Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Sugerencias script panel expresiones faciales

Ayuda script panel expresiones faciales

Hola a todos. Me he lanzado a crear un script para realizar expresiones faciales rápidas para ayudarme en la animación, y la verdad es que sorprendentemente para mí (es el primer script que hago) he conseguido que realice todo lo que más o menos me había planteado.

He conseguido que mediante un solo click en un botón se conjuguen varios morphers de la cara, de la lengua y la rotación de la mandíbula, y con esto he creado varios botones con las expresiones faciales humanas básicas, otros para los fonemas, etc.

La cuestión es también he creado un botón para resetar las expresiones faciales, porque si no se van sumando una sobre otra, pero lo que no consigo es resetear la rotación del hueso de la mandíbula. Lo que a mí me gustaría conseguir es que, al hacer clic en el botón de reseteo además de volver a 0 los valores de los morphers me volviese el hueso de la mandíbula a su posición inicial. Espero que me podáis ayudar porque he estado buscando bastante y no he encontrado cómo hacerlo.

Muchas gracias.

Depende del controlador de rotación que tengas en el hueso en cuestión. Si es un eulerxyz, tienes que crear claves en los subcontroladores de cada eje y ponerles los valores que te dejen a cero la transformación. Si tienes una capa de animación encima es muy fácil: cero a todo. Si no, tienes que mirarte los valores que, significan tener la mandíbula a cero, y setearlos.

Espero haberme explicado.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Muchas gracias. Te has explicado perfectamente. He utilizado un eulerxyz para controlar la rotación así que, crearé las claves en los controladores de cada eje y miraré que valores me devuelven el hueso a la posición inicial. Voy a ponerme a ver si lo consigo. Gracias de nuevo.

Conseguido. No estoy muy seguro de si lo he hecho del todo bien, pero el caso es que ya he conseguido que me funcione el botón de reset y en un solo clic me vuelve a 0 los morphers de la cara, lengua, y me resetea la mandíbula a la posición inicial. Comento como lo he hecho por si a alguien le interesa. Lo primero he seleccionado el hueso de la mandíbula y le he aplicado rotation todo zero y freeze rotation y luego en el script le he creado las 3 claves para los 3 ejes para ese botón:
    $bone15.rotation, controller[2].x_rotation = 0.
    $bone15.rotation, controller[2]. Y_rotation = 0.
    $bone15.rotation, controller[2]. Z_rotation = 0.

Bone15 es el hueso de la mandíbula.

Como os digo no sé si es del todo correcto, pero por ahora me funciona, espero que a alguien le pueda servir y muchas gracias a todos por la inestimable ayuda que dais siempre.