-
Blender engine gravedad
Hola a todos, bueno voy al grano, estoy intentando cambiar la velocidad de caída de una esfera, he intentado cambiar la masa, la gravedad y la velocidad, pero no se ve diferencia.
¿Sera fallo del Python? Lo estoy probando en Windows y Linux. Por favor, si alguien ha tenido este problema que me diga algo estoy en punto muerto gracias.
-
Blender engine gravedad
Pues yo pongo la gravedad a 0 y no cae.___. Como pones la gravedad? Que tipo de actor es la esfera?
-
Blender engine gravedad
Vamos a ver. He modificado los parámetros de los objetos que van a caer, mediante (f7) en la pestaña Softbody. He modificado la gravedad, la masa y la velocidad. Pero no he obtenido variación aparente en el juego. También he modificado la gravedad que hay en (f7) en la pestaña fluid, pero tampoco varía la velocidad de caída.
Por último, he modificado la gravedad del mundo que la tenemos en (f5) en la pesteña Mist/starts/physics y esta si varía la velocidad de caída de los objetos. Pero todos caen a la misma velocidad.
Con lo que no solucionó el problema, por que yo quisiera que cada objeto, tuviera una velocidad de caída.
Bueno hasta pronto y gracias.
-
Blender engine gravedad
De primeras, debes tener claro que la gravedad afecta a todos los objetos de la escena por igual, por lo que si lo que buscas que cada objeto reaccione diferente (cosa que no habías especificado en el primer post) es obvio que no es el parámetro que buscas.
Después, necesitas que los objetos sean un Softbody? Si es así no te puedo ayudar porque la verdad me perdí en los cambios del ge hace siglos y como bien dices, parecen comportarse igual independientemente de la masa.
En cambio, si usas un rigid body o dynamic, cambiando el Damp puedes modificar la velocidad de caída. Un saludo.
-
Blender engine gravedad
Si siento la confusión con el parámetro gravedad. Lo de modificar el Damp como rigi body o dinamic, lo había probado, pero, esto sirve para hacer que un determinado elemento caiga más despacio, pero no puedes hacer que caiga más rápido por que el valor ya está a la mayor velocidad.
Podrías decirme que disminuya la velocidad de caída con el Damp de todos los onjetos (menos del que quiero que caiga rápido) y aumentar la gravedad del mundo. Pero esto parece un poco retorcido.
Por cierto, olvide antes indicar que también he probado a modificar en el Game Engine (f4) el parámetro Mass, para rigid body, software body y dinamic y tampoco parece ser que, haga algo.
Hasta luego y gracias.
-
Blender engine gravedad
Ya, eso es lo que me ha extrañado, que el parámetro Mass no afecta. Por lo que veo, se ve que el motor de físicas asume los objetos en el vacío, donde la masa no influye en la ecuación de la posición/velocidad ya que la aceleración es constante (9.8 m/s²). Lo que nosotros esperábamos es que reaccionara como un objeto dentro de un fluido como el aire, donde entran en juego el peso y las fuerzas de rozamiento.
Todo esto teóricamente, no sabría yo decirte siento no poder ayudarte más. Un saludo.
-
Blender engine gravedad
Muchas gracias pepiu por tu colaboración. Aquí queda el hilo para ver si alguien puede solucionarlo. Gracias y hasta pronto.
-
Blender engine gravedad
Si efectivamente tienes todo bien configurado, puede que tú apreciación se deba a las proporciones, si los objetos que caen son muy grandes, el desplazamiento en caída libre parecerá minúsculo.
No sé si me explico, si cae un objeto de 800preguntay cae con una aceleración de 9,8 m/s2, parecerá que se mueve lentamente ya que desplaza una proporción de su tamaño, sin embargo, en las mismas condiciones un objeto de 1 metro, se desplazara un 100% de su longitud cada pocas décimas de segundo.
Una vez me plante lo mismo que tú, y lo que hice fue crear un script que me iba dando la posición, y la comparaba con la posición teórica (la que te da la ecuación de un mrua) y era la misma, aunque no se apreciara. Finalmente me di cuenta de lo que te digo del tamaño y también de los objetos que tengas alrededor del objeto que actúen como un sistema de referencia visual.
Espero haberte ayudado.
-
Agradecimientos - 1 Gracias
-
Blender engine gravedad
A mí me pasa lo mismo. He probado a hacer los objetos pequeños, pero caída de objetos es lenta y todos los objetos caen a la misma velocidad incluso cambiando la masa de los objetos.