Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Alternativa al raytrace en 3ds Max

  1. #1
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    69
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    3dsmax Alternativa al raytrace en 3dsmax

    Hola. Quiero renderizar una escena que contiene vidrios y que estos reflejen el entorno exterior utilizando el Raytrace. Pero mi problema es el tiempo que se toma para hacer sólo una imagen. ¿Qué otra alternativa tengo para renderizar mi escena más rápido y obtener el mismo resultado en los vidrios? Gracias.

  2. #2
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,637
    Gracias (Dadas)
    40
    Gracias (Recibidas)
    190

    Alternativa al raytrace en 3dsmax

    Pues con el mismo resultado, no hay alternativas. RayTrace es RayTrace y no hay más. El asunto es que el motor de render sea más o menos rápido (debido a optimizaciones que, a veces son un engorro).

    Por ejemplo, Mental Ray es infinitamente más rápido que ray gun (el motor de RayTrace interno de 3ds Max que se utiliza con el Scanline). Final render, Vray, etc. La lista de opciones es larga.

    Si no te importa sacrificar un poco la calidad y los cristales son planos (esto es muy importante) como los vidrios de una ventana, puedes usar un mapa planar mirror que es mucho más rápido de calcular, aunque consume más memoria. Tiene unas limitaciones bastante duras en cuanto a la geometría a la que se lo apliques, como lo de las caras planas, pero si tienes cuidado puede que te salga a cuenta. Échale un vistazo a la ayuda.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  3. #3
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    69
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Alternativa al raytrace en 3dsmax

    Muchas gracias. Ni modo, tendré que probar con algo similar.

Temas similares

  1. Raytrace
    Por Iolanda en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    : 12-09-2010, 01:42 PM
  2. Alternativa a ser freelance
    Por Sumatra en el foro Infografía General
    Respuestas: 21
    : 06-18-2006, 01:28 AM
  3. Alternativa a twixtor
    Por -DF- en el foro Postproducción
    Respuestas: 3
    : 03-27-2006, 08:10 PM

Etiquetas para este tema