2. Duda varios unwrap en un mismo objeto posible?
    Por Cinderedge en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 4
    : 20-09-2015, 22:57
  3. Cómo editar los materiales de un objeto importado en 3dsmax
    Por comcom.com en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    : 24-05-2013, 12:36
  4. Instalar varios max en el mismo pc
    Por WILLERMIN en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    : 08-10-2009, 17:45
  5. Aplicar varios dezplazamientos a un mismo objeto
    Por andatalam en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 16-03-2006, 00:59

Etiquetas para este tema