Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duda acerca de procesadores

  1. #1
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Aug 2011
    Mensajes
    11
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Duda acerca de procesadores

    Hola a todos, recientemente compré una workstation de la marca Dell. Exactamente una Dell Precision t3500 con un procesador Intel Xeon w3530 Quad Core, 2.80 Ghz, 8 Mb cache, una tarjeta gráfica Nvidia Quadro 2000 de 1 Gb y 6 Gb de Ram a 1333 Mhz, DR3. Comentar que trabajo con 3d Studio Max design 20111 y Vray. El caso es que me di cuenta que al hacer el render me aparecían 4 cuadros conforme se va creando la imagen. Me entró la duda ya que pensaba que me aparecerían 8, pues tengo otra workstation más antigua (también Dell. T5400 - Dual Intel Xeon e5430 (2.66ghz, 1333 MHz, 2x6mb, Quad Core. Tarjeta gráfica Nvidia Quadro FX 3700 a 512 Mb y 8 Gb de Ram) en la que si que aparecen 8 cuadros. Y aquí está la duda. ¿creo entender bien que un procesador Quad Core tiene 4 procesadores y un Dual Quad Core tendrá 8? Como también, si accedemos al administrador de tareas, en la pestaña de rendimiento aparecen 4 gráficas en el PC con el Xeon w3530 Quad Core, que van en relación a los 4 procesadores que creo entender que tiene. En cambio en el PC con el Xeon e5430 Dual Quad Core aparecen hasta 8 gráficas.

    Por otro lado, en las fichas técnicas de cada uno de los procesadores comentan que el Xeon w3530 tiene 4 núcleos por 8 subprocesos, en cambio el Xeon e5430 tiene 4 núcleos PO 4 subprocesos. Con lo que se desprende que el w3530 es mejor que el e5430, pero resulta que según la ficha el e5430 es más caro. De todos modos, entiendo que el Xeon e5430 al ser Dual tengo que multiplicar por 2 lo de 4 núcleos PO 4 subprocesos.

    En fin, acabo de gastarme una cantidad importante de dinero y no estoy nada seguro de que la máquina me de, por lo menos, el mismo rendimiento que la otra workstation. A ver si alguien puede darme respuesta a mis consultas.

  2. #2
    Nivel Héroe
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    849
    Gracias (Dadas)
    2
    Gracias (Recibidas)
    118

    Duda acerca de procesadores

    Es muy habitual que procesadores antiguos convivan con procesadores nuevos mucho más potentes y que los precios de los procesadores antiguos sean mayores. En muchas ocasiones los consumidores compran guiándose por el precio y no por la potencia. Conozco casos de gente que le ha pasado lo mismo que a ti, incluso a mí me paso en una ocasión con un AMD, compré un modelo de más de un año y el precio se había mantenido, luego descubrí que por ese dinero podría haber comprado uno nuevo el doble de potente, en su momento no mire las especificaciones cuando lo compré.

  3. #3
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Aug 2011
    Mensajes
    11
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Duda acerca de procesadores

    Ante todo gracias por la respuesta. Supongo que tendré que conformarme, de todas formas, ¿estoy en lo correcto cuando digo que el procesador Xeon w3530 Quad Core tiene 4 procesadores, mientras que el Dual Intel Xeon e5430 Quad Core tiene 8 y que de ahí responde que en el administrador de tareas, en la pestaña rendimiento aprezcan 4 gráficas en el Xeon w3530 y 8 gráficas en el Xeon e5430, como también que en el 3d Studio Max aparezcan 4 cuadros en el render en el caso del w3530 y 8 cuadros en el e5430?
    Por otro lado, esto me abre la duda que hasta qué punto es importante la tarjeta gráfica en el diseño 3d si no tienes un muy buen procesador, puesto que el Xeon e5430 Dual Quad Core lleva una gráfica muy menor a la del Xeon w3530 Quad Core y el rendimiento del e5430 es mayor al w3530.

  4. #4
    Nivel Héroe
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    849
    Gracias (Dadas)
    2
    Gracias (Recibidas)
    118

    Duda acerca de procesadores

    Si enderizas con Vray da igual la gráfica que tengas instalada, lo que usa el motor de render es el procesador solamente. El ordenador con más potencia será el que más rápido renderice.

    Lo de los procesadores, la cantidad de cuadrados al renderizar es el número de hilos de proceso, en los procesadores Intel actuales puede coincidir con el número de núcleos físicos o puede ser el doble, un i7 con 4 núcleos tiene 8 hilos de proceso y aparecen 8 cuadrados en el render.

  5. #5
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Aug 2011
    Mensajes
    11
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Duda acerca de procesadores

    Gracias por la aclaración. De todas formas, para que yo me entienda. ¿los hilos de proceso es lo mismo que los subprocesos de un procesador? Porque si es así, en la ficha técnica del procesador que tengo me indica 4 núcleos por 8 subprocesos. De ser así tendrían que aparecer 8 cuadrados y sólo me aparecen 4. Si no te es molestia te adjunto el enlace donde encontraras la ficha técnica del procesador para que le eches un vistazo. http://ark, Intel.com/es-es/products...gts-Intel-qpi).

  6. #6
    Nivel Héroe
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    849
    Gracias (Dadas)
    2
    Gracias (Recibidas)
    118

    Duda acerca de procesadores

    Llama al servicio técnico de Dell y que te lo aclaren ellos.

  7. #7
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Sep 2011
    Ubicación
    Málaga (España)
    Mensajes
    20
    Gracias (Dadas)
    2
    Gracias (Recibidas)
    1

    Duda acerca de procesadores

    Leyendo el mensaje me han surgido unas dudas, tengo un procesador i7 pero no uso Vray para renderizar, suelo usar Mental Ray o directamente el Scanline de 3ds Max. ¿creéis que Mental Ray aprovecha procesadores multinucleo? Me gustaría sacarle todo el partido a mi procesador y quizás no estoy usando el motor de render ideal.

Temas similares

  1. Duda con procesadores q9300
    Por arcangel en el foro Hardware
    Respuestas: 13
    : 12-08-2008, 12:45 AM
  2. Duda procesadores portátil
    Por dei en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    : 11-21-2008, 12:31 PM
  3. Acerca de los procesadores
    Por dan en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    : 10-17-2006, 02:02 PM
  4. Duda entre 2 procesadores
    Por amaury22 en el foro Hardware
    Respuestas: 13
    : 08-20-2006, 06:29 PM
  5. Duda acerca de un procesador
    Por Kharan en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    : 12-26-2005, 07:59 PM

Etiquetas para este tema