Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Modelar rollo de película

  1. #1
    Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    110
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    0

    Modelar rollo de película

    Alguien podría decirme cómo modelar un de película, me refiero a cuando están los fotogramas enrollados. En realidad, no sé si sería modelando o texturizando. Adjunto una fotografía para haceros a la idea.

    No sé si lo apreciareis, pero se ve como la cinta del film se va acumulando formando capas, eso es lo que quiero conseguir.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas -reloj-pelicula.jpg  

  2. #2
    ...
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1,069
    Gracias (Dadas)
    146
    Gracias (Recibidas)
    173

    Modelar rollo de película

    Una simple textura de Bump creo que te hará el apaño, la cosa es conseguir esa textura o fabricar una que quede realista, que ya es otro cantar.

  3. #3
    Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    110
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    0

    Modelar rollo de película

    Lo había pensado, pero tampoco sé cómo hacer esa textura, y en Google tampoco he encontrado nada.

  4. #4
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,450
    Gracias (Dadas)
    147
    Gracias (Recibidas)
    426

    Modelar rollo de película

    Como no creo que tengas un carrete de película de ese estilo, te puedes ir modelando con Splines, y la forma hélice un carrete, luego es jugar al milímetro con las cantidad de vueltas que necesitas, te saldrán igual una burrada de vueltas de Spline, pero una vez tengas la forma en espiral, es darle grosor rectangular, haciendo la Spline renderizable, usando swep también sirve, pero tienes que, ajustar valores de grosor en para que quede aparente, ya solo seria hacer un render para sacar una textura de relieve convincente, o usar el mismo modelo 3d del carrete, si lo necesitases animado, no sé si con Reactor Rope, o mismamente si necesitases simular el movimiento de los fotogramas animando la textura en el eje en que se mueve.

    Aunque igual jugando con mapas de degradado o rampa de degradado en blanco y negro, a modo circular, ajustes la repetición de la textura para no dibujar cada vuelta, para lograr el Bump, eso sería lo más sencillo, un saludo.
    Última edición por infograph3d; 05-14-2010 a las 06:17 PM

  5. #5
    Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    110
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    0

    Modelar rollo de película

    Muchas gracias, probaré con la hélice a ver cómo me queda.

  6. #6
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    9
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Modelar rollo de película

    Yo usaría un Loft para modelar, asignando a un rectángulo delgadísimo una espiral. Este objeto te da coordenadas de mapeado muy buenas y con ellas yo crearía un material, que fuera el carrete original (escaneado) sobre el difuso y una máscara del mismo sobre opacidad, así crearias lo agujeros laterales para cargar y arrastrar la película. En cuanto a la transparencia o translucidez jugaría con sombreadores traslúcidos, mapeando el canal de translucidez e incluso con sobras Raytrace.

    Agur.

    Por cierto, si alguien puede echarme una mano con la dichosa restricción de (*.mov) que expongo en el foro.

  7. #7
    Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    110
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    0

    Modelar rollo de película

    Esto, sombreadores traslúcidos? No sé a qué te refieres.

  8. #8
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    9
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Modelar rollo de película

    Me refiero a aplicarles un sombreador traslúcido en el material estándar, así se conseguen materiales que se ven por ambas caras(si son finos) y que traspasan propiedades de luz y sombras. Si ese material lo mapeas en el mapa de translucidez con el negativo escaneado, puedes inclusive filtrar luz a través de él-el negativo-y hacer que su imagen se proyecte sobre una superficie. Si usas una luz con sombras ray trace avanzadas y activas la opción de sombras transparentes-en parámetros avanzados de sombras, tu imagen se proyectara sobre una pantalla, que, por cierto, también puede ser traslúcida. No?
    R.

  9. #9
    Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    110
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    0

    Modelar rollo de película

    Fotre. Iré probando a ver con que me quedo, pero creo que con modelar solo el y aplicarle un material un poco translúcido me serviría, ya que es para una imagen fija. De todas formas, me quedo con la respuesta para futuros proyectos, muchas gracias.

Temas similares

  1. Blender Tratando de modelar Audi rsq película yo robot de will Smith
    Por Daniel Romero en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 2
    : 10-19-2013, 11:55 PM
  2. Boba_bu y su rollo
    Por boba_bu en el foro Ilustración y 2D
    Respuestas: 11
    : 05-16-2012, 12:22 PM
  3. After Effects Efecto rollo de película
    Por clarck en el foro Postproducción
    Respuestas: 3
    : 09-05-2009, 05:12 PM
  4. Modelar rollo de película
    Por peporro en el foro Modelado
    Respuestas: 8
    : 10-06-2007, 04:35 AM
  5. Rollo de tela que rollo
    Por HORMANTILLA en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 6
    : 10-10-2006, 07:14 PM