Hola, me encantaría lograr un mejor realismo con esta imagen, pero no se me ocurre como, cualquier opinión o sugerencia me sirve, preciso un mejor resultado. Muchas gracias.
Hola, me encantaría lograr un mejor realismo con esta imagen.
¿Qué te parece un poco de profundidad de campo (Depth of Field)?
Es irreal y poco creíble que sean tan nítidos todos los objetos.
Profundidad de campo es el ligero desenfoque que es inevitable en las fotografías convencionales. Usado con audacia le añade naturalidad y da al espectador una fuerte señal narrativa de tu intención visual.
Deberías elegir una zona específica hacia la que quieras llamar la atención, y aplicar el filtro.
No sé dónde está en Blender, pero el menú de 3ds Max es: rendering > effects > environment and effects dialog > effects panel > add > add effect dialog > Depth of Field.
Gracias, es una buena sugerencia estuve haciendo unas pruebas, peor en fin, también me gustaría la sugernecia de alguien que trabaje con Blender y Yafray.
No es una mala imagen, lo que más falla es que la luz no está en absoluto pensada, de dónde viene? Que hora es? Es luz de día o artificial? Que temperatura color tiene la luz?
Se refleja una ventana en tu pared, jugar con eso, lo exportas al máximo para que se entienda que de allí viene la luz, o bien lo eliminas y decidí que la luz sea artificial, pero como sea, toma una decisión al respecto.
La que tiene depth me gustó bastante. La botella, tiene algo, y fíjate cómo se ve la botella a través de las copas, hay demasiadas ondas para ser un vidrio tan nítido.
No es una mala imagen, lo que más falla es que la luz no está en absoluto pensada, de dónde viene? Que hora es? Es luz de día o artificial? Que temperatura color tiene la luz?
Si e falta mucho sobre iluminación, las entradas de luz son muy bariadas, tiene muchas ventanas poco particulares es decir tiene aberturas en el techo y una abertura fina en la parte superior de la pared que va de lado a lado en la pared casi, tiene la ventana grande digamos, son 3 spots y una Sun la idea que yo quería en realidad es la iluminación que hay en la mañana esa que es muy intensa, alrededor de las 10 de la mañana, voy a ver qué solucionó, muchas gracias.
Bueno, de que color es la luz que entra a un ambiente cerrado a esa hora? Como son las sombras? La única manera de ser realista es volver siempre a ver la realidad, justamente ahí están los datos para conseguirlo, los parámetros, al final de cuentas, son algo mínimo.
Muchas gracias a los que dedicaron su tiempo por ayudar a un desconocido, eso muestra nobleza, aquí está un resultado, claro, no el mejor de todos o el mejor logrado, pero si uno mejor que cuando empezo.