Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Desenfoque de animación 3ds Max

  1. #1
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Mensajes
    54
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    3dsmax Desenofoque de animación 3d max

    Hola a todos, quería saber si alguien sabe cómo realizar desenfoque en postproducción (After Effects) de una animación realizada en 3dsmax.

    Me imagino que debo sacar la animación de Depth of Field, pero no sé cómo poder utilizarla en mensajes.

    Dejo aquí un enlace de una animación donde utilizan constantemnete este efecto, enfocando lo que necesitan. http://vimeo.com/21974878.

    Espero sus respuestas. Saludos y gracias.
    A43D / Estudio
    www.a43d.com.uy

  2. #2
    Nivel Héroe
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    979
    Gracias (Dadas)
    29
    Gracias (Recibidas)
    362

    Desenofoque de animación 3d max

    No es necesario sacarla. Max tiene su propio entorno de postprodución: el videopost. Busca en la ayuda Depth of Field.

  3. #3
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,637
    Gracias (Dadas)
    40
    Gracias (Recibidas)
    190

    Desenofoque de animación 3d max

    Tienes tres opciones:
    1. .
    2. dof en render: necesitas Mental Ray, Vray, Final Render o similar. Físicamente correcto, pero extremadamente lento si quieres calidad (muchos samples, etc). Yo solo contemplo para estáticas.
    3. dof de postproducción directamente en max: necesitas finalDOF. Es cierto que max tiene un filtro de Dof incluido, pero es una puta. Si quieres este tipo de acabado/calidad necesitas finalDOF. Se mete en effects. El inconveniente es que se queda en la imagen, y una vez aplicado no lo puedes ajustar si no es re-renderizando.
    4. dof de postproducción en programa externo: necesitas programa externo y renderizar los canales necesarios para el efecto pertinente, generalmente z-buffer y a veces, coverage. Aquí las opciones son muy variadas. Uno de los mejores, por no decir el mejor, de estos efectos es el de frischluft. Últimamente he probado fusión y tiene un filtro nativo para esto que no tiene nada que envidiarle al de frischluft, aunque quizá sea algo más difícil de ajustar. Pero repito hay muchas opciones. Busca, compara, y ya sabes.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  4. #4
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Mensajes
    54
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Desenofoque de animación 3d max

    Muchas gracias por sus respuestas: Nessito: creo que por la opción 3 es lo que estaba buscando. Creo que al renderizar el vray_zdepth, podre utilizarlo luego en After Effects.

    Aquí les dejo un tutorial donde explican esto, pero con un solido del programa. Me imagino que cargando el vray_zdepth obtendré el resultado que quiero.

    Luego les cuento como me fue. http://library, creativecow.net/arti...video-tutorial. Saludos.
    A43D / Estudio
    www.a43d.com.uy

Temas similares

  1. Blender Desenfoque de la cámara
    Por Irvingx en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 10-26-2021, 06:24 AM
  2. Blender Desenfoque
    Por kraken98 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    : 01-09-2013, 11:23 PM
  3. Desenfoque de la cámara
    Por mariapia81 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 4
    : 06-06-2007, 11:14 AM
  4. Efecto de desenfoque
    Por giss en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 14
    : 07-31-2005, 03:33 PM
  5. Desenfoque en animación
    Por jark en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 03-28-2005, 11:02 PM

Etiquetas para este tema