Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Duda sobre estudios de diseño gráfico

Duda sobre estudios de diseño gráfico

Buenas tardes a todos. Es la primera vez que publico en éste foro, por lo que quizá me haya equivocado de categoría donde escribir mi duda. En ese caso corregidme.

Me llamo alex y tengo 16 años, acabo de terminar el graduado en eso y quiero dedicarme profesionalmente al diseño gráfico en la rama 2d y aprender algo de 3d. Pero me asalta una duda que aún no me han podido responder con completa certeza: para realizar un máster en diseño gráfico, ¿necesito disponer préviamente de una Carrera? Lo cierto es que no se me dan bien los estudios y no me gusta para nada ningún tipo de bachiller, por lo que preferiría realizar algún ciclo de grado medio que se relacione con el diseño gráfico.

Además, si se me permite otra duda, me gustaría saber qué tipo de ciclo podría realizar que esté relacionado en su totalidad (o al menos una mayor parte) al diseño gráfico.

Actualmente dispongo de conocimientos básicos-medios (trabajo para algunas discotecas de la costa del sol haciendo flyers y carteles) de Photoshop, ya que llevo trabajando con el desde hace algo más de un año. Gracias de antemano, y disculpadme si he realizado demasiadas preguntas para ser la primera vez que ingreso en el foro. Un saludo.

saludos samfrox. Bueno, te cuento lo que yo tengo oído y visto, ya que tengo un par de conocidos que querían y buscaban lo que tú.

Una forma es estudiar el ciclo superior de diseño gráfico (no hay medio) pero dicen que es realmente inútil.

Otra forma es como asignatura-rama en bellas artes (yo ya lo descartaba, la verdad).

Y la mejor forma que tengo entendida, también puede ser la peor:
    Un conocido estudia (de forma presencial) un curso privado, de pago. Es en granada, puedes verlo aquí:
    escuela arte granada - Curso de diseño gráfico y multimedia..

Es un título equivalente a una diplomatura, y es diseño gráfico en sí, y como tú pides, también aprenden algo de 3d.

Eso sí, me ha dicho que es caro caro. La intención de enseñartelo es que busques por tu ciudad si encuentras la misma titulación, para ver sobre que precios están y tal.

Bueno, un saludo.

Sin más.
    Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes, y cuanto más duras mejor.
    Lo que vale la pena del premio es siempre la batalla.

Buenas. Muchas gracias por la información, la verdad es que ese curso me parece interesante, y más si equivale a una diplomatura, además, vivo en Málaga, por lo que no me pilla muy lejos. En cuanto tenga un momento lo comentaré con mis padres, y a ver si puedo ir después de adquirir algún título de ciclo formativo. Me intentaré informar también del ciclo formativo de grado superior de diseño gráfico, para ver si es algo útil.

Por cierto, podrías proporcionarme el email de tu conocido? Para que el me dijese personalmente si le parece un buen curso o no, ya que los cursos privados te lo suelen vender muy bien, pero hay algunos que son realmente malos. Muchas gracias de nuevo. Un gran saludo.

te acabo de enviar un pm con el MSN, revisa tu bandeja de entrada. Sin más.
    Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes, y cuanto más duras mejor.
    Lo que vale la pena del premio es siempre la batalla.

Hola a todos, acabo de leer el hilo y por ahí van justo los tiros de la pregunta que ya he formulado yo en un hilo aparte, pero no viene mal publicar para preguntar en otros. En el caso de la formación profesional de grado superior lo suyo seria estudiar diseño gráfico o algo de imagen y sonido? A mi aún no me queda claro y la gente me está liando muchísimo cuando me informan.

Añadir que al menos en Madrid si hay formación profesional de grado medio de diseño gráfico, de hecho, hay un instituto concertado en donde puedes estudiarlo y es muy muy recomentado por la gente, el nombre es tajamar. Espero que te haya ayudado esto último y yo te recomendaría aun así tirar a estudiar un grado superior, yo mismo me encuentro a dos semanas de hacer la prueba de acceso a grado superior para estudiar el que más me recomienden aquí en el foro.