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Tema: Modelando un coche intentándolo

  1. #1
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    Blender Modelando un coche o intentandolo

    Hola buenas. Resulta que hace tiempo que me empeño en modelar un coche, concretamente el Porsche 997 gt2. El tema es que baje los blueprints, los recorté con Gimp para tener una imagen para cada vista, pero no concuerdan para nada las medidas entre ellas.

    Me gustaría saber que tengo que hacer exactamente para que cuando cambie de vista todo concuerde más o menos, es decir, si empiezo modelando la puerta no puede ser que cuando cambio a front me ocupe toda la altura del coche, no sé si me explico.

    Por más que busco no encuentro ningún tutorial ni explicación. Muchas gracias de antemano. Saludos.

  2. #2
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    Modelando un coche o intentandolo

    En Blender, puedes abrir diferentes ventanas y poner en cada una de ellas una vista diferente. En la imagen que subo, se ve dividido en dos ventanas, una lateral y otra frontal.

    Entonces, y siempre partiendo de la imagen que dices que tienes con diferentes tamaños, se trata de ajustar esos tamaños desde size.

    Pones un objeto (un cubo, por ejemplo) para medir la altura del objeto--- Y luego en la otra ventana, lo que tienes que hacer, es ir cambiando el valor de size, hasta que consigas que se ajuste a ese tamaño de imagen que tienes.

    Si aparte de ser de diferente tamaño, también lo tienes desplazado (un poco más arriba o abajo o lateralmente, también tienes las opciones de variar las coordenadas que están marcadas como x 0:000 o y 0:000.

    Asegúrate que tengas la vista frontal con la imagen en front, y la lateral lo mismo vista lateral con la imagen en left o right (según modelo).

    Luego ya se trata de ir trabajando con las dos ventanas, cambiando de una a otra y si quieres, arrastrando la barra de la mitad para ampliar una ventana y esconder la otra.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas -front.jpg  

  3. #3
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    Modelando un coche o intentandolo

    Bienvenido a. Mi pesadilla. (risa malvada).

  4. #4
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    Modelando un coche o intentandolo

    Muchas gracias Solimán, lo probaré así a ver qué tal. A ver si dentro de un tiempo puedo subirlo en trabajos acabados.
    Bienvenido a. Mi pesadilla. (risa malvada).
    Veo que no soy el único. La verdad es que es tedioso intentar hacer cualquier modelo sin las referencias correctamente. A parte que el resultado parece de chiste. Saludos.

  5. #5
    Usuario Nuevo Avatar de Zynx
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    Modelando un coche o intentandolo

    Yo lo siento, pero por más que lo intento no me sale. Seguro que es una cosa bien tonta pero, no doy con ella. Voy a intentar hacer un video desde que bajo el blueprints hasta que empiezo a modelar, a ver si me sabéis decir que me dejo o donde fallo. Saludos.

  6. #6
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    Modelando un coche o intentandolo

    Mejor sube el blueprint.

  7. #7
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    Modelando un coche o intentandolo

    Ok, aquí está el blueprints que utilizo. Lo que hago es recortarlo para obtener las distintas vistas en diferentes imágenes.

    Archivo adjunto 150793
    És este: https://www.smcars.net/forums/Porsche...sr-2007-a.html. Saludos.

    Posdata: ahora me miro el video.
    Última edición por Zynx; 23-09-2011 a las 16:30

  8. #8
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
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    Modelando un coche o intentandolo

    Vaya, no puedo verlo. Editado: Mírate este video. https://www.youtube.com/watch?v=-tq-d...yer_detailpage.
    Última edición por Soliman; 23-09-2011 a las 16:24

  9. Gracias Zynx Agradece este post
  10. #9
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    Modelando un coche o intentandolo

    Muchas gracias Solimán, después de ver el video un par de veces parece que ya lo tengo bien cuadrado. Problema resuelto, ahora toca modelar. Saludos.

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