Saludos a todos, aquí les dejo mi primer blocking, mejor dicho mi primer trabajo de animación que no sea un tutorial o curso, por supuesto aún con muchas cosas por corregir y aprender. Agradecido de antemano por sus comentarios y observaciones.
Saludos a todos, aquí les dejo mi primer blocking, mejor dicho mi primer trabajo de animación que no sea un tutorial o curso, por supuesto aún con muchas cosas por corregir y aprender. Agradecido de antemano por sus comentarios y observaciones.
Hola Eduardo, muy buen comienzo. Creo que la idea está bien, pero le falta un poco de todo. No me lo tomes a mal. Ya te digo que siendo un primer trabajo está muy bien. Te comento un poco lo que yo veo y ya tu ves si te parece bien o no. Lo primero que destacaría es el stage o escenario. Fíjate que tenemos mucho espacio a la derecha del personaje que no nos dice nada. No nos da información sobre lo que está pasando. Yo intentaría acercar la cámara para que se viera mejor al personaje y menos espacio a la derecha. Esto te va a ayudar porque al acercar la cámara igual ya no tienes que hacer tanto trabajo de físicas con las piernas ya que veríamos al personaje de cintura para arriba. Además, tienes un acting donde el personaje apenas se mueve en los dos primeros are you not. Por lo que la fuerza de las frases se deben reflejar en lo que sí se mueve que es la cara. Acercando la cámara podremos ver mejor su expresión facial y centrarnos en ella para que transmita lo que oimos en el audio.
Pasando al tema de las poses, te comentaba que te falta un poco de todo porque hay ingredientes de los principios de animación que hay que vigilar. Los más importantes que he visto son la postura, silueta y línea de acción. En primer lugar debes crear posturas en este estado de la animación que transmitan una idea al verlas. Revisa cada postura y pregúntate si cuenta esa idea y cuando tu respuesta sea sí, muéstrala a familiares, amigos y compañeros para ver si ellos ven lo mismo (a veces se nos vicia el ojo de tanto mirar). Cuando vayas a construir esa postura ten en cuenta la silueta que estas creando. En la primera pose, si mostramos el fondo en blanco y la silueta de tu personaje en negro no podemos distinguir que esta pasando. Las manos quedan escondidas con la propia silueta del cuerpo e incluso la pistola apenas se verá. Para mejorar esta silueta puedes poner la pistola a un lado de la cara con las manos más hacia la izquierda. En ese caso, al hacer la nueva silueta si veras mejor lo que está pasando. Por último, vigila las líneas de acción, si trazas una línea que recorra la columna en cada postura veras que son muy rectas. La primera postura es casi una línea recta. Intenta crear líneas de acción que se oriente hacie donde se debe mirar. En este caso juega con la columna y el peso del personaje para acercarlo al borde de forma curvada. La parte en la que se asoma también es un claro ejemplo donde puedes mejorar la línea de acción.
Bueno, creo que hasta aquí puedo leer. Espero que te pueda servir de algo. Un saludo.
Madre mía, que máquina eres Iván, muy buen análisis, yo te añadiría Eduardo que tengas cuidado con las físicas en momentos como el de subir las manos con la pistola antes de girar la esquina y apuntar, tan sólo mueves las manos, involucra también el cuerpo, la parte del torso, fíjate que se queda fijo para dar luego un gran golpe y girar, haz ese giro progresivo con el subir de las manos y la pistola.
Muchas gracias por tu comentario piccolodreams muy detallado y completo tomaré en cuenta todas las observaciones que me haces. También te agradezco Rman cada colaboración para mejorar siempre será muy bien recibida. En cuanto tengas las correcciones actualizo el wip. Saludos.
Hola Eduardo, la verdad que para ser tu primera animación está muy bien. A parte de seguir los consejos que te han dado te diría planifiques bien cómo vas a hacer los mini pasos que tienes y si ves que puedes simplificar, simplifica. Lo que más debe preocuparte ahora es crear unas posturas más fuertes. También aguantaría un poco más la postura en la que el personaje esta apuntando (fot 140) y luego, creando un poco de contraste en el timing, haría que se escondiera con mayor rapidez. Ánimo.
Roger Giménez - Jefe de Estudios Animum Live!Online
http://www.animum3d.com/
Y aqui podéis ver cómo animan mis alumnos de Animum.
Muchas gracias por tu comentario rgimenez, estoy tomando en cuenta todos los consejos para mejorar mi trabajo. Ya pronto traigo la versión 2 beta.
Hola a todos, aquí les dejo una mejora de mi wip he colocado más cerca la cámara para que se vea mejor el rostro, trabaje también un poco más las siluetas para que sean más fuertes. Aún falta, pero bueno allí voy aprendiendo. Saludos.
Actualización:
Hola Eduardo, ha mejorado, pero falta algo de claridad en algunas partes aún, antes de que empieces el refine.
1.-veo la primera postura como ausente. Para mí el personaje debiera estar desde el principio tenso, en una postura parecida a la segunda tuya.
2.- Ahora mismo el cambio de cámara no funciona muy bien porque el plano permanece poco tiempo. Creo que puedes gastar un poco más de tiempo del tipo mirando, observando y apuntando al presunto enemigo antes de volver a esconderse. La postura en este cambio de cámara es un poco floja. Podrías mejorarla si escondes las piernas tras la pared y sacas más el cuerpo en una buena línea de acción. Ánimo.
Roger Giménez - Jefe de Estudios Animum Live!Online
http://www.animum3d.com/
Y aqui podéis ver cómo animan mis alumnos de Animum.
Estimado señor Eduardo. Recuerde que hoy es el último día para entregar el plano, por favor no se retrase. Nos gustaría ver su trabajo terminado. Atentamente.
Sr. Barrientos
Gerente del Hotel Animado