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Tema: Alguien sabe como modelar una pluma

  1. #1
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    Alguien sabe como modelar una pluma?

    Me gustaría si alguien me puede ayudar en el modelado de una pluma con gran detalle. Sabéis de algún tutorial o si alguien me lo puede explicar, seria de agradecer. Gracias. Hasta pronto.

  2. #2
    El cabreador
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    Si tiene que ser muy realista, te recomendaría que usaras un plug de pelo, como el Snag Hair, y claro, si solo es una, si no, pues con un buen mapa de opacidad te quedaría bien. Saludos.

  3. #3
    Usuario completo Avatar de Beleashar
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    Tengo una duda, ¿hablas de una pluma de pájaro? Lo que pasa es que en México se comete el error de decirle pluma a los bolígrafos o lapiceros.
    In the name of God, impure souls in the living dead, shall be banished into eternal damnation. Amen.

  4. #4
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    No es tan error, la pluma puede ser estilográfica, de las que se usan para escribir. Especifica, porque modelar una pluma me parece una tontería, se consiguen mejores resultados mapeando una buena fotografía de una pluma sobre un plano.

  5. #5
    El cabreador
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    Hombre yo pensé en una pluma de pájaro, ya que es más compleja que una pluma estilográfica. Pero bueno, ahí tenéis razón. Saludos.

  6. #6
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    Yo me refería a una pluma de pájaro. En cuanto a utilizar un mapa de opacidad lo había pensado, pero quiero que se pueda deformar con la aplicación del viento.

    La IDE a de utilizar Snag-hair, me lo mirare, pero tendré de conseguir el plugin, bueno. Pero sin utilizar plugins? Tenéis alguna idea? Había pensado en utilizar Splines, pero no sé si se animaran. Gracias.

  7. #7
    El cabreador
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    Vaya Splines, pues te va dar algo, bueno a ti no, al ordenador, de todos modos el Snag Hair tiene la opción de trasformar los pelos en Splines, pero lo veo un poco bruto, en vez de usar Splines usa planos, con Spline renderizables los cilindros tienen que tener un mínimo de 3 lados, y bueno creo que es mucho.

    Para animar Splines, igual que un objeto normal.

    Aunque no sé por qué no puedes usar opacidad. Saludos.

  8. #8
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Ferrari: ¿Qué tal si nos cuentas que tienes entre manos? Puede que podamos sugerirte ideas más acertadas. Yo para hacer lo que dices, seguiría con la idea de la textura mapeada en un plano. Como dices que querrías que parte de la pluma ondeara por el viento, lo que haría sería subdividir varias veces ese plano más o menos así:
    -------------------------------------------¬.
    | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |.
    -|.
    | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |.

    Y seleccionaría los vértices de la mitad inferior y les aplicaría un ruido fractal animado. Con un poco de cariño y cuidado, creo que daría el pego.

  9. #9
    Habitacus! Avatar de josepzin
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    Totalmente de acuerdo con Mars, para que complicarse con pelos cuando se puede resolver con un plano con opacidad.

  10. #10
    lodon... Avatar de Ballo
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    El tema de las plumas realistas es más complejo de lo que se cree. Una textura sobre un plano queda cutre la mayoría de las veces en vistas cercanas. Yo no he conseguido buenos resultados con este método.

    Este método podría servir, pero pienso, aún no lo he puesto en practica, modelar en high un set de plumas.

    Y bueno hay ciertas partes, donde las plumas son pelusilla, que si es conveniente utilizar un plugin de pelo. Saludos.

  11. #11
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    La idea del plano no la descarto, pero el realismo y el detalle en la animación es complicado, y tendría de conseguir un buen mapa de opacidad de una pluma (cosa difícil y si la creao, llevara su tiempo).

    La idea que tengo es la de hacer un Dreamcatcher (cazador de sueños), en el cual se le colocan plumas, y claro son de dos tipos diferentes. La animación, que es corta, me interasa ver cómo se todo este modelo (sobre todo plumas) con el efecto del viento.

    Y eso es todo amigos.

    Posdata: gracias por vuestras ayudas y segerencias.

  12. #12
    degenerao visual.
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    Si solo es una puedes probar a modelar con todo lujo de detalles a partir de un cilindro y si son varias pues una la haces modelada y las del fondo las haces con texturas sobre planos.

  13. #13
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    La idea que tengo es la de hacer un Dreamcatcher (cazador de sueños).
    Sólo dos cosas: Dreamcatcher y atrapasueños (me gusta más esa traducción y además es el nombre propio del objeto, que dicho sea de paso, siempre me ha llamado la atención por sus formas geométricas).

    Bueno, nos vamos acercando. Si quieres un primerísimo plano de las plumas que la compongan y que no quede muy cutre, en fin, será que no soy muy amante de los plugins, pero yo cogería la idea del plano y modelaría la pluma con un plano sobre una textura de ella misma, juntando luego la malla con un cono que hiciera las funciones de parte central de la pluma -no sé cómo se llama, añadiéndole después pelusilla de la forma que más te guste y luego animar los vértices de ese plano (que tendrán una forma bastante parecida a lo que sería una pluma de verdad). Las deformaciones de ciertos vértices en modo proporcional habrían de ser más que suficientes con una subdivisión y un par de loops centrales.

    Vaya, me explico cómo el culo, a ver si luego me paso y te pongo un ejemplo.

  14. #14
    que va aqui???......
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    Todos deberíamos hacer una con sus propias teorías y publicarla, para ver que es más eficiente. Digo, es una idea ¿no? Saludos.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  15. #15
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Pues sí, no estaría mal. Es más, hasta podríamos hacer un minirreto de a ver quién hace el efecto ése del atrapasueños más realista.

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