Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cómo importar una casa echa en AutoCAD 3d a 3ds Max para colocar texturas

Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

3dsmax Como importar una casa echa en AutoCAD 3d a 3dsmax para colocar texturas?

Hola a todos tengo una inquietud es posible importar una casa echa en AutoCAD en tercera dimeción, a 3d max? Lo que quisiera es importar por partes para poder darles diferentes texturas como muebles, paredes, etc.

O tengo que modelar mediante el plano echo en AutoCAD a 3d max?

Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    6

Como importar una casa echa en AutoCAD 3d a 3dsmax para colocar texturas?

Saludos Fernando para próximos mensajes comprueba tu ortografía, para lo de importar lo puedes hacer de la siguiente forma:
    Puedes importar elementos modelados en AutoCAD a 3dsMax con file enlace manager, desde el 3dsMax colocas file-file enlace manager (max 2009) o file-reference-filelink manager (max 2010) en la ventana que sale tienes tres pestañas con atach buscas el archivo de AutoCAD, algo importante es coloquar el 3d de tu archivo en AutoCAD en el punto cero, lo puedes hacer seleccionando todo tu 3d dentro del AutoCAD, seleccione el punto que moverás al cero de AutoCAD y tecleas #0,0,0 esto envía el 3d al punto 0 en x 0 en y 0 en z, guardas y en 3dsMax te vas a customize-units setup y colocas las unidades en que fueron trabajados tus dibujos en AutoCAD (mm, km, pulg), luego en file enlace manager-attach lo importas, si tienes problemas con sólidos que tengan curvas y te pasa con aristas debes ir a file enlace manager-presets-Revit-modify, por lo general funciona colocando un valor menor o mayor en máximum surface derivation el valor depende de las unidades en las que hayas trabajado tu archivo, prueba valores, lo mejor de trabajar con file enlace manager es que tus archivos importados al 3dsMax quedan vinculados al AutoCAD, así que, cualquier cambio que hagas en tu archivo de AutoCAD lo ves en el 3ds Max. Como? - Luego de modificar y guardar tu archivo en AutoCAD te vas a file enlace manager-files-reload y ya está, se actualiza tu archivo en 3dsmax, te das cuenta que hay modificaciones en AutoCAD cuando la bandera se pone roja.

Si deseas desvincular tu archivo max-AutoCAD te vas a file enlace manager-bind.

Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Hola amigo mira tengo este problema cuando paso una casa echa en AutoCAD 3d a 3ds Max, hago con enlace manager ok, con el bind rueda bien, pero al rato de que quiero escoger cada nevtana o cada puerta o techo me sale atachado, como los puedo detachar a los mismos o cómo hago a la hora de guardar cada elento en AutoCAD?

Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Mira este enlace http://www.cadforum, cz/catalog_en/? Q=house&page=2.

Hay existe una casa que se llama maison es la que quiero editar con 3ds Max, me ayudas por favor.

Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    6

Yo lo editaria en AutoCAD y lo pasara al max, o mejor lo construiria en el max al proyecto, pero de todas formas, hay dos métodos que se me ocurren te pueden servir, no sé si existe de otra forma de hacerlo.

Desde el AutoCAD puedes grabar cada elemento que quieras editar con un nombre o capa (layer), si creas varias ventanas tendrás que colocar a cada ventana en una capa, con esto tienes cada solido separado al momento de importar, el inconveniente es que estas creando una lista larga de capas para tu proyecto.

Desde max una vez desvinculado (bind) debes seleccionar, por ejemplo: una ventana, se seleccionara el grupo de ventanas pues están vinculadas por capa, luego con click derecho sale una ventana vas a convert > Editable Poly, luego en el panel de modificar en el max y seleccione element > detach, -esta en la pestaña edit geometry, con eso has desvinculado tu ventana de las demás, este paso debes hacerlo por cada elemento que quieras editar.

Para editar en 3dsmax debes saber manejar vértices, caras, entre otros busca tutoriales de edición de mallas con Editable Poly debe haber en el foro > tutoriales o en youtube. Suerte con tu proyecto.

Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Hola, otra forma es que podrías importar con el enlace los elementos que quieres que estén en grupos por capas (o atachados), y después puedes nuevamente usar el enlace, pero importas el layer que quieres por objeto, al enlace le das esta vez la opción de que te pase los elementos por objeto, y listo, cualquier duda me comentan, llevo bastante tiempo usando el enlace y el import de max con AutoCAD.