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Tema: Problema con textura animada avi

  1. #1
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    Exclamation Problema con textura animada avi

    Hola, tengo un problema con una escena que estoy armando, el tema es así: Tengo una simple escena con un personaje mirando un televisor, el televisor tiene un video avi asignado como textura, al momento de renderizar la escena, a veces flashea y en el televisor aparecen cuadros negros. Cuando hago las pruebas en el visor, el video funciona perfectamente y no tiene ese efecto.

    Datos:
    -Escenas generados con 3d Studio Max 2009.

    El video en cuestión es. Avi, códec Xvid, se reproduce perfectamente fuera de 3ds Max y no tiene artefactos negros.

    Al reproducirse en el visor, funciona perfectamente.

    Sistema operativo: Windows 7.

  2. #2
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    Wink Problema con textura animada avi

    No estas diciendo que salida estas usando para el render, ni cuantos frames por segundo tiene el video de entrada. Seguro que el códec es incapaz de manejar simultáneamente la entrada al módulo de render y la sincronía con la salida.

    El modo más eficaz de producir un video sin fallas sería:
    -Convertir ese avi a una secuencia de fotogramas separados, preferentemente homologando la cantidad de frames por segundo (cuadros por segundo) al de tu proyecto.

    Renderizar tu escena también en cuadros separados.

    Así tendrás control total de lo que ocurre en cada paso. Suerte.

  3. Gracias wansoft Agradece este post
  4. #3
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    Problema con textura animada avi

    Siento no haber publicado esos datos, el video de entrada tiene 30 fps, y la salida los mismos frames por segundo a 640x480, pero ya hice lo que me dijiste y, además descubrí que es más practico, aprendí a usar archivos ifl, de los cuales ya había leído varias veces, se puede tener un mejor control en la presentación en el visor. Lástima la gran cantidad de archivos que hay que agregar al proyecto, pero es mejor que nada. Muchas gracias por orientarme y contestar.

    En resumen, lo que hice fue lo siguiente.

    Cre un archivo ifl mediante el botón correspondiente en el render setup.

    Renderice separadamente los cuadros de la imagen del tv(aunque ya los tenía renderizados previamente, necesitaba unos arreglos).

    Si ya se tiene renderizados los cuadros, no hace falta volver a renderizar para crear el archivo ifl.

    Luego en la escena dónde está el personaje mirando la televisión, aplique como textura de la pantalla el archivo ifl.

    Se podrá notar una mejor fluidez en la presentación del visor.

  5. #4
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    Wink Problema con textura animada avi

    Pero ya hice lo que me dijiste y, además descubrí que es más practico, aprendí a usar archivos ifl.
    Los ifl son geniales.

    Otras cosas que salen fáciles usándolos: ojos y bocas 2d.

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